Acceder

En el día día podemos encontrar las mejores oportunidades de inversión

9 respuestas
En el día día podemos encontrar las mejores oportunidades de inversión
En el día día podemos encontrar las mejores oportunidades de inversión
Página
1 / 2
#1

En el día día podemos encontrar las mejores oportunidades de inversión

No sé si os sucede lo mismo, pero últimamente las mejores oportunidades de inversión no las encuentro a través de balances sino a través de experiencias del día a día. 

Al final no he invertido en la mayoría de ellas, pero me han servido para ver que el día a día es un punto clave en la inversión.

Me pasó recientemente con Gopro.  No paraba de ver cámaras de estas en reportajes de deportes de riesgo, gente haciendo selfies con esta cámara, gente buceando con esta cámara.  

Y efectivamente cada vez más gente buscaba Go Pro en Google

Acciones Go Pro

En los últimos meses ha pasado de 30 dólares 55 dólares. 

En los dos últimos años me ha sucedido lo mismo con Dacia (Renault), Hyundai,Associated British Food, Asus y Lenovo. Empiezas a verlas día a día, haces comparativas y son las que mejor calidad/precio tienen, etc.

¿Os ha ocurrido lo mismo con alguna empresa?

Consulta los Mejores roboadvisors

#2

Re: En el día día podemos encontrar las mejores oportunidades de inversión

Hola Enrique,

pues yo he invertido así, pero sin éxito por ejemplo con las del famoso grafeno. Acciones que llevo arrastrando de 2 compañías americanas desde hace años.

Y lo hice por lo mismo que dices, eso que te "da en la nariz" que la empresa va a subir, que la ves subiendo, que te interesas, que rebuscas información, que parece que es ideal, que no sabes que hacer, que si te metes, que si no... que si al final te metes...

Espero que esa intuición resulte por que les están saliendo telarañas. No vaya a ser que acaben inventando el "salchicheno" y toda la espera no haya servido de nada...

:P

saludos.

#3

Re: En el día día podemos encontrar las mejores oportunidades de inversión

Pues no es mala idea la que plantea Enrique.....Por otra parte, no desesperes yotrader. De momento están con el choriceno. Ya vendrá el salchicheno, ya....
Salu2

#4

Re: En el día día podemos encontrar las mejores oportunidades de inversión

lo q puede suceder es lo siguiente:
son empresas nuevas para ti ó para el territorio nacional. pero seguramente casi todas esas marcas hace año q se comercializan fuera de nuestras fronteras. no es q de repente aparezcan, ya estaban. también puede suceder al revés, marcas como "puma" q aquí no tienen un "éxito" comercial, si tú te va a eeuu causan furor. ó el mercado asiático, en Singapur será raro q veas un coche europeo, q los hay. pero el casi 100% Toyota y honda.
es lo q tiene la globalización.
si basas tú AF en q de repente empiezas a ver una marca q antes no veías, seguramente es un tema puramente de apertura de mercado.

#5

Re: En el día día podemos encontrar las mejores oportunidades de inversión

la tecnología sigue un paso a paso.....

#6

Re: En el día día podemos encontrar las mejores oportunidades de inversión

Si muchas veces también sucede a la inversa.  Viajas al extranjero y por ejemplo te das cuenta que Volkswagen lleva haciendo el mismo modelo de taxi en Shanghai durante 30 años.  O vas al metro y ves que todos los chinos llevan un móvil de 5 pulgadas de Lenovo, Xiaomi, Samsung o Huawei y muy poca gente lleva un Iphone.

 

Consulta los Mejores roboadvisors

#7

Re: En el día día podemos encontrar las mejores oportunidades de inversión

Peter Lynch advertía que una de las mejores formas de complementar los análisis a la hora de entrar en empresas era en esencia trabajo de campo (anécdota de las medias Leggs).

