Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Anda que no son listos los de Enel con endesa

49 respuestas
Anda que no son listos los de Enel con endesa
2 suscriptores
Anda que no son listos los de Enel con endesa
Página
1 / 7
#1

Anda que no son listos los de Enel con endesa

Primero reparten la pasta y luego venden las acciones. Ufff, no sé si serán u operarán igual que los de abengoa, pero van por el mismo camino manipulador de la accion. La única ventaja es que es una empresa ya consolidada y tiene beneficios recurrentes, pero miedo me da que se empiece asín.

#2

Re: Anda que no son listos los de Enel con endesa

beneficio? de donde, de España? cuando saque una parte de su acciones a la venta, estará mas endeudada que enel pues tendrá la deuda de enel mas la suya y encima con toda la infractutura de América del sur vendida.

España por muchos que nos roben que será bastante, tardara en pagar la deuda.

No son listo, nosotros somos gilipolla, eso se lo va a hacer a Eon y mete a los italianos en la cárcel. Los reguladores allí regulan, aquí dudo que lo tengamos, por lo menos con la formación adecuada.

#3

Re: Anda que no son listos los de Enel con endesa

Jujedi la empresa la han destrozado, se han quedado con los activos con mas potencial, después se han devuelto el dinero al tener el 92% de las participaciones y ahora colocan el 17%(creo) hasta un 22% para recuperar quizá ese 8% que resta. Activos gratissssssssssss.

#4

Re: Anda que no son listos los de Enel con endesa

>Jujedi la empresa la han destrozado,

Bueno, sí, pero se consiguió el objetivo: que no cayera en manos catalanas.

#5

Re: Anda que no son listos los de Enel con endesa

Bueno, con el 92% de las acciones, pueden hacer lo que les plazca, ya ellos pagarón un dinero en su día por la empresa (creo recordar que casi 41 € por acción). Otra cosa es que lo que saque ahora al mercado tenga demanda, yo no compraré nada, porque me parece intentar sacar valor al residuo y para ello ya han lanzado su campaña comercial ¿lavado de imágen? y colocar los papelitos poco a poco. Si no hubiera ninguna demanda, el precio caeria en picado y se lo comerian con salsa napolitana.
Cada uno debe analizar lo que hace. A mi, lo de la nacionalidad de las empresas me trae sin cuidado (es más, casi en manos extranjeras esta en manos mas honestas que las patrías, una vez vista la calaña de gestores de este país)

#6

Re: Anda que no son listos los de Enel con endesa

Pues posiblemente no te falte razón con lo de las manos extranjeras, aunque me parece que seguimos pecando del complejo catetil que arrastramos en España desde hace siglos, sin embargo, yo diría que en este caso las mejores manos eran las del señor Pizarro.
No compro Endesas ni jarto copas, esta OPV es sólo el principio del empapelamiento al que van a someter a la acción los italianos para salir cagando leches una vez que se han llevado el botín al estilo de los antiguos corsarios a las órdenes de sus coronas.

#7

Re: Anda que no son listos los de Enel con endesa

Correcto, las empresas no son americanas, españolas o del congo belga, las empresas son de los accionistas (hay que poner dinerito para ser dueño de una empresa y da igual la nacionalidad de cada uno), es un rollo que tienen los politicos (pura ignorancia)decir que esta o aquella empresa son patrias, lo de enel es el tipico comprar una empresa, vaciarla llevandose lo bueno y vender la cascara vacia.
s2

“Los dos guerreros más poderosos son paciencia y tiempo.” (León Tolstoi)

#8

Re: Anda que no son listos los de Enel con endesa

Las empresas son de los accionistas, tienes toda la razón Scoralstom. Y permitir la venta de una empresa que ostenta el 40% de la red de distribución eléctrica en régimen de monopolio privado a una empresa extranjera es un desaguisado. Algo que en su sano juicio no permiten Italia, Francia ni Alemania, pero nosotros sí.

Ahora las redes de distribución eléctricas, la capacidad de acceder al coche eléctrico, el desarrollo futuro de las smart grids, la red del futuro en definitiva, está en manos extranjeras.

Te puede interesar...
  1. ¿Por qué la preocupación de los bonos se traslada a las bolsas?
  2. Inflación, resultados y el mundo 'perfecto' que tal vez no existe
Brokers destacados