Acceder

Sobre piques y descalificaciones en los foros

14 respuestas
Sobre piques y descalificaciones en los foros
1 suscriptores
Sobre piques y descalificaciones en los foros
Página
1 / 2
#1

Sobre piques y descalificaciones en los foros

Sinceramente, es bastante molesto encontrarse cada vez más a menudo piques en los hilos y dimes y diretes que no aportan nada más que hacernos perder el tiempo a todos. Para eso ya tenemos telecinco. Llevo en Rankia desde el 2010 y en este tema de los egos, hemos empeorado, pero creo que es el mejor foro -el más útil, con diferencia- de los que conozco. Siempre ha habido algún infiltrado con intereses en algún valor, pero eso es inevitable. Lo que recomiendo es que a quien se salga de madre, siempre ignorarlo, nunca darle cancha.

Saludos y un brindis por los foreros autenticamente generosos que tanto aportan

Shikaneder

#2

Re: Sobre piques y descalificaciones en los foros

Pues sí Shikaneder, es un problema que va en aumento y que ha provocado la fuga de varios foreros insignes y la renuncia, y salvación "in extremis", de otros muchos.

Llevamos  pidiendo a Rankia el botón de ignorar selectivamente años.

Saludos.

#3

Re: Sobre piques y descalificaciones en los foros

Personalmente y debido a personajes como Besugo, cuya funcion es entrar en foros solo para crear discordia e insultar sin tapujos, participo cada vez menos. Rankia debiera haber baneado a este personaje hace tiempo y no lo hace,con lo cual el foro pierde muchos enteros. Pero da igual lo que insulte o lo poco que aporte, ahi sigue, erre que erre, entrando en los hilos siempre a fastidiar. Y como Besugo otros tantos. La funcion de moderacion no se ejerce correctamente y, mientras asi sea, poco entrare por estos lares

#4

Re: Sobre piques y descalificaciones en los foros

Y si el hilo trata de alguna empresa del MAB ya ni te digo.

#5

Re: Sobre piques y descalificaciones en los foros

Me alegro Solrac y compañía de vuestra coincidencia en este tema. Dejémoslo ahi
Shikaneder

#6

Re: Sobre piques y descalificaciones en los foros

Rankia es sin duda una gran comunidad, llevo en ella más de 5 años, y alguna vez he pensado en abandonar porque he visto que hay foreros que tiran todo el trabajo de aportación por los suelos, pero lo que hay que hacer es pasar de ellos y pensar en los que si quieren aportar o APRENDER a quienes siempre les brindo mi ayuda en lo que puedo...y espero seguir mucho más años en Rankia...

Rankia libre de trolls y libre de insultos y faltas de educación!!!!

Un s2 compys

El Conocimiento es Poder...

#7

Re: Sobre piques y descalificaciones en los foros

en lo general es un foro bastante tranquilo y con mucha seriedad y saber estar, supongo en gran parte porque a las personas que nos interesa la bolsa, somo en mayor o menor grado gente culta, que a estudiado, y que suelen tener comportamientos eticos, pero evidentemente, aqui pasa lo que pasa en todos los foros o chats de internet, que a veces palabras que no intentan ofender, son mal interpretadas y se monta el gran circo, estoy seguro que las pocas discusiones que hay, el 75% en cara a cara no pasaria, justamente por estos mal entendidos de la escritura y la pantalla.
A esto hay que juntar la gran divesidad de regiones del pais que hay, y culturas, formas de hablar y de pensar.

Yo mismo e tenido varias discusiones, incluso alguna pense dejar el foro, y de hecho durante varios meses no entré por esto mismo.
Pero la verdad es que entre todos aun podriamos hacer que la cosa funcionara mejor, y todos los puntos anteriormente expuestos no son escusa para no mirar de ser mejores foreros y mejor foro en general.

Saludos a todos, yo por mi parte pido disculpas a todos lso que algun dia mis palabras pudieran sentarles mal.
Ah y tambien pido disculpas por no molestarme casi nunca en poner una triste tilde en mis palabras jajajaj

#8

Re: Sobre piques y descalificaciones en los foros

No os quejéis en demasiado en el foro de bolsa salvo excepciones es muy correcto , en foros de economía y política el panorama cambia , las descalificaciones han sido la tónica , afortunadamente las estrellas de las discordias están mas ausentes , aunque en el honor a la verdad son muy pocos , con lo fácil que es que cada uno defienda su postura y respete con la que no concuerde con criticas moderadas y educadas , por muy radicales que sean las posturas hay que respetarlas , la raya roja la define cuando se descalifica en lo personal con insultos o vejaciones , eso genera que el personal afectado se caliente y haga comentarios inadecuados , yo me pongo por ejemplo en los foros de economía y política en mas de una ocasión se me fue la olla , pero a veces es inevitable ,aunque yo me he criado en Alemania , también fluye por mi cuerpo la sangra latina , que suele ser temperamental y si a eso le añadimos que los charros solemos ser de sangre caliente se añade un plus mas

Pero seamos educados , que nos cuesta , en un foro como Rankia el objetivo es que cada uno aporte un granito de arena y de verdad con un poco de voluntad es pan comido

un saludo

Brokers destacados