Acceder

Evolución Santander verano 2014

23 respuestas
Evolución Santander verano 2014
Evolución Santander verano 2014
Página
2 / 3
#9

Re: Evolución Santander verano 2014

Hola: Soy novata en esto de la bolsa, y solo estoy metiendome en el Santander para probar porque además mi idea es a muy largo plazo.Hace aproximadamente año y medio que comencé y de momento el promedio que tengo de las acciones compradas (en pequeñas cantidades ) me dan si las vendiera un beneficio de un 18% aproximadamente (claro si descuento impuestos sale mucho menos). No se si hago bien pero suelo invertir unos 4000 € cuando se sabe el numero de derechos para optar a accion y he hecho un estudio de las horas en que baja el precio en bolsa, de modo que incremento las acciones para que me cuadren con los derechos necesarios .
¿Me saldria mejor esperar a comprar en bolsa los derechos que me puedan faltar para redondear el numero de acciones que quiero incrementar?. Porque haciendo el calculo si hoy por ejemplo las he conseguido a 7,322 €/accion , y ademas me proporciona cada accion un derecho , en realidad eso minora el precio de la accion en 0,15 aproximadamente .
Bueno, no se si me he explicado bien, es que al interes que estan los plazos fijos creo que casi merece la pena arriesgar un poco de dinero en acciones y el Santander creo que por mucho que baje no me dará perdidas a L.P.
Gracias y saludos

#10

Re: Evolución Santander verano 2014

No entiendo muy bien a lo que te refieres cuando dices «para que me cuadren con los derechos» en principio en una ampliación de capital, el valor de mercado de la acción más los derechos dejan tu posición neta igual. Es decir que si tienes acciones y éstas bajan, los derechos deberían subir... Aunque al final