Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Y si Lingotes Especiales diera un 14% de yield total este 2014 entre el dividendo dinerario y en especie

12 respuestas
Y si Lingotes Especiales diera un 14% de yield total este 2014 entre el dividendo dinerario y en especie
Y si Lingotes Especiales diera un 14% de yield total este 2014 entre el dividendo dinerario y en especie
Página
1 / 2
#1

Y si Lingotes Especiales diera un 14% de yield total este 2014 entre el dividendo dinerario y en especie

Reconozco que me encanta esta empresa, y la tengo en cartera y por tanto tengo interés en ella y con esto no quiero calentar nada en absoluto, porque no lo necesita , me gusta por su bajo nivel de deuda, expansión internacional, buena generación de caja, mágnifico management y encima han mejorado mucho la productividad hasta alcanzar los mejores márgenes en 2 años, y eso que estamos solo ante el comienzo de la recuperación del sector automoción.

Estas son mis cuentas, : en mayo/14 reparte un dividendo dinerario complementario de 0,126.

En junio compra 1 mill acciones a caja españa duero, y resulta que ahora tiene en cartera 980.000 acciones( el resto las debe vender por exceder el 10%). Tiene un año para decidir que hará con ellas, mi opinión repartirlo entre accionistas o amortizarlas: sí las reparte estaríamos hablando de un dividendo en especie de 0,48 euros por acción ( 4,2 millones de euros / cotización actual ajustada por la autocartera), lo que daría un dividendo anual en 2014 de 0,60.

Tiene de plazo hasta junio de 2015 para decidir ..veremos

#2

Re: Y si Lingotes Especiales diera un 14% de yield total este 2014 entre el dividendo dinerario y en especie

Muy interesante.
una empresa de la que se habla muy poco.

#3

Re: Y si Lingotes Especiales diera un 14% de yield total este 2014 entre el dividendo dinerario y en especie

Está en un sector muy competitivo y en el que es difícil diferenciarse. Eso también hay que valorarlo.

#4

Re: Y si Lingotes Especiales diera un 14% de yield total este 2014 entre el dividendo dinerario y en especie

Buenas frp78. Estoy en ella desde el 2013, y por fin, parece que vemos la luz. estoy de acuerdo en prácticamente todo lo que dices, aunque yo prefería que las amortizaran para poder crecer más durante los próximos años.

También estoy de acuerdo con ivancico, que el sector donde está inmersa lingotes es competitivo; pero lingotes tiene su hueco, y cada vez quiere que sea más grande. El presidente es un fenómeno, y bajo mi punto de vista, para la ostia que se ha dado el automóvil durante estos año, lo han hecho muy bien.

Otro pero que veo, es que el volumen de negociaciones bajísimo, por lo que la volatilidad es seria y salirse si vienen mal dadas puede ser jodido.

No obstante, si es una inversión a largo plazo, con poco capital, la veo buena.

#5

Re: Y si Lingotes Especiales diera un 14% de yield total este 2014 entre el dividendo dinerario y en especie

Es cierto que es un sector competitivo, pero no es menos cierto que existen fuertes barreras de entrada. Para aquellos fabricantes de componentes que hacen lo mismo que Lingotes, independientemente del I+D necesario, se les obliga primero a pasar una homologación durísima con cada fabricante de vehículos, y posteriormente con cada pieza se testea durante meses para conocer la idoneidad de implantarlo, no es nada fácil bajo mi punto de vista meterse en el nicho de lingotes, ya que fabruica determinados componentes específicos. Y además ser competitivos económicamente, gracias a la materia prima que usa lingotes. A mi me dejó boquiabierto cuando escuche hace ya tiempo a su presidente decir que los procesos industriales se habían adaptado a realizarlos principalmente por las noches y fines de semana con objeto de utilizar la tarifa eléctrica reducida... creo que tiene un management sensacional y es bajo mi punto de vista la acción de la que espero más a un año, el problema la liquidez, es muy dificil comprar un buen paquete porque hay muy pocas a la venta, y además sí tienes que salir con urgencia puedes dejarte un pico

#6

Re: Y si Lingotes Especiales diera un 14% de yield total este 2014 entre el dividendo dinerario y en especie

Estoy totalmente de acuerdo, el problema es la liquidez

#7

Re: Y si Lingotes Especiales diera un 14% de yield total este 2014 entre el dividendo dinerario y en especie

Hace ya unos meses se estaba rumoreando que la compañía Küpper GmbH & Co. KG Metallbearbeitung podría estar interesada en comprar Lingotes, supongo que por eso en Capital bolsa están todo el día diciendo que puede ser una empresa objetode deseo... no sé esto no son más que rumores sin ningún fundamento.

#8

Re: Y si Lingotes Especiales diera un 14% de yield total este 2014 entre el dividendo dinerario y en especie

Hace poco, llegó a un acuerdo con Renault España para suministrarle pastillas de freno, disco tambores.

De hecho, creo que es de las compañías que cotizan en el continuo que menos capitaliza, cerca de los 47 millones

Brokers destacados