Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

BMW imperturbable....

106 respuestas
BMW imperturbable....
6 suscriptores
BMW imperturbable....
Página
11 / 14
#81

Re: BMW imperturbable....

Buenas tardes,

y como la espuma han subido (estoy invertido), todavía tienen tirón si esto se prolonga 12 meses mas, según la predicción, aunque dicen que a partir de diciembre se irá reduciendo progresivamente la escasez.

Esa escasez comenzó con los confinamientos, por el teletrabajo y el ocio confinado se vendieron portátiles, tlf móviles, videoconsolas... y eso generó la escasez, que hasta ahora persiste.



Como ves, ASML (que fabrica máquinas para fabricar semiconductores, es decir lo que necesitan los fabricantes como Intel para poder ampliar su capacidad) ha triplicado su cotización. Estoy invertido, aunque no la pillé en marzo, una pena.

Saludos 
#82

Re: BMW imperturbable....

Sí, ASML lleva buena subida. Yo me refería a los fabricantes de chips propiamente. Intel (que la he tenido en cartera) es decepcionante y con todos los ordenadores que habrá equipado debería haberlo hecho mejor.
LLevo desde hace algún tiempo AMD y ha estado lateral seis meses, hasta hace poco (después de una gran subida, eso sí).
Micron es otra q llevo y ultimamente está recortando..¿consolidando?

S2
#83

BMW Resultados

 
El beneficio neto de BMW de abril a junio ha sido de 4.790 millones de euros, cifra que contrasta con las pérdidas de 212 millones registradas en el mismo periodo del año anterior.

La facturación de la germana en el periodo se ha situado en los 28.580 millones desde los 19.970 millones anteriores. BMW espera que la tendencia siga siendo positiva en lo que resta de año, pero ha advertido de los efectos que seguirá teniendo la sequía de semiconductores y el alto precio de las materias primas en el segundo semestre.


"Esperamos que las restricciones a la producción se mantengan en la segunda mitad del año y, por tanto, acabe impactando en los volúmenes de ventas", ha reconocido su director financiero, Nicolas Peter.

Cabe recordar que tanto BMW como Daimler paralizaron recientemente su producción precisamente por la crisis de semiconductores. En concreto, el parón anunciado a finales de julio afectó a varias fábricas de ambas compañías situadas en Alemania y Hungría. 

#84

Re: BMW imperturbable....

Buenas,

hay varios fabricantes de chips en lateral los últimos meses, dieron el tirón y ahora puede que el fin de la escasez empiece a estar a la vista, aunque hay dudas y puede seguir mas de 12 meses. 

Intel ha sido otra historia, no ha conseguido ampliar producción, está teniendo muchos problemas con eso, y los clientes se han pasado a AMD. Puede que recupere una vez que resuelva los problemas. Lo contrario ha hecho BE Semiconductor Industries, que sí ha conseguido ampliar mucho su capacidad de producción. 

STMicroelectronics puede ser interesante para el sector de coches (fabrica chips entre otros para el coche eléctrico, híbridos...) y la competencia de ASML en EEUU (Applied Materials, es el mas grande, y luego están Lam Research, KLA...). Digo EEUU por la guerra entre China y EEUU respecto a las tecnológicas, el gobierno de EEUU quiere invertir miles de millones tener una industria independiente (no lo tendrán fácil ya que la materia prima para la producción la controla China. Otro competidor de ASML es la japonesa Tokyo Electron, que podría proveer a China por la cercanía. 

No las he mirado todas en detalle, pero las tengo en el radar como potenciales inversiones, cuando mi liquidez lo permita. Prefiero los proveedores de los fabricantes de chips, porque con esta escasez y prisa por ampliar son ellos los que controlan los precios y marcan el ritmo. ASML es tecnológicamente el mas avanzado de todos, en calidad no tiene competencia.

Saludos
#85

Re: BMW imperturbable....

Gracias por tu respuesta y por la información.
No sé si es ya un poco tarde para entrar en estas empresas. Veo que han subido mucho. ASML la recomendó BKT a 580, cuando presentó resultados (le daba PO de 646€) y fíjate por donde va.
Ayer le abrí una pequeña posición en cfd, en la q seguro q termino palmando.
No sé qué opinas de Micron, tmb recomendada por BKT (éstos se equivocan mucho, hay q andarse con cuidado)
Un saludo
Edito: voy a seguir tmb las compañías que mencionas.
#86

Re: BMW imperturbable....

Buenas,

No uso CFDs ya que mi estrategia es a largo plazo (para largo plazo no son aptos porque para conseguir el apalancamiento se compran acciones con préstamos que cobran intereses muy elevados, ej. 15% o 20%, que son mas elevados que la ganancia media anual en bolsa, ej. 8%, ese interés se va restando del valor del CFD día a día). Para corto plazo, y sabiendo lo que se hace, es otra historia.

