Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Funcionan las Martingalas?

39 respuestas
¿Funcionan las Martingalas?
¿Funcionan las Martingalas?
Página
4 / 6
#25

Re: ¿Funcionan las Martingalas?

Gracias Bankarrota, ya lo entiendo. Supongo que al igual que la martingala, si aplicas esta tactica en chicharros... mal asunto.... por eso dices que es importante elegir las acciones bien no?

sdss!!

#26

Re: ¿Funcionan las Martingalas?

!Efectivamente!

Un guion sistemático que utilizas los detractores contra mi forma de operar es: """nadie garantiza que una acción cuando baja no siga bajando""" y es una verdad absoluta. Pero se omite que realmente son muy pocas posibilidades la que tiene un "blue" de llegar a valer cero Ya sé que puede ocurrir, pero en todo caso será un porcentaje bajo de la cartera !no todas la acciones pueder llegar a valer 0! También puede ser, pero en ese caso será que España no exista... que aunque estamos en ello, es difícil, siempre quedará un trocito... que se llamará España.

#27

Re: ¿Funcionan las Martingalas?

Mi sistema es parecido al del principio del GAD, pero perdóname la modestia... EL MIO ES MUCHO MEJOR y creo que insuperable...

 

Sí señor, un forero sin abuela.

Tu sistema es insuperable mientras el íbex no esté bajista. Cuando encadenes mil puntos de bajada ya hablamos.

Falta de humildad, hablando desde una nube, nunca pierdes... lo tienes todo. Todo para estrellarte cualquier día, claro.

Saludos y suerte.

#28

Re: ¿Funcionan las Martingalas?

Aqui entran en juego los temidos black swans!!! hay que tener la cartera muy bien diversificada y descorrelacionada, lo malo que para hacer esto las comisiones son mas elevadas si quieres diversificar por paises... y si te metes en cfds sobre acciones de otros paises ya vas con un producto apalancado y este sistema con apalancamiento creo que seria mucho mas peligroso...

Sueles estar mucho tiempo en mercado??

Sdsss!!

#29

Re: ¿Funcionan las Martingalas?

Hola: Cuidado con esos bluchips que no pueden llegar a valer 0. Recientemente tenemos el caso del Banco Espíritu Santo. O puede ser que una acción baje un 50% , promediemos y luego tarde 50 o 100 años en recuperar el precio inicial. (subida del 100%)...

A mi los sistemas basados en martingalas no me gustan. He tenido discusiones en los últimos años con personas/traders que pensaban haber encontrado la piedra filosofal con este tipo de estrategias con futuros y todos finalmente han terminado arruinando su cuenta. Aquí os dejo un ejemplo del gráfico que suelen tener este tipo de inversiones en un artículo publicado hace 5 años.

http://www.clasesdebolsa.com/index.php?/archives/664-El-desastroso-efecto-de-promediar-operaciones-perdedoras-sin-limites-Sistema-Camo-ES.html

Obviamente soy consciente de que aún es un error más grave ponerse a operar con estrategias martingalas apalancando el capital pues el tiempo que nos espera antes de arruinarnos se acorta mucho.

La magia de las Martingalas consiste en hacer creer en base a resultados estadísticos que un sistema con esperanza matemática negativa es realmente un sistema con esperanza matemática positiva por la distribución tan anómala de las frecuencias de los resultados. Ejemplo: Estrategia en la que gano 9999 de cada 10000 veces 1€ y pierdo una vez de cada 10000 una cantidad de 20000€, es claramente un sistema con esperanza matemática muy negativa (EV-) pero si cogemos muestras de 500 operaciones casi siempre tendremos que hemos ganando 500 euros y pensaremos qué estrategia más fantástica... y que EV+ es...

#30

Re: ¿Funcionan las Martingalas?

Yo dependo mucho de la volatilidad, a más volatilidad más negocio. Cunado el mercado entra en calma chicha es muy aburrido.

¿Cuánto tiempo estoy en el merado? Imagino que lo que quieres decir es: Cuánto tiempo suelo permanecer en una acción, ¿no? Pues depende. Actualmente tengo acciones de Iberdrola y Mapfre que las compré en el 2012. Las compré muy barata.

Del 2013 tengo Bankias, también compradas muy baratas y Ezentis !estas compradas muy cara! De hecho Ezentis son las única acciones que en el caso que la tuviera que vender perdería dinero.

#31

Re: ¿Funcionan las Martingalas?

Y si alguien todavía dudara de que los fenómenos long tail no van con ellos, que busque LTCM en san gúguel.

#32

Re: ¿Funcionan las Martingalas?

Hombre decir que el Banco Espíritu Santo era un Blue me parece excesivo. !Si la mitad del Ibex son chicharro!

Yo no se en que consistía el sistema de "promedia operaciones perdedora" pero no tiene que ver nada con mi sistema. El que quiera criticar un sistema lo primero que tiene que hacer es estúdialo y no hacer interpretaciones libres.

Hay un forero que anda por aquí que propuso una forma de operar que fue bautizada con el nombre de "sistema de casilla" Yo para saber si realmente era buena la replicaba exactamente como el proponía... y enseguida se vio que era un absoluto desastre... !y estaba basado en el sistema de "tendencia positiva" es decir comprar solo cuando el valor supera un determinado precio (O una media de x días)... !ese fantástico sistema que tanto elogia los seguidores de tendencia!

Todos lo sistema pueden ser buenos o malos no por que el sistema sea bueno o malo, que también, sino que muchas veces depender del "conductor" y de "los toques" personales que se le de al sistema.

Brokers destacados