Acceder

Programa sencillo para opciones

8 respuestas
Programa sencillo para opciones
1 suscriptores
Programa sencillo para opciones
Página
1 / 2
#1

Programa sencillo para opciones

Hola a todos.

Soy de los "viejos". De los que tradee en el Ibex con Meffpro hasta que lo liquidaron.

Luego funcioné razonablemente bien con el "options oracle"... hasta que también cerró.

¿Me podeis indicar la alternativa mas sencilla y mas parecida a los programas anteriores para poder llevar una cartera de opciones sobre índices u acciones? Es para no tener que estudiar un nuevo programa como Thinksorswin que tenga muchas complejidades que no me sirven para nada. A mí con que me de las griegas de cada posición abierta, los precios mas o menos actualizados de las opciones y un computo global razonable... me sobra.

Funciono habitualmente con Interdín y eso me es suficiente. Sería algo como eso que me permitiera operar virtual (papertrade) y funcionara con Eurostoxx y Sp.

Gracias

#2

Re: Programa sencillo para opciones

Supongo que lo mejor será Interactive Brokers, que creo que tiene demo incorporada si abres la cuenta real. Digo Interactive Brokers porque permite Eurex al menos en teoría.

Saludos

#3

Re: Programa sencillo para opciones

Gracias. Pero TD ameritrade ofrece varias plataformas. ¿Cual crees que es la mas sencilla para lo que yo quiero hacer?

Gracias de nuevo por la rapidez en contestar.

#4

Re: Programa sencillo para opciones

No las conozco. Tenía una cuenta demo en TD pero se malogró (o ya no ofrecen demo).

De todos modos TD no creo que de acceso a mercados europeos.

Slds.

#5

Re: Programa sencillo para opciones

Tienes razón. No dan acceso a mercados europeos. No me había dado cuenta. Me he intentado bajar la de IB para papertrade, pero parece que está online, que es un programa java que hay que cargar cada vez que me conecte y no se queda residiendo en mi ordenador. ¿Es así?. Si me abro una cuenta "de verdad" ¿podría usar como papertrade la de verdad y se quedaría residiendo en mi ordenador o seguiría siendo una aplicación java?

Se que soy un coñazo y debería preguntar a sus tecnicos, pero es que no se inglés... es lo que tiene ser "mayor"...

Muchas gracias. De verdad.

#6

Re: Programa sencillo para opciones

Osti, debieras aprender inglés por la gran cantidad de información específica que hay en la red sobre temas de derivados.

IB tiene un programa java que hay que ejecutar, o al menos así era hace un año. De algún modo el programa java residente en tu máquina conecta con el servidor de IB para acceder a los datos.

Lo que yo creo es que no hay cuenta demo, creo que hay que abrir una cuenta real y entonces puedes operar también en demo.

Interdín también facilita cuenta demo, pero sólo con acceso a mercados de opciones europeos.

Saludos

#7

Re: Programa sencillo para opciones

Si tienes una cuenta con IB, la demo funciona como si fuera real...solo que NO puedes tener ambas abiertas a la vez (será para evitar confusiones y reclamaciones)
La plataforma puedes tenerla online (lo aconsejan si tienes buena conexión, para tener siempre la última versión)

De todas formas, aquí tienes tutoriales en castellano (los puedes bajar y consultarlos cuando gustes:

https://individuals.interactivebrokers.com/en/?f=%2Fen%2Fgeneral%2Feducation%2FpriorWebinars.php

International/ all lenguages/ español

¿una calculadora sencilla? http://www.trader-soft.com/software/free-option-calculator.html

#8

Re: Programa sencillo para opciones

Gracias. Los probaré... aunque también tengo un ordenador antiguo. No es por pasta, sino por pereza. Me da pena perder mi XP con el que me siento familiarizado.

Guía Básica
Brokers destacados