ASML a largo plazo es una buena inversión, en nanochips son los únicos capaces de fabricar en serie las máquinas que pueden fabricar en masa los mas pequeños. En el último comentario de este hilo he puesto mi análisis y resumen bastante completo de ASML: https://www.rankia.com/foros/bolsa/temas/5067393-acciones-europa-dax-ftse-cac40-aex-actualidad-opiniones-oportunidades-inversion por si te interesa. A corto plazo hay mas riesgos, no sabemos lo que durará la escasez ni como va a afectar la guerra por la dominancia tecnológica entre China y EEUU. Aunque sigo invertido en ASML y otras y no tengo intención salir este año. También estoy en un ETF: VanEck Vectors Semiconductor UCITS ETF.

Micron no lo sigo, pero veo que vende sobre todo memorias, no estarían tan afectadas por la escasez de chips, ¿supongo? Veo en las noticias que tuvo buenos resultados el primer semestre, pero que avisó que los márgenes se iban a reducir algo: "la gerencia rebajó el optimismo sobre el beneficio hasta cierto punto, las ganancias de eficiencia se verían afectadas por costes de fabricación más altos debido a la introducción de nuevos productos". De todos modos esto lo estamos viendo en todas las empresas, debido a la inflación van a tener mas costes, independientemente del sector.

Saludos
#87

Re: BMW imperturbable....

Gracias de nuevo.
Ya leí tu post de ASML en su día que me pareción muy bueno, y empecé a seguirla.
Tengo liquidez,  pero el problema que veo ahora es que, con todo en máximos (menos el ibex), da un poco de miedo entrar.
Y en el Ibex más miedo todavía.
Tengo acciones del Ibex y algo de USA q no van mal (apple, mcsft, amd, mcrn).
Querría pasarme a fondos para concentrar menos el riesgo. ¿Llevas fondos?
El ETF q llevas va con una buena subida este año, 27%
un saludo
#88

Re: BMW imperturbable....

Respecto al mercado, estoy igual que tu. El Ibex no me gusta, no hay equilibrio entre sectores y tenemos políticos muy malos (de todos los partidos).

Respecto al resto, por una parte no espero caídas importantes (los bancos centrales no quieren fastidiar la recuperación) pero por otra parte tampoco quiero invertir mas hasta me de mas confianza. Aunque en teoría ahora no sería mal momento, si esas caídas no se dan. 

A largo plazo está la amenaza de como se comportarán los bancos centrales con la inflación. A corto plazo van con cuidado, y la bolsa sube, pero si actúan tarde y obligados, pueden subir con fuerza los intereses, entonces si podría haber caídas de 30% y mas, no creo que pase hasta 2023, si es que pasa. Estarán balanceando continuamente entre cuando actuar y con que firmeza, sin perjudicar el mercado, pero si llegan tarde... Por eso espero todavía años buenos para la bolsa. 

En fondos hay varias formas de invertir, la fácil es por continentes, un fondo S&P, un fondo Eurostoxx, un fondo Asia, y uno de emergentes, que vas balanceando a tu gusto. O entras en un fondo MSCI World y te olvidas, eso ya es inversión pasiva. Mas complejo es ir por sectores (y países), vas optando por los que tienen crecimiento, sin perder una buena diversificación. También es mas divertido y puedes conseguir mejor rentabilidad. 

La economía de Asia está tocando fondo y este verano puede ser un buen momento... Estoy invertido también en tendencias, como el vehículo eléctrico (el fondo Robecosam Smart Mobility), y otras que sigo con ETFs, porque son más específicos. Ahora se supone que van a tirar los cíclicos, tipo Arcelor Mittal, etc. Si ese es el caso, puedes optar por un fondo industrial, o un fondo Europa ya que aquí hay mas cíclicos. Las empresas pequeñas en teoría se benefician mas de reaperturas, se puede invertir en fondos "small company", por ejemplo.

Me gusta invertir por tendencias, con claros objetivos, por ejemplo invertí en primavera en "recuperación del turismo", ETF Lyxor Stoxx Europe 600 Travel&Leisure, vino la variante Delta y no se ha cumplido, salgo y abandono. Semiconductores va bien, y sigo dentro hasta el fin de la escasez. 

Si no encuentras un fondo lo puedes encontrar como ETF. En fondos estoy por ejemplo en el BNP Disruptive Technology (nuevas tecnologías 'rompedoras'). Y en ETFs en cyberseguridad, Artificial Intelligence, etc. Dos buenos fondos para tecnología en general son el Fidelity Global Technology y el Blackrock World Technology. 

Otro interesante, mucho mas amplio, es el Pictet-Global Megatrend, que sigue 12 tendencias (tecnológicas, medioambientales, y sociales). También hay muchos fondos con su propia estrategia de inversión, como el True Value.

Necesitas un broker o banco con muchos fondos, yo utilizo para fondos La Caixa, también SelfBank es bueno (pero es pésimo para bolsa y ETFs). ING no sirve. Para ETFs y acciones utilizo DeGiro, pero es extranjero y no rellena el borrador de la declaración de la renta, hay que declarar todo a mano. Puede que renta4 y EBN banco sean opciones, no los conozco. 

Los fondos y ETF los buscas en tu broker porque ves los que te deja comprar, y luego los estudias en morningstar.es. Lo mejor es buscar por nombre incompleto, por ejemplo "indust" te dará fondos con el nombre industrias, industrial, industries, industry... etc. 

Saludos
Brokers destacados