Acceder

Curiosidad: orden de compra ejecutada en diecisiete fracciones

8 respuestas
Curiosidad: orden de compra ejecutada en diecisiete fracciones
Curiosidad: orden de compra ejecutada en diecisiete fracciones
Página
1 / 2
#1

Curiosidad: orden de compra ejecutada en diecisiete fracciones

He puesto una orden de compra de 175 acciones de OHL a 27,87, ligeramente por debajo del precio al que cotizaba en ese momento, que se ha fraccionado (durante un cierto plazo de tiempo) en diecisiete operaciones, la mayoría operaciones sobre 3 acciones. Veo que este fraccionamiento ocurre cada vez con más frecuencia. ¿Quién opera con tres acciones?¿cuál puede ser el motivo?

Afortunadamente Bankinter me cobra como una única operación y me respeta la comisión y el canon de bolsa, pero he oído que en algunos casos cobran como operaciones distintas.

Por cierto (humor), ¿el número diecisiete no tendrá que ver con la cesión de alguna nueva competencia a las Comunidades Autónomas para que cada una coja una parte del pastel?

ejecución orden detallada

ejecución orden detallada

#2

Re: Curiosidad: orden de compra ejecutada en diecisiete fracciones

Tu lo has dicho, menos mal que te lo cuenta como una única comisión. Es curioso, alguna vez he visto órdenes a final de día sobre ciertos valores de 1 acción. No sé a qué se deberá. 

 

#3

Re: Curiosidad: orden de compra ejecutada en diecisiete fracciones

Todas son al mismo precio, al final del dia se unifican, no hay problema. Por otro lado nunca había visto tanta operación junta, cosas de la bolsa.

"Buf, se me está haciendo más largo que un dia sin bolsa"

#4

Re: Curiosidad: orden de compra ejecutada en diecisiete fracciones

El problema como te dicen es que se hubieran realizado a diferentes precios (a veces ocurre y las comisiones son varias). Si se hacen todas al mismo precio da igual que se las compres a 1 o a 100.

#5

Re: Curiosidad: orden de compra ejecutada en diecisiete fracciones

Es simple, van cogiendo las órdenes de venta que hay puestas hasta que se cumple el número de acciones de la orden de compra.

En cuanto a la comisión, la de BKT no varía, te cobran los 8 euros de rigor... si la orden se ejecutase a distintos precios de compra (con variaciones de 0,001) el importe de la compra te subiría por la comisión de BME.

Ya irás viendo que es una cosa habitual a medida que operes, de hecho, es raro que se ejecute en una sola parte. En mi caso, en una venta de BBVA del 26/08 se ejecutó en tres partes y otra de REP de ese mismo día en 9 partes.

Depende de las órdenes de compra y venta que haya puestas en el nivel y de la cantidad de acciones que las compongan.

Suerte a todos.

no desaparece lo que muere, desaparece lo que se olvida

#6

Re: Curiosidad: orden de compra ejecutada en diecisiete fracciones

Ayer me paso lo mismo con OHL, pero yo en vez de comprar, vendí y también tengo la orden partida en muchos trozos (no creo que llegará a tantos, pero al menos 10 había), de los cuales la mayoría eran de 3 acciones.

#7

Re: Curiosidad: orden de compra ejecutada en diecisiete fracciones - Alea Vs Terminator

Hola Alea,

Eso ha sido porque ha dado la casualidad de que te has enfrentado a un robot en la negociación, el cual está haciendo algún tipo de trading algorítmico o de grid.

Graciosa curiosidad.

Saludos.

#8

Re: Curiosidad: orden de compra ejecutada en diecisiete fracciones

Recordáis Nanex que analizaban las anomalías de los HFT?
http://www.nanex.net/NxResearch/
Han cambiado mucho la web o ya no es lo mismo pero no tengo tiempo de echarle un ojo ahora.
Era super curioso.

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
Brokers destacados