Acceder

¿Qué le pasa a la bolsa de Portugal? HCH y Portugal Telecom

13 respuestas
¿Qué le pasa a la bolsa de Portugal? HCH y Portugal Telecom
¿Qué le pasa a la bolsa de Portugal? HCH y Portugal Telecom
Página
1 / 2
#1

¿Qué le pasa a la bolsa de Portugal? HCH y Portugal Telecom

La bolsa de Portugal está formando una figura técnica (HCH), lo cual me ha llamado la atención y he empezado a ver algunas acciones del índice PSI. 

Aunque hay algunas emrpesas que parece que empiezan a remontar, Portugal Telecom no remonta cabeza. ¿Alguien sigue esta empresa? ¿Cómo veis la evolución de Portugal? 

PSI Portugal

PSI Portugal

Portugal Telecom

Portugal Telecom

#2

Re: ¿Qué le pasa a la bolsa de Portugal? HCH y Portugal Telecom

RENE y EDP tb me gusta...

Como es lo de la doble imposicion para los dividendos en portugal?

#3

Re: ¿Qué le pasa a la bolsa de Portugal? HCH y Portugal Telecom

De momento el PSI se deja el 2%, mientras el Ibex se mantiene ligeramente alcista (+0,60%)

#4

Re: ¿Qué le pasa a la bolsa de Portugal? HCH y Portugal Telecom

Yo sigo Portugal Telecom, tengo un 10% de mi cartera ahí (por desgracia)

La posterior evolución de este valor dependerá de lo que acontezca los días 15 y 17 de este mes, en los que hay incertidumbre acerca de la devolución de unos bonos por parte de los Espirito Santo.

Un saludo

#5

Re: ¿Qué le pasa a la bolsa de Portugal? HCH y Portugal Telecom

Exacto parece que ha anunciado que va a retrasar el pago de la amortización de la deuda prevista para el 15 y 17 de julio. 

De momento están suspendidas de cotización, tanto los bonos como las acciones... Banco Espírito Santo y Portugal Telecom, ¿Qué está pasando?

Saludos!

#6

Re: ¿Qué le pasa a la bolsa de Portugal? HCH y Portugal Telecom

Muy bien visto Ismael, enhorabuena.

Reviven viejos fantasmas europeos, desconfianza en el sector bancario, repunte de la deuda portuguesa, de las primas de riesgo, etc.

Oportunidad tanto para cortos como para comprar largo a precios atractivos.

#7

Re: ¿Qué le pasa a la bolsa de Portugal? HCH y Portugal Telecom

Yo me esperaría a ver qué le pasa a BES, la verdad que me preocupa bastante, me huele mal. Y desgraciadamente me he sesgado mucho con el tema Gowex... Cualquier cosa que huela a irregularidad, mal asunto. 

 

No es por meter miedo, pero yo estoy al margen

El Banco se encuentra en medio de rumores sobre posibles irregularidades financieras, en suma a la salida del Presidente Ricardo Salgado, lo que está aumentando la incertidumbre e inestabilidad de la compañía.

 

saludos

#8

Re: ¿Qué le pasa a la bolsa de Portugal? HCH y Portugal Telecom

Estaría bien que Enrique o alguien de Rankia reflotara las viejas predicciones de Enola sobre la banca portuguesa...
Al parecer BES ha suspendido el pago de unos pagarés por problemas de "solvencia". Desde Zerohedge advierten de un monumental sistema Ponzi al que el BCE tendrá que poner remedio tarde o temprano. Pero no sólo el BES tiene problemas; hace poco el Erste Group de Austria se dio un batacazo en bolsa porque está palmando por sus inversiones en Europa del Este (Bulgaria, Rumania y Hungría, donde el sistema bancario parece al borde de una corrida bancaria).
Todo esto augura unos tests de estrés complicados. Creo que en noviembre el BCE dará a conocer los resultados... Pero visto lo visto, pinta mal.

Un abrazo!

Brokers destacados