Acceder

Alguien tenía que decirlo: MAB

63 respuestas
Alguien tenía que decirlo: MAB
2 suscriptores
Alguien tenía que decirlo: MAB
Página
5 / 8
#33

Re: Alguien tenía que decirlo: MAB

Yo creo que si en algún lugar cobra sentido el buy & hold es en nuestro querido MAB. Analizar la empresa lo mejor posible, mirar los resultados cuando se publiquen, estar al tanto de las noticias y HR pero bajo ningún concepto estar pegado a la cotización porque te puedes volver loco.

Saludos

#34

Re: Alguien tenía que decirlo: MAB

A ver, Berebere, te lo agradezco, pero no es necesario. Nadie me tiene que dar lecciones de nada. Ni de humo empresas ni de nada. ¿qué es una humo empresa?
Escribo en los foros de las empresas en las que estoy invertido. PAra saber si invierto bien o mal, o el éxito que tengo, se tiene que conocer el % que destino de mi cartera, money managemente etc.
He sido responsable de contabilidad de una empresa de Capital Riesgo muchos años, con 9 cifras invertidas y he visto un montón de análisis y valoraciones de empresas. Muchas.

He ido un par de veces a Madrid en una etapa sin trabajo, y porque me apetecía. En ellas fui a una presentación de NPG, que me gustó (ya estaba dentro), y otra a Catenon (también estaba dentro). Me gusta trabajarme mis inversiones y conocerlas de primera mano. El de Catenon dije que era una persona seria. PEro es mi valoración de 10 minutos. De Cosío que desprendía entusiasmo.

En Facephi no estoy, pero digo que no engañan a nadie. Para mí valer 5000 millones es mucho valer. En Imaginarium he escrito alguna vez porque hay un forero al que sigo que me la recomienda. Y digo que no lo veo claro desde el punto de vista fundamental. En Carbures casi nunca escribo, y lo último que he hecho ha sido decir que los de Blackbird, a los que conozco hace tiempo, no me tienen ninguna credibilidad, y que su opinión está tanto o más sesgada que la de un colocador. Quieren salir en titulares y vender cursos. A eso se dedican. Y eso no lo conseguirían diciendo que CArbures vale 20.
En Gowex perdí 10.000 euros porque me cegó el dinero y no seguí mis propias normas. Estuve a punto de invertir 10.000 cuando debutó en bolsa, y no lo hice (BIEN), porque no entendía el negocio. Cuando la veía a 20 me tiraba de los pelos. Me podía haber forrado. Pero timos hay y habrá muchos, no voy a culpar a todas las empresas del país ni del MAB.

Bastante algo con hacer seguimiento de las que tengo, para meterme en berenjenales con las que no tengo. Mi tiempo es limitado. Es difícil dar una opinión fundamentada, a mí me lleva horas antes de dar una primera opinión sobre algo.
Me gusta invertir en pequeñas empresas más que en grandes, sí. ¿Por qué? pues porque creo que, por ejemplo, CAIXABANK nadie sabe lo que vale. Me podría pasar horas analizando cuentas, pero no llegaría a ninguna conclusión de la que yo mismo me fiara. Los negocios son demasiado complejos. Los analistas están todos pagados y... cuando te das cuenta varían su opinión, asi a bote pronto, de valer algo 20.000 mill a valer 40 mil sin haber pasado nada.
Pues joder, hay 20.000 millones de diferencia.

LAs empresas pequeñas son más fáciles de entender, de seguir y de valorar. Y yo me fío de mis valoraciones. De las mías y de mi criterio. El señor Be creo que es de análisis técnico, pues que le vaya bien, pero a mí no me puede venir con dibujitos chorras, porque se lo voy a decir y santas pascuas, me quedo tan tranquilo. Lo de calienta valores me hace gracia, cuando yo precisamente cuando veo a alguien muy nervioso o que quiere invertir sin tener ni idea es decirle que se vaya a su casa.

En los últimos comentarios ha estado más comedido, eso está bien. Que se hayan atraído a pequeños inversores sí, en eso estoy de acuerdo. PEro los pequeños miran la rentabilidad fácil sin tener ni pajolera idea. A Terra me remito. Pues que se atengan a las consecuencias. Un excuñado mío invirtió el 90% de su patrimonio en Terra, antes de yo conocerlo. Joder!!!!! No era el MAB, eh? Sin idea de bolsa, ni de cuentas, ni proyecciones, ni nada. Solo porque subía. Pues mira, se lo mereció por codicioso, aunque se me cayera el alma a los pies cuando me lo dijo. Que cuando compraba un piso lo visitaba en 10 ocasiones.

