Acceder

SpaceX

298 respuestas
SpaceX
SpaceX
Página
34 / 40

Re: SpaceX

La fusión SpaceX-Tesla: una operación inevitable para crear el imperio de la IA de Musk

• El futuro de Tesla, con sus robotaxis y robots humanoides, depende del cerebro de IA que ahora posee SpaceX
  • La clave de la integración es TeraFab, la megafábrica de chips que se construirá para proveer a ambas compañías
  • La gestora Cathie Wood cree que SpaceX comprará Tesla para lograr la integración vertical que necesita su imperio
https://www.eleconomista.es/mercados-cotizaciones/noticias/13977043/06/26/la-fusion-spacextesla-una-operacion-inevitable-para-crear-el-imperio-de-la-ia-de-musk.html

No me extrañaría esta operación a medio plazo,SpaceX necesita liquidez con tanta inversión en investigación para IA y con los satélites no es suficiente 

En diciembre de 2025, las acciones de SpaceX se vendían en mercado secundario a 421 dólares. Hicieron un split 5 por 1 en mayo de 2026. Ajustado por el split, eso equivalía a 84 $ por acción. No ha cambiado nada desde entonces, así que en mi opinión, todavía le queda caída. 

SpaceX sacude el mercado de bonos y eleva su emisión de deuda a 25.000 millones

Tras protagonizar la mayor salida a Bolsa de la historia, ahora SpaceX sacude el mercado de deuda. La compañía de Elon Musk ha recaudado 25.000 millones de dólares con la venta de bonos con una demanda que ha rondado los 90.000 millones. Y es que, tal y como ha avanzado 'CNBC', la empresa aeroespacial y de inteligencia artificial (IA) esperaba captar 20.000 millones, pero el fuerte interés inversor ha llevado a SpaceX a elevar su emisión en 5.000 millones de dólares.

La compañía anunciaba esta semana su primera emisión de bonos de deuda para refinanciarse tras tres días de caídas en Bolsa. La firma ha emitido bonos en cinco tramos diferentes, con vencimientos entre 2031 y 2056. Los retornos varían desde el 5,35% para los que vencen en 2031 hasta el 6,65% para los de 2056.

En este sentido, SpaceX ha comunicado a la Comisión de Valores y Bolsa de EEUU (SEC) que ha ofertado 7.000 millones de dólares en bonos senior al 5,350%, con vencimiento en 2031; 6.000 millones en bonos senior al 5,650%, con vencimiento en 2033; 6.000 millones en bonos senior al 5,875%, con vencimiento en 2036; 2.500 millones en bonos senior al 6,600%, con vencimiento en 2046; y 3.500 millones en bonos senior al 6,650%, con vencimiento en 2056.

Los bonos constituirán obligaciones no garantizadas de SpaceX y tendrán la misma prelación de pago que todas las deudas, pasivos y demás obligaciones no subordinadas, presentes y futuras de la compañía. "Se espera que la oferta se liquide el 26 de junio de 2026, sujeta a las condiciones de cierre habituales".

Además, la compañía ha explicado que tiene previsto utilizar los ingresos netos de la oferta de bonos para amortizar íntegramente los préstamos pendientes de su línea de crédito puente, pagar los gastos y comisiones relacionados, y destinar el importe restante a fines corporativos generales.

No importa lo fuerte que pegues, lo importante es mantenerse en pie.

Me sorprende la caída tan temprana, pensaba que duraría un par de semanas antes de caer tanto.

No sorprende como ha corrido ha endeudarse mas...

Lo sorprendente es el tipo de interés tan alto que va a pagar..

Los retornos varían desde el 5,35% para los que vencen en 2031 hasta el 6,65% para los de 2056.
Y sigue existiendo la sensanción de que  lo pedido es solo una parte de lo que se va a pedir.. es decir que habrá que echarle billetes que diría el picaro de playa.

El negocio ya esta hecho, fue sacarla a bolsa, ahora ha triturar dinero, y veremos si es capaz de cumplir con las exigentes metas que se ha puesto...

Si consigue hacer lo que se dice va hacer puede este todo justificado, pero la fe es cosa de Dioses no de mortales.... y mas tarde o mas temprano las palabras tienen que quedar refrendadas con hechos.

Saludos.

No importa lo fuerte que pegues, lo importante es mantenerse en pie.

Todas las acciones caen después de una IPO. SpaceX no será la excepción.

Déjala caer un poco más antes de comprar. Yo la estoy shorteando en Ostium.com y estoy esperando que llegue a los 125 $ para abrir un long desde ahí.