Acceder

Encontrar comprador acciones suspendidas

3 respuestas
Encontrar comprador acciones suspendidas
Encontrar comprador acciones suspendidas
#1

Encontrar comprador acciones suspendidas

Hola a todos,

Más de una vez se ha tratado en el foro qué hacer con las acciones de una entidad suspendida (CAM, Pescanova, GoWex) y una de las posibilidades era encontrar un comprador al que le interesasen. Pero lo que no he encontrado en ningún lado es dónde buscar a ese comprador.
¿Alguien tiene alguna idea de dónde buscar y cómo encontrar este tipo de compradores? He pateado Google y no encuentro nada...

Gracias!!

Un saludo

#2

Re: Encontrar comprador acciones suspendidas

Es bastante complicado, Si la empresa no tiene actividad, he visto que se peuden hacer un par de cosas, o bien el banco te da las accione sfísicamente y tu te las custodias en casa, o quizá las puedas transmitir al banco a través de un comunicado fehaciente. Dejas de pagar comisiones y el banco se queda con las acciones.

 

Cómo vender acciones que no cotizan en bolsa

 

Aquí tienes la explicación: http://www.cnmv.es/DocPortalInv%5COtrosPDF%5CES-FAQ1.pdf

De todas formas y según qué acciones sean, en Rankia hay algunos hilos del "mercado gris de acciones de XX".

 

Saludos!

 

 

#3

Re: Encontrar comprador acciones suspendidas

Gracias Ismael.

Yo busco compradores para CAM, pero no veo hilos al respecto. Supongo que siempre puedo crear el mío propio...
Si no, me interesa lo de quedarme con las acciones físicas. Tienes idea de cómo funciona y de si te cobran algo? Yo las tengo en ING.
Gracias de nuevo.

Un saludo

#4

Re: Encontrar comprador acciones suspendidas

Disculpa que te responda así... Pero la verdad que en la práctica lo desconozco por completo. La experiencia de algunos usuarios ha sido que se lo han solucionado en la misma entidad. En el primer enlace que te he peusto antes si ves los comentarios leerás la experiencia de una usuaria.

 

Respondiendo a tu pregunta, y según la CNMV te copio y pego esto: 

Para ello se ha arbitrado un procedimiento de renuncia voluntaria al mantenimiento de la inscripción en el registro de anotación en cuenta. Puede solicitarse información en el depositario sobre el modo de iniciar el procedimiento y los gastos. 
El depositario es en tu caso ING, que es quien tiene las acciones depositadas, no sé qué gastos pueda tener, supongo que si no tienen una tarifa determinada, sea en función de la calidad del cliente o lo que le interese a ING mantenerte como cliente. Lo desconozco por completo. 
 
Prueba a preguntarles a ver qué se puede solucionar. Un saludo. 
Brokers destacados