Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

El Corte Inglés. Salida a bolsa

84 respuestas
El Corte Inglés. Salida a bolsa
2 suscriptores
El Corte Inglés. Salida a bolsa
Página
7 / 11
#49

Re: El Corte Inglés. Salida a bolsa

Pues yo iba un montón desde niño a ECI porque lo tenía al lado de casa, y los dependientes siempre me parecieron que seguían aquella ley del "mínimo esfuerzo" al estilo funcionaril, vamos que no se desvivían por venir a atenderte, no pocas veces tenías que buscarlos cuando los necesitabas.

Incluso una vez me topé con un "vuelva usted mañana" cuando quise comprar unos pantalones que finalmente resultó, tras mucho insistir, que SÍ tenían.

#50

Re: El Corte Inglés. Salida a bolsa

En mi humilde opinión, el CI fundamentó su éxito en 4 aspectos:
- Primeros en poner en marcha el "si no estás satisfecho te devolvemos el dinero", aportando confianza y valor para sus clientes.
- Rey del surtido: ya se ha comentado, si no sabes donde encontrarlo, vete al CI.
- Agilidad en la gestión: cualquier compra realizada en el CI es ágil en tiempos de entrega, instalación, atención al cliente, reclamación y devolución si fuera preciso.
- Formación y atención al cliente. Punto fuerte en los 80 y 90, con una competencia todavía muy poco formada en esas áreas.

Estos factores le han permitido marcar unos precios Premium, aprovecharse de economías de escala a lo que otros no accedían y realizar fuertes inversiones publicitarias (año tras año entre los 5 primeros anunciantes).

Sin embargo, sus 4 aspectos diferenciadores ya no aportan ese valor:

- Te devolvemos el dinero: hoy en día, casi todas las grandes cadenas lo hacen sin problemas.
- Rey del surtido: además de la aparición de las grandes superficies/marcas especializadas en cada sector (textil, electrónica, alimentación, etc...)y la aparición de los centros comerciales, Internet elimina definitivamente esa ventaja competitiva. Google sabrá donde lo puedes encontrar.
- Agilidad en la gestión: bajo mi punto de vista, sigue siendo diferenciador del CI, pero insuficiente como elemento generador de valor.
- Formación y atención al cliente. La atención al cliente ha empeorado con las reducciones de plantillas, y la formación...¿cuántos conocidos tenéis que quieren comprarse un artículo de electrónica, van al CI a que los pongan al día y de ahí van al Media Markt de turno a comprarlo?

Además, toda la serie de conceptos low cost y el castigo a la clase media en su único mercado ibérico influyen directamente en sus ventas.

Personalmente, creo que su trabajo pasa por rentabilizar su estructura y su logística abriéndose al mercado online de forma más expansiva y redimensionar su red actual. Ambas cosas suelen ser complicadas y lentas cuando la marca/empresa lleva más de 50 años en el mercado...en un mundo cada vez más rápido.

#51

Re: El Corte Inglés. Salida a bolsa

Los empleados se están volviendo "muy perros"...
Entre que les han quitado la comisión de ventas en grandes porcentajes y que a lso nuevos los contratan empresas ajenas a ECI ya no es lo que eran.

#52

Re: El Corte Inglés. Salida a bolsa

He podido encontrar el dato.
La venta del 51% de la financiera se hizo por 280 millones.
Me parece un precio ridículo teniendo en cuenta que tienen emitidas mas de 10 millones de tarjetas y que esta línea de negocio aportó, en el último ejercicio, nada menos que un 11% de los beneficios del grupo, 43 millones.
Yo creo que detrás de esto hay una morosidad no controlada ni provisionada.
Saludos

#53

Re: El Corte Inglés. Salida a bolsa

Elfino

la web del corte ingles es mala, cutre y pierde dinero casi con toda seguridad....
Su posicionamiento es malo..
Su resultado con Alexa es una malo.
Su page rank es una malo......¿Como solo tienen un 6?
Inditex tiene un page rank de 6 y han empezado a vender online hace solo 3 años.........El Corte inglés lleva siglos vendiendo online...

Te digo desde ya que ECI pierde dinero a mansalva con el comercio electronico.

#54

Re: El Corte Inglés. Salida a bolsa

Yo llevo muchos años comprando dvds ( es lo único que pillo online de ellos) antes era una mierda, ahora mi experiencia es positiva..y compro en muchos sitios online las peliculas..FNAC,moviesdistribucion,amazon,etc.

y me parece de las mejores

http://ocio.elcorteingles.es/cine

P.D:es mi experiencia cada uno que opine lo que quiera.

#55

Re: El Corte Inglés. Salida a bolsa

El Corte Inglés no es competitivo ni con precios, ni con servicio ni con atención al cliente con ninguno de los grandes del eCommerce que están entrando en España........
No es una opinión personal.
Aquí tienes una lista con 18 puntos a mejorar, es de hace 18 meses, poco ha cambiado. http://juanmacias.net/2012/12/si-yo-fuera-el-corte-ingles/

#56

Re: El Corte Inglés. Salida a bolsa

buenas, he trabajado con ellos muchos años, y se de lo que hablo muy bien.
Ni aunque me sobraran 200000 euros invertiria ni un centimo en ellos, siempre dijeron que nunca saldrian a bolsa, y sobre todo lo hacian para no dar datos sobre su negocio, ¿y ahora pretenden esto? ami me pillaron las preferentes, y de momento no creo que me pille nada mas, todos, decis o decimos que sus centros estan deserticos, salvo cuando llueve o es el primer dia de rebajas; el dia que el señor D.Isidoro Álvarez Álvarez falte le doy cinco años de vida a la empresa

Brokers destacados