Acceder

Después del atraco sufrido, ¿merece invertir en empresas extranjeras?

24 respuestas
Después del atraco sufrido, ¿merece invertir en empresas extranjeras?
Después del atraco sufrido, ¿merece invertir en empresas extranjeras?
Página
2 / 4
#9

Re: Después del atraco sufrido, ¿merece invertir en empresas extranjeras?

Si os preocupa la doble retención o las comisiones de cobro de los dividendos, existen los ETF de capitalización. Al reinvertir los dividendos te olvidas de ambos "problemas". Otra ventaja es que tienes plena exposición al mercado que quieras (small caps, large caps, REITS, sectoriales...)

Yo me planteé comprar empresas americanas individualmente y al final opté por comprarlas todas mediante el VOO de Vanguard (éste paga dividendos). Pero existen ETF de capitalización y que cotizan en el mercado continuo.

Saludos.

#10

Re: Después del atraco sufrido, ¿merece invertir en empresas extranjeras?

Buenos días,

Para el mercado americano todos los etf son de distribución, creo que no hay ninguno de acumulación, ¿me equivoco? ¿conocéis alguno?

gracias!!

#11

Re: Después del atraco sufrido, ¿merece invertir en empresas extranjeras?

Ya se han cargado lo de la exención por los primeros 1500€ por dividendos. Llevamos ya dos cambios d fiscalidad negativos en tres años. España es también una casa de putas en este sentido. Desde luego, vale muchísimo la pena invertir en mercados de países serios.

Saludos.

#12

Re: Después del atraco sufrido, ¿merece invertir en empresas extranjeras?

Hola jubox70, en el foro de fondos/etf encontrarás información acerca de lo que preguntas. S2.

#13

Re: Después del atraco sufrido, ¿merece invertir en empresas extranjeras?

Pues por ejemplo tienes el "S&P500 UCITS ETF 1C" de db-xtrackers, es de acumulación y cotiza en España: ticker DXSPX

Tienes el IACC - Ishares S&P500 ETF, de acumulación aunque éste no cotiza en España.

Un saludo.

#14

Re: Después del atraco sufrido, ¿merece invertir en empresas extranjeras?

¿En serio se lo han cargado? Vaya tela...

#15

Re: Después del atraco sufrido, ¿merece invertir en empresas extranjeras?

Mirandolo por el lado bueno al quitar la exencion de los primeros 1500 euros ahora se podra recuperar la doble imposicion para los mismos.

#16

Re: Después del atraco sufrido, ¿merece invertir en empresas extranjeras?Cualo extranjero?

Yo creo que actualmente no se puede delimitar la nacionalidad de nada y menos en mercados.Me explico.

BBVA por qué es español? Por la sede solo, porque obtiene sus beneficios en un 80 por ciento fuera y cotiza en otros mercados que no es solo Ibex.

Tenemos en multinacionales, sedes meramente testimoniales.

Quiero destacar que esto es más importante, cuando se analizan cuestiones macroeconómicas de un territorio en concreto y podemos invertir en Bolsa directamente o través de fondos y entonces la nacionalidad del fondo es una, la gestora otra, las empresas de un país, pero que invierte la mayoría en otro.

Dentro de las empresas , una participa a otra que a su vez participa a otra y cada una en país distinto.

Es verdad que el atraco viene de las comisiones i/o impuestos, pero los nacionalismos exclusivos del capital que se mueve sin cortapisas son historia debido a la globalización e interdependencia.

Por eso para el Ibex35 tendremos en cuenta como abre Wall Street.

Un saludo

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
Brokers destacados