Acceder

¿Funcionan las Martingalas?

39 respuestas
¿Funcionan las Martingalas?
¿Funcionan las Martingalas?
Página
2 / 6
#9

Re: ¿Funcionan las Martingalas?

hola javi01, es cierto, el promedio a la baja es una adaptacion y como mencionas en tu post, usarlo con chicharros es un suicidio. Pero aun asi el usarlo con blue chips a mi tampoco me convence, siempre puede pasar algo, por muy dificil que sea, que haga que una empresa quiebre, le veo mas sentido usarlo con ETFs o con fondos de gestion pasiva que repliquen indices.

Tambien es cierto que cuando dices que hay que aplicarlo en un contexto de gestion optimizada de cartera entiendo que estara gestionado el riesgo con lo que si pasa algo con el blue chip no quebrara tu cartera, ni mucho menos.

Sdss!!

#10

Re: ¿Funcionan las Martingalas?

El libro no te lo puedo conseguir, no se si estará por la red de forma libre, pero te puedo proporcionar un excel para seguir el sistema. Este excel sería el 2.0, ya que es mucho más configurable que las propuestas de Lichello: http://compraraccionesdebolsa.com/excel-para-gestionar-la-inversion-en-bolsa/

#11

Re: ¿Funcionan las Martingalas?

Exacto, esa es la idea fundamental de la Gestión de Cartera.
Se puede controlar férreamente el riesgo, de manera que incluso quebrando una de sus empresas, la Cartera NO quiebra (ni mucho menos). Saludos.

El problema fundamental de la Bolsa es la corrupción y manipulación.

#12

Re: ¿Funcionan las Martingalas?

buenas tardes caballero i, gracias por el excel!! voy a trastear un poco con ella a ver que saco.
Tu te has leido el libro de Lichello??

sdss!!

#13

Re: ¿Funcionan las Martingalas?

Si. Lo leí hace tiempo, pero si que lo he leído. Está interesante y creo que este sistema para manejar una cartera a largo plazo, siempre que no se pretenda incrementar posiciones todos los días, es una buena idea.

#14

Re: ¿Funcionan las Martingalas?

Pues si varios foreros lo recomendáis intentare hacerme con el y leerlo, a ver si me hace cambiar de opinion sobre las martingalas ;)

Sdss!!

#15

Re: ¿Funcionan las Martingalas?

Hola Caballero, aunque tuve la oportunidad de "estudiar" la hoja de calculo "primera" me gustaría bajarme la nueva.

#16

Re: ¿Funcionan las Martingalas?

Hola Yotrader, si es verdad alguien comentó en algún momento que mi sistema, la teoría de la porcentualidad se parecía al sistema del Robert Lichello.

Posteriormente vi que el sistema GAD de Caballero estaba basado en esa teoría. Yo tuve la hoja de caculo de Caballero, la estudie muy bien y me pareció muy buena (comparado con otras hojas) pero tenia muchos defecto.

Mi sistema es parecido al del principio del GAD, pero perdóname la modestia... EL MIO ES MUCHO MEJOR y creo que insuperable...

Brokers destacados