Acceder

Manipulan los brokers a la hora de abrir una posicion???

8 respuestas
Debe identificarse como usuario para acceder
Página
1 / 2

Pues aqui os dejo , lo que se comenta , extraido de la web de Carpatos , ante la posibilidad de que se den estas malas practicas

lunes 29 de diciembre de 2008
Película de terror con Metatrader.
No son pocos los usuarios que se quejan de que su broker sufre retrasos inexplicables a la hora de ejecutar sus operaciones, con frecuentes requotes que le suponen entrar a peor precio del inicialmente visualizado. Cosas de la conexión, retrasos de los servidores, fallo del ADSL, etc. La disculpa perfecta para el broker.

Buscando en ForexFactory me encuentro con que no, a veces no es casualidad que su broker sufra fenómenos paranormales. De hecho hay empresas que venden software específico para complicarnos la tarea de ganar en los mercados.

Este software retiene nuestra orden los segundos prefijados, y espera a que el mercado se mueva a su favor, quedándose como beneficio la diferencia entre nuestro precio y el precio posterior. Si el precio se mueve a la contra, nos obsequiarán con un requote. Mover las horquillas al antojo del broker en momentos de alta volatilidad es también pan comido para este tipo de software. Todo un abanico de posibilidades para hacer lo más complicado posible el objetivo del trader.

¿Utilizará nuestro broker este sistema u otro similar? Mejor no apuesten.

un saludo

Re: Manipulan los brokers a la hora de abrir una posicion???

Oh Felipenet me dejas de piedra, pero entonces si esto ocurre que podremos hacer? De todas formas si tu introduces una orden de compra o venta en el mercado limitada, también se dá un retoque de ese precio?

Un Saludo

En principio todo tipo de ordenes se verian afectadas , ya que lo que ocasiona el supuesto software , es retener las ordenes , es decir que no se puedan ejecutar al precio establecido por el inversor ,aunque me imagino que estas practicas no son generalizadas ,si asi fuera , seria un escandalo mas , mi opinion en base a lo que se comenta , que puede darse en determinados brokers ,
En cambio manipular la horquillas de precios , es mas factibe , ya que los brokers argumentaran que ante un aumento de la volatilidad , ellos tienen que cubrirse las espaldas , ya que asumen mas riesgo , ante la posibilidad , que el inversor no puedan hacer frente a las posibles perdidas , que puedan generar

un saludo

Una pregunta más, ese retoque de precios podría darse más en mercados como el Nasdaq en los que aparece la figura del Market Maker?

La verdad que este tema es fascinante pero a la vez caótico y deprimente puesto que si ya es dificil controlar, argumentar e intuir las condiciones del mercado imagínate si además debo pensar que mi broker o el software q uso me está robando.

Si estas supuestas malas practicas , son ciertas , no quedaria ningun tipo de mercado libre de ellas , independientemente , si son mercados regulados , creadores de mercados y demas , porque ten en cuenta , que supuestamente es el propio broker quien provocaria las malas practicas

un saludo

Algo parecido hace IGMARKETS con los STOP de aquellos CFD que son creadores de mercado, ver a índices como el Eurostock subir 400 puntos (en el CFD) cuando el mercado está cerrado es de lo "más normal" para ellos....
Sobran comentarios

Bueno, igual es muy alarmante este articulo y puede que sea cierto, pero creo que los brokers serios no lo hacen y creo eso mismo porque ellos no sacan ningun beneficio hacer esto, es mas, sacan la perdida de algun cliente que este hasta el culo. Realmente el broker te cobra comision cuando se ejecuta la orden, le da igual que ganes o pierdas, creo que le interesa que ganas porque te animas mas y realizas mas operaciones, por eso, estas practicas en grandes brokers son inviables. A mi nunca me ha pasado nada de esto, es mas, cuando lanzo ordenes a mercado las veo pasar por la pantalla, no creo que sea para alarmarse

En relación con el tema que comentais os puedo contar mi experiencia con un broker que he terminado asqueado de él y he decidido abandonar esa plataforma, me refiero a IGMARKETS.Como muy bien comenta igualadinormon esas jugadas sucias son habituales en IGMARKETS.Hace unas 3 semanas me quedé abierto comprado con un Mini CFD contado del Dow Jones, tenia mi stop en 8.225.Bien pues el futuro real del Dow Jones en ningún momento llegó a ese nivel (se quedó en 8.275 +-)y sin embargo en la madrugada la cotización del indice en la plataforma de IGmarkets si que llegaron ahí y me barrieron mi stop , luego lo volvieron a subir 100 puntos más arriba (Además todas las jugadas sucias con los indices las hacen siempre de madrugada) .Cuando he operado con acciones CFDS tanto al alza como a la baja, mi nivel de stop tampoco me lo han respetado vendiendo mi posición un 3-4% en contra de mi nivel de stop y te hacen un descosido en tu bolsillo.Sres si esto no es jugar sucio!!!Con IG da la sensación que si tu pierdes ellos ganan! terminé harto de ellos y por eso en otro post he preguntado por otra plataforma.