Que todo sea una mierda y que en España todas las pequeñas empresas se dediquen a estafar, rotundamente NO.

#35

Re: Alguien tenía que decirlo: MAB

Joer, pues vaya cambio habéis pegado, entonces suerte con las value, pero no olvidéis que el Silicon Valley y el MIT (+ tinglado de empresas a su alrededor), están en USA y no en Spain.

S2

#36

Re: Alguien tenía que decirlo: MAB

Yo soy de AT para tener una idea general del valor y para operar en Forex y índices en el corto plazo pues es la única manera de sacar una pequeña ventaja respecto a lanzar una moneda al aire, pero también soy mucho de sentido común por eso lo primero que puse de Gowex en este foro hace años es que era una burbuja, que no veía de donde podía salir el negocio y que en cualquier momento podía surgir una tecnología que barriera al Wifi y por tanto a Gowex.

Incluso acompañé el comentario con la foto de una burbuja de jabón. Eso sí, luego me comí la super subida y más de uno se podría haber cachondeado de mi.

Y al igual que entonces, el sentido común me dice que el MAB tiene más riesgo que un mono con una pistola y que no es para todo el mundo sino para inversores experimentados y con ganas de jugársela que sepan controlar el riesgo de estas inversiones con un adecuado money management.

Por cierto, ¿un fondo que ya pilló con Gowex y sólo anda invertido en empresas del MAB y cuyo cabecilla recomienda públicamente FacePhi?

Pues existe, para que veáis lo que saben algunos que se supone saben mucho, esto sí es capital-riesgo:

https://www.youtube.com/watch?v=mzGBl9dnxEQ

#37

Re: Alguien tenía que decirlo: MAB

Por puntualizar:

1. El MAB, con sus fallos, me parece un instrumento fantástico tanto para empresas como inversores.

2. ¿Volatilidad? La que quieras y más. Eso lo ve cualquiera sea un inversor novato o mediopensionista. El que no lo quiera ver es porque le ciega la codicia y le cegará se llame MAB, Terra, Forum o Nueva Rumasa.

3. Los requisitos de entrada son demasiado laxos. A mí no me molesta porque se sabe a qué se juega, pero no creo que sea bueno para BME que cada dos por tres una empresa con una idea y buenos deseos se vaya a concurso. Da mala imagen y además es un canto de sirena para que sinvergüenzas sin escrúpulos intenten vender su moto.

4. No puedo aceptar que un tipo lleve alterando la contabilidad de su empresa 10 años (!), salga al MAB, capte millones de euros y no salte ni una p...alarma ni nadie supervise nada. Hay que establecer algún tipo de supervisión efectiva y si no es así alguien tiene que responder patrimonialmente de esa dejadez. Solo cuando un juez declare esa responsabilidad de los reguladores estos se verán obligados a actuar, mientras tanto todo quedará en palabras. Si no se actua en este sentido volverá a aparecer otro tipo que se haga con millones de euros simplemente echándole morro y untando a un contable.

Lo dicho, el MAB es un gran instrumento con aspectos mejorables y aspectos ineludiblemente a mejorar por las buenas o a la fuerza.

#38

Re: Alguien tenía que decirlo: MAB

Suscribo de la A a la Z.

Joanpetit es todo lo contrario a un calientavalores. Sabe de lo que habla y opina con fundamento.

Aunque sé que no le gusta, en mi opinión y sin lugar a duda, de los mejores foreros de Rankia.

#40

Re: Alguien tenía que decirlo: MAB

Hola

No estoy de acuerdo en que el "MAB ha atraído a un gran número de inversores poco experimentados o directamente debutantes" simplemente porque yo entro en esa descripción.

Yo no se hacer análisis técnicos ni fundamentales, pero sí supe leer que el MAB es un mercado de riesgo, ect. Por eso no me creo lo de que el MAB es una "mancomunidad de estafadores".

Los que cayeron en Gowex eran o deberían de ser conscientes de los riesgos que corrían. Que el MAB no es lo de las preferentes, donde los comerciales convencían a personas que en su vida habían contratado un broker.

Un saludo

Brokers destacados