Pero a veces como usuario del producto puedes cegarte sin querer. Me explico. Yo he tenido varias gopros, desde los primeros modelos decentes, que valían un dineral y apenas podías encontrar similares prestaciones tan buenas para una minicámara. Ibas a comprar en reyes y en ningún lado estaba porque no tenían competencia, todas agotadas. Esto hace 5 - 6 años. Ahora tengo una GoPro que le da mil vueltas a la primera que tuve y me encanta, pero lo que tiene esencialmente es reputación. El precio HA BAJADO, y ya hay cámaras al mismo nivel y que valen LA MITAD. Siguen muy bien porque nadie de la competencia tiene tantos y tantos (y tantos y tantos....) complementos, carísimos por cierto. A mi me encanta la empresa, ¿pero hasta que punto tiene proyección ahora mismo?

Ejemplos de perder el tren pese a oir la bocina desde kilómetros a patadas. Apple, que ya parecía estaba consolidada, cuando sacó su iphone que pareció una plaga de la noche a la mañana (todo dios con ese teléfono), lo revolución de los ipads, .... la accion estaba sobre los 150 (pre split) y me dio muchísimo vértigo ... anda que no ha llovido desde entonces.

Con Inditex más de lo mismo, de la noche a la mañana aperturas de tiendas por todas partes hace unos 12 años, y las mujeres de todas las edades dejándose el sueldo de los maridos: de 14 a 60 años. Lo veía mientras acompañaba a la novieta...

Y así muchas más.

Saludos.

Si me lee , verifique que no diga una estupidez. Tenga criterio propio.

#8

Re: En el día día podemos encontrar las mejores oportunidades de inversión

Hola Enrique.

Buen tema, he pensado acerca de él en muchas ocasiones.

A veces vale más esta información que muchos análisis que se pueden encontrar en la prensa 'especializada'. Es algo en lo que no se suele reparar, pero es algo que está ahí, son fenómenos empresariales de consumo de masas que van a más.

Cuando era estudiante, recuerdo que todo el mundo empezaba a hablar de Zara. Y a comprar en ella. Si hubiera invertido en aquel entonces y mantuviera las acciones, hoy ganaría un 1100 %. Pero claro, ni tenía dinero, ni sistema de inversión ni ningún interés en invertir en bolsa. Pero con el tiempo, pensé lo que tú has pensado sobre gopro: cuando no paras de ver gente que cada vez consume más en una empresa, esa empresa tiene muchas posibilidades de ser una buena compra.

Por eso, cuando en 2012 pasé una temporada en Italia y vi que mucha gente hablaba de una empresa llamada Yoox (YOOX.MI) me sonó la campana. En pocos años esta compañía se ha convertido en líder de venta en la red de ropa de saldo de grandes marcas, pero hasta hace poco no era muy conocida. Estábamos en plena crisis y pensé que una empresa así no podía parar de crecer, puesto que era claramente una empresa global, que vendía productos que interesaban en todo el mundo. Así que, ya con un sistema y con algo de capital para invertir, decidí mirar sus gráficos y, al ver que cumplía con mis parámetros de inversión, me metí dentro. Compré la acción a algo más de diez euros y el mercado me sacó por salto de stop a 25,50 el pasado marzo. Llegó a tocar los 35 y hoy vale 20 euros.

Otro buen ejemplo, que cualquiera habría podido observar es Hyundai, como bien señala Enrique. Hace años ya que la marca se comercializa en Europa y América, pero me atrevería a decir que el bombazo de la marca, el momento en el que todo el mundo empezó a comprar Hyundais fue con el inicio de la crisis. Bien, si entonces alguien hubiera comprado sus acciones (pongamos en 2009) habría obtenido un 250 % aproximadamente de beneficio.

Mi opinión es que la información que nos suministra la calle es importante, pero se debe tener también un sistema de inversión para entrar en el valor. Por poner un ejemplo, a pesar de que veo que cada vez más gente reserva vuelos y hoteles en Edreams Odigeo, no entraría en dicho valor, pues su aspecto técnico me dice que es claramente bajista. Es decir, que lo que vemos en la calle (consumo masivo de los productos de una empresa) tenemos que contrastarlo con el aspecto técnico (en mi caso, supongo que otros harán un análisis fundamental) de la compañía.

Un saludo.

Brokers destacados