Acceder

Resultados Banesto 2008, no son malos

3 respuestas
Resultados Banesto 2008, no son malos
Resultados Banesto 2008, no son malos
#1

Resultados Banesto 2008, no son malos

Hago un copy de R4 con los resultados y luego os resumo mi opinión

Banesto ha publicado sus resultados correspondientes a 2008, que en Beneficio neto (+2,5% vs 2007) se han situado por debajo de las estimaciones debido a una dotación de carácter extraordinario por 60 mln de euros. Sin tener en cuenta esta dotación el BN 08 ha aumentado +7,5% vs 2007, y se situaría en línea con las estimaciones. En cuanto a la calidad de los activos, la tasa de morosidad en el conjunto del año se sitúa en el 1,62% (+115 pbs vs 2007 y +45 pbs frente al trimestre anterior) mientras que la tasa de cobertura se mantiene por encima del 100%. Lo más significativo de los resultados lo vemos en las cifras en trimestre estanco, 4T08, donde tanto el margen de intermediación 410 mln euros y el beneficio neto 126 mln de euros (-31% vs 4T07 incluye la dotación) se han situado por debajo de las estimaciones. Se aprecia una fuerte desaceleración en el ritmo de crecimiento tanto de los ingresos (+10% vs 3T08) como de los costes financieros (+11% vs 3T08), aunque estos últimos continúan aumentando a mayor ritmo que los ingresos. Los resultados reflejan el complejo entorno económico que ha incidido de forma importante en una bajada del ritmo de crecimiento del negocio, tendencia que continuará de cara al 2009. Infraponderar

Personalmente, me parecen bastante buenos.
Banesto se ha convertido posiblemente en el mejor banco de España, muy por delante del Popular que poseía el titulo hasta hace poco, me quedo con "bajada del ritmo de crecimiento", han conseguido capear un año horrible creciendo un 2% y lo más importante, provisionando de cara a un 2009 que se presenta duro.
Lo más negativo, aunque parezza que la morosidad es baja , su subida trimestral es altisima.....

Un saludo

#2

Re: Resultados Banesto 2008, no son malos

O sea que no confías en la recomendación de Renta 4, no? Porque según ellos es infraponderar...
Saludos

#3

Re: Resultados Banesto 2008, no son malos

No compraría nada del sector bancario, ya estoy metido en el y no me siento nada comodo, pero no por los resultados de este año sino porque las previsiones para 2009-2010 son malisimas.
Con una tasa de desempleo por encima del 13% la morosidad va a llegar al 5% seguramente antes de un año, y van a tener que comerse las provisiones y empezar a disminuir beneficios..
Sin que sirva de precedente , esta vez confio en R4.

Un saludo

#4

Re: Resultados Banesto 2008, no son malos

Es que el sector bancario se esta llevando hoy otro castañazo tremendo. Parece que esta vez Renta 4 ha acertado, o eso creemos,jaja. Suerte.
Saludos

Brokers destacados