Acceder

Por qué no ha se ha pegado un batacaco la bolsa despues de lo de Madoff?

15 respuestas
Por qué no ha se ha pegado un batacaco la bolsa despues de lo de Madoff?
Por qué no ha se ha pegado un batacaco la bolsa despues de lo de Madoff?
Página
1 / 2
#1

Por qué no ha se ha pegado un batacaco la bolsa despues de lo de Madoff?

Hola a todos Rankianos.

Todos sabeis que yo soy novato total y que no entiendo nada de este complicado mundillo de la economia general y de la bolsa en concreto (vaya esto por delante).

Pues bien, ¿alguien me puede explicar por que hoy no ha se ha pegado el gran batacaco la bolsa despues de descubrirse la estafa de Madoff?

O sea, cualquier día normal la bolsa se desploma (sin, en teoría, ninguna explicación logica) y un día donde se conoce que, en mayor o menor medida, muchos bancos han perdido dinero con la estafa... va y como si no fuera con la bolsa.

Cada vez estoy mas convencido (no pegueis muy fuerte) que jugar en bolsa es eso: jugar...... como el que juega a la quiniela o la bonoloto (pero con más posibilidades de arruinarte, claro).

Solo eso.
Gracias.

Trist

#2

Re: ¿Alguien me lo puede explicar.... No lo entiendo?

Sin duda el momtante de la estafa , en termino de mercado no ha sido muy alto , si lo comparamos con las fuertes perdidas originadas por las hipotecas basura , la noticia ya salio el viernes y por lo tanto , hoy estaba en parte recogida en la bolsa , en cambio esta estafa , erosiona aun mas la confianza en el sistema financiero , esto es muy grave , y pasara factura en la evolucion en la bolsa , ya que genera una fuerte desconfianza en los inversores , tanto ante los gestores finales (como el caso Mardoff) como los intermediarios financieros , como los bancos o aserguradoras , estas incertidumbres pesaran por largo tiempo en las bolsas , la consecuencia sera , que las bolsas no tienen incentivos , para subir con fuerza y sobre todo por un espacio largo y sin olvidar que la crisis economica tambien pesara en las bolsas , despues de la noticia de Madoff , parece que desinfla la posibilidad del esperado rally de navidad , ya solo quedan 8 dias habiles de bolsa

un saludo

#3

Re: ¿Alguien me lo puede explicar.... No lo entiendo?

Bueno, los movimientos a corto son para mí impredecibles.
Hay que aclarar que el Santander ,por ejemplo, no ha perdido nada de momento (salvo una calderilla de 17 millones de euros). Los 2330 millones de euros los han perdido los clientes de ciertos fondos, cuyo patrimonio está separado del de los bancos (de la misma forma,cuando quiebra un banco no afecta a los fondos, todavía hay fondos de Lehman circulando por ahí). Esos clientes podrán intentar reclamar contra Optimal y quizá también contra Santander, por negligencia o incumplimiento de la due diligence, pero es pronto para saber si tienen posibilidades. Incluso es posible que en lugar de reclamar contra Optimal reclamen contra la SEC, por negligencia en la vigilancia.
Todavía se sabe muy poco,ya iremos viendo qué es lo que realmente ha pasado y si el dinero se ha desvanecido.
De momento, lo que hay es un impacto a la reputación y clientes muy poderosos cabreados, que tampoco es poco.
Saludos

#4

Re: ¿Alguien me lo puede explicar.... No lo entiendo?

Hay que poner las cosas en su justa proporción. Esa éstafa afecta a grandes inversores individuales fundamentalmente, aunque también a algunos Bancos de inversión.
No es como los datos del paro o del PIB que afectan a toda la economía.
De todos modos, los Bancos del Dow Jones se están viendo afectados con caidas en estos momentos entre el 5% y 6%, muy superiores a su exposición real a esta estafa; ningún Banco va a perder el 5% de sus recursos.
Si las Bolsas no bajan más es porque la subida del resto de cotizadas compensa la caida de los Bancos.

#5

Re: ¿Alguien me lo puede explicar.... No lo entiendo?

No , esta estafa , nos afecta a todos , ya que supone un fuerte palo a la confianza , en el sistema financiero , porque ten en cuenta , que las dudas , nos asaltaran a hora de invertir en productos financieros
es cierto la bolsa de USA esta cayendo con fuerza , por contra los futuros del DAX y del Eurostoxx50 cotizan planos , mañana a tener en cuenta , que los mercados descuentan bajadas de tipos del 0,5% por parte de la FED Y estos quedarian en el 0,5% , casi nada

un saludo

#6

Re: ¿Alguien me lo puede explicar.... No lo entiendo?

Esta claro, antes la pregunta era si alguien nos esta engañando?¿ pero ahora si nos engaña un expresidente del Nasdaq la pregunta es quien es el que dice la verdad?¿ Y si antes no se fiaban ni de su sombra, ahora si ven su sombra le pegan un tiro, por si acaso. La desconfianza es total

#7

Re: ¿Alguien me lo puede explicar.... No lo entiendo?

"Cuando hay un estafador es porque hay un tonto que se deja estafar"; este dicho lo hemos oido muchas veces.
Ahora yo me pregunto, ¿Cómo esposible que inversores expertos se dejaran estafar tan facilmente? ¿No pidieron la cuenta de resultados y balance auditados de la empresa dónde iban a poner su dinero? ¿No sospecharon nada en tantos años, pues fue una estafa continuada durante décadas?

#8

Re: ¿Alguien me lo puede explicar.... No lo entiendo?

Sois unos incredulos , hombres de poca fe.
Tenemos las misma posibilidades que hace una semana de rally alzista, seguramente alguna más si hoy no acaba en desastre.
Hoy en Europa ha sido un día fuertemente alzista (no estoy borracho), solo bajo este prisma se puede entender que la bolsa no haya caido un 6-7% despues del Gran pucherazo.
En cuanto al montante de la perdida como dice Felipenet, ha sido minimo para el Santander pero ojo, parece que al BBVA la broma le va a salir por más de 300 millones de fondos propios y eso duele porque va directo a la cuenta de resultados.
De todas maneras la bolsa me preocupa cada día menos, la economía real esta "en caida libre" tengo al menos 20-30 clientes de "vacaciones" dado que o han parado producción o estan en un ERE o intentan reducir stocks.
Esperemos que haya rally porque ver un rally alzista sería un guiño positivo a la economía real.

Saluditos

Brokers destacados