Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Sobre los últimos movimientos de Endesa

0 respuestas
Sobre los últimos movimientos de Endesa
Sobre los últimos movimientos de Endesa
#1

Sobre los últimos movimientos de Endesa

Tienen estas últimas decisiones algo que ver con el cada vez más probable ascenso de Podemos en el poder?

A día de hoy, según la última del CIS, Podemos se coloca como la primera fuerza política en intención de voto, por delante de PSOE y PP. Su líder, Pablo Iglesias, no pocas veces ha asegurado que intervendrá en el mercado eléctrico para evitar que haya gente en el país sin acceso a suministros básicos. Es uno de los puntos que más ha repetido de su programa, y según sus propias palabras no descarta ninguna medida, de entre aplicar una tasa fija por actividad, nacionalizar previo pago a los accionistas, o directamente expropiar o confiscar los activos de la compañía.

Mientras, ENEL vacía Endesa Sudamérica y reparte un megadividendo histórico (que por supuesto fue en su inmensa mayoría a parar a manos de los italianos) para, a continuación, sacar otra tajada de Endesa a Bolsa.

Se huele el miedo? Están los potencialmente más afectados por este escenario anticipándose a la jugada?

Es pura casualidad?

Pregunto.

Brokers destacados