Acceder

Dividendos en la bolsa

11 respuestas
Dividendos en la bolsa
Dividendos en la bolsa

CÓDIGO AMIGO

Trade Republic ofrece cuenta en euros al 2,02% TAE y acceso a acciones, ETFs y otros productos

Página
1 / 2

Dividendos en la bolsa

Hola a todos.
Es la primera vez que escribo en este foro, y a lo mejor la pregunta os resulta un poco tonta, pero ahú va:
-Tengo acciones de Iberdrola y en breve darán dividendo¿este dividendo es para quien tiene las acciones en cada momento, o es según la parte proporcional del año en que se devengaron?. Si es la primera, lo lógico es que unos días antes, la acción de referencia subiera bastante¡es así?
Gracias.

Re: Dividendos en la bolsa

Hola Descargas y bienvenido,

Si al repartir el dividendo tienes las acciones en tu poder tienes derecho a la totalidad del mismo.

Un saludo

Muchas gracias.
¿Entonces si tiene lógica que en los días anteriores al reparto pueda haber cierto incremento en las compras?

Hasta cierto punto si, pero los fondos que compran por el dividendo compran varias semanas antes para evitar estas distorsiones del precio.

Aquí tienes un artículo que he encontrado en Rankia donde se que te explica un poco sobre los dividendos:
Dividendos
Saludos

Ya que hablamos de dividendos , los primeros 1.500 € de dividendos estan exentos de ¿Tributacion? , ¿Hay que meterles en la declaracion? , ¿Hay algun condicionante mas?

Por supuesto que los tienes que poner en la declaración aunque esten exentos.
Pero para que esten exentos tienes que tener las acciones 2 meses antes del reparto o aguantarlas 2 meses desde el reparto

Lo de los dos meses antes o despues, lo se. Pero me surje una dudas: Si compro las acciones un mes antes del pago de dividendo, ¿tengo que esperar dos meses más después del pago de dividendo, o con un mes más es suficiente?