Acceder

Venta de acciones suspendidas de cotización entre particulares. SNIACE

19 respuestas

CÓDIGO AMIGO

Trade Republic ofrece cuenta en euros al 2,02% TAE y acceso a acciones, ETFs y otros productos

Página
3 / 3

Re: Venta de acciones suspendidas de cotización entre particulares. SNIACE

Hola buenos días, podrías informarme por favor si el contrato de compraventa de acciones suspendidas debe de ser ante notario o bastaría con que fuera privado entre particulares y no público. Tengo acciones de COEMAC y SNIACE y necesito compensar pérdidas y ganancias este año. 
Gracias de antemano y saludos cordiales.

Buenas noches
Por lo que he leido se puede poner un precio simbólico y no hay problema con Hacienda para luego poder así compensar las perdidas con otros valores.
Te lo pregunto porque como comentaste que ya habías hecho esa operación varias veces.
Gracias

Hola solucionaste algo con las acciones? 

Hola,
Yo dispongo de acciones de Sniace y tambien de NPG.
Ayer consulté con mi broker (ING) y me dijeron lo siguiente:

-Sniace: al haberse confirmado la extinción de la compañia (según registro mercantil, el 05 de Agosto del 2025), ya pueden declararse las perdidas de lo invertido. No hay necesidad de hacer una compraventa a otra persona. Basta con un certificado que acredite la perdida de los titulos.
-NPG: aqui es mas complejo porque la empresa todavía está en proceso de concurso de acreedores. Aún no se pueden declarar las perdidas a no ser que las vendas las acciones a otra persona. Aunque no tengo ninguna esperanza, se las voy a vender a mi mujer y al menos yo puedo declarar las perdidas y compensar con otras ganancias.

Todo esto es info de mi broker ING, la contrastaré con otro para confirmar.
Saludos