Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Hay otras empresas del MAB cuyas cuentas puedan ser sospechosas?

22 respuestas
¿Hay otras empresas del MAB cuyas cuentas puedan ser sospechosas?
¿Hay otras empresas del MAB cuyas cuentas puedan ser sospechosas?
Página
3 / 3
#17

Re: ¿Hay otras empresas del MAB cuyas cuentas puedan ser sospechosas?

Exactamente!! Pero no sólo en España. Me imagino que hay un montón de biotecnologicas en el Nasdaq que son un pufo. Monstruos aberrantes creados por la inmensa liquidez proporcionada por los Bancos Centrales. Y cuánto vale realmente Facebook o Twitter?
En fin, que es para pensárselo...

Un abrazo!

#18

Re: ¿Hay otras empresas del MAB cuyas cuentas puedan ser sospechosas?

Si, si es verdad, me gusto el webminar y participe en el ( y otros mas), algo que agradezco a todos vosotros. Pero ahora se me viene a la mente una frase del corrupto que decía " queremos ser la como la Visa que conecta entidades financieras con consumidores, Gowex la nueva Visa del Wifi" o algo así! Por cierto podríais indicar lo "difícil" que resulto que el impresentable aceptara la invitación? Como punto de referencia podríamos indicar la dificultad en traer al gerente del fondo "wertefinder", si parece. Agradecería esa comparación si es posible.

Salu2

#19

Re: ¿Hay otras empresas del MAB cuyas cuentas puedan ser sospechosas?

Lo primero que se me viene a la cabeza es que la o las empresas que falseen datos deben de ser las que anuncian beneficios o poquísimas pérdidas. No creo que Neuron o Biotics por ejemplo hayan falseado datos,hasta ahora los beneficios no son palpables y el precio al que está la acción tampoco dá para mucho.
Otras que se han multiplicado por 7 u 8 , pues a saber. Descartaría este tipo de empresas y podría ocurrir en otras que vayan presumiendo continuamente de beneficios y del precio de la cotización.
Algunas Mabs tiene precio de hace un par de años , ahí dudo de trampas, con otras no pondría la mano en el fuego. Pero no debemos de generalizar.

#20

Re: ¿Hay otras empresas del MAB cuyas cuentas puedan ser sospechosas?

Cotizan en el mismo mercado.
Bajo las mismas normas.
Con el mismo supervisor.

Las cuentas pueden ser ciertas o no, ya nadie lo sabe y lo peor es que para inversores como nosotros es imposible saberlo.

Cotizar en el Continuo tampoco es garantía de nada, casos como La Seda o Pescanova lo evidencian, para mí las empresas que migren al Continuo no escapan de mi recelo, además son legión las empresas que cotizan ahí y llevan años sin ganar un euro, ¿de qué viven, de refinanciar la deuda, de ayudas públicas, de moratorias de hacienda?, no sé.

Por suerte no frecuento el MAB y no tenía Gowex en cartera pero la actitud de la CNMV me ha dejado tocado, he vendido todo menos Santander (por el próximo dividendo mas que nada) y me mantengo fuera, tengo que pensar.

#21

Re: ¿Hay otras empresas del MAB cuyas cuentas puedan ser sospechosas?

Pues Alibaba planea también salir a cotizar, y además por unos 20.000 millones de $, más que Facebook... Otra OPV más que dará que hablar por su gran tamaño. Cada vez vemos más empresas tecnológicas con un tamalño más grande que salen a cotizar, en el caso de Alibaba, al menos parece que hay un soporte tangible que es una plataforma de comercio online líder, aunque también se duda de su equipo directivo...

Saludos

#22

Re: ¿Hay otras empresas del MAB cuyas cuentas puedan ser sospechosas?

No hubo demasiada dificultad, quiero decir ellos estaban dispuestos al webinar y a responder a las preguntas de la entrevista. Costó un poco por el tema de la formalización, encontrar una fecha, explicar cómo funcionaba etc, pero en principio la idea de poner en contacto al CEO con accionistas minoritarios les pareció atractiva, a nosotros también nos parecía una buena idea para que pudiérais preguntar y estar al corriente de la actualidad de la empresa, así como a aquellos interesados en la compañía para conocerla mejor... Además el hecho de escuchar durante una hora al CEO de una empresa es muy constructivo, porque te hace ver las cosas de una forma distinta. 

El tema también es que hay ciert ainformación que no pueden decir por tema de privacidad, información privilegiada etc. Pero dentro de la información que es pública ya viste el resultado, muy bueno, con la salvedad que era todo un pufo. Pero podría no haber sido un pufo, eso desgraciadamente nosotros no lo sabíamos. 

Este era el objetivo del webinar, y lo que nos gustaría seguir trabajando, para aportar cierto valor añadido a la comunidad que somos. El problema es que hemos empezado como podéis comprobar, de la peor manera posible...

Conseguir webinars no suele ser complicado en general, aunque la verdad es que con los CEO de las empresas cotizadas es bastante más complejo. 

 

Otro tema que hay que tener en cuenta es que el modelo de negocio de Gowex de poner wifi en ciudades no es malo, de hecho la semana pasada coincidió que estuve de viaje y vi que en autobuses, restaurantes etc hay wifi, muechos serán propios, pero si una empresa consigue un contrato para poner wifi en los autobuses etc el negocio está bien, y si los ayuntamientos o ciudades pagan por instalar wifi el negocio es totalmente válido. El tema de los parquímetros con wifi etc o que las tiendas tengan a los clientes localizados en aplicaciones etc si se encuentra empresas que paguen ese servicio es un negocio válido. 

 

El problema no ha estado en el modelo de negocio, que quizá no era rentable, no lo sabemos, el problema parece que es el falseamiento de las cuentas pero no quita que haya otras empresas con ese modelo de negocio que puedan ser viables. 

De todos modos con el tiempo conoceremos exáctamente dónde está el problema y si la empresa pudiera seguir funcionando o no. No sé cuál será la solución, aunque no pinta nada bien por el inmenso pufo que parece que hay ahí.

 

A mi personalmente me sabe fatal lo sucedido, máxime cuando moderé yo el webinar, pero cómo ibamos a saber lo que se estaba cociendo. Nosotros somos prudentes ya que no hacemos recomendaciones pero si advertimos que cuando se va a invertir hay que intentar valorar las empresas o intentar diversificar, al menos yo suelo insistir bastante.

No obstante cuando pasan estas cosas excepto una buena diversificación, poco se puede hacer...

 

Saludos!

#23

Re: ¿Hay otras empresas del MAB cuyas cuentas puedan ser sospechosas?

Yo soy de invertir en grandes empresas, pero empezaba a picarme la curiosidad por las pequeñas, buscando crecimiento. 

El contínuo no es garantía de nada, pero la fama del MAB parece que se está deteriorando, y de cara a inversores internacionales decir que cotizan en el Continuo en vez de en el MAB parece que pueda dar todavía mayor prestigio y seguridad aparente. 

Como dices cotizar en el continuo no es garantía de nada, ya que ha habido bastantes casos, no hace falta recordar el de Bankia, que ha sido de lo mas reciente, como dices Pescanova, y otros tantos como la Seda, Dogi, Indo, Vertice, Astroc, ... ¿Os acordáis de Astroc? Fue poco después de que yo empezara en bolsa... Aún no había invertido nada si no recuerdo mal, pero veía a las personas en los foros recomendándola según iba cayendo... 

Ahí es cuando se da uno cuenta de la importancia de diversificar... 

 

Saludos!

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. MARZO 2024.
  2. Wall Street afirma que no hay burbuja. ¿Riesgo tampoco?
Brokers destacados