Acceder

Gas Natural, Acciones

7 respuestas
Gas Natural, Acciones
Gas Natural, Acciones
#1

Gas Natural, Acciones

Tengo acciones de Gas Natural que compre a 18,80 que debo de hacer, que va a pasar cuando GN compre fenosa y todo ese rollo de cambiar dos por una, etc, voy a poder mantenerlas en el tiempo hagan lo que hagan, ya subiran, tengo que cambiarlas, tengo que vender? Gracias

#4

Re: Gas Natural, Acciones

Gracias, pero aun no entiendo lo de dos por uno, esto significa que voy a perder la mitad de mi capital? y si no quiero cambiarlas voy a poder mantenerlas las viejas acciones de GN, no me importa que bajen, simplemente saber que las puedo mantener y que ya subiran algun dia, no tengo prisa en venderlas.

#5

Re: Gas Natural, Acciones

No significa que vayas a perder la mitad de tu capital, significa que un accionista que acuda a la ampliación recibirá una acción nueva cada dos acciones antiguas que posea(en el caso de Gas Natural(1x2)). Sino quieres acudir a la ampliación puedes vender los derechos de suscripción que te correspondan.
Te dejo información teórica sobre las ampliaciones de capital:
Ampliación de capital
Ya que eres accionista de Gas Natural permanece atento a su web corporativa donde publican las cuentas, noticias,..., es decir, información para los accionistas e inversores:
Información para accionistas e inversores
Saludos

#6

Re: Gas Natural, Acciones

Danniloo siento molestarte otra vez, lo he leido todo pero me parece un poco complicado, podrias hacerme el favor de explicarmelo como si yo fuera tonto, bueno o como si fuera un niño, tengo un cerro de acciones a 18.80, y no se que hacer ni a donde acudir, las compre por ING, tu que harias y porque, muchisimas gracias

#7

Re: Gas Natural, Acciones

A ver si puedo ayudarte:
En una ampliacion de capital con suscripcion preferente, como creo que es el caso.
La empresa emite acciones nuevas y permite que los poseedores de titulos "viejos" compren a mejor precio que los nuevos accionistas.
De esta forma aparecen los derechos de suscripcion preferente; recibiras uno por cada accion que tengas en cartera al relizarse el reparto de los mismos.
Estos derehos cotizaran en bolsa con el nombre de D09 Gas natural, su precio oscilara hasta que finalize la ampliacion, luego se retiran de la bolsa.
En esta ampliacion para poder comprar una accion " nueva" deberas ser poseedor de dos derechos de sucripcion preferente para la compra de una nueva accion.
En conclusion, con 15,66 euros y dos derechos podras acerte con una nueva accion.
Si no quieres comprar mas acciones. puedes vender esos derechos en la bolsa, como si de acciones se trataran.
Si no me equivoco, si tu no das ninguna orden, los derechos se venderan a precio de mercado el ultimo dia de la ampliacion.
El tramite a reliazar viene mas o menos bien guiado en ING (intenet) para que vendas los derechos o acudas a la ampliacion.

Espero que te haya sido de utilidad, un saludo.
Borja Sainz

#8

Re: Gas Natural, Acciones

Muchas gracias, ahora me he enterado un poco mas, aunque tengo muchas dudas, pero bueno, de momento me quedo mas tranquilo

Te puede interesar...
Brokers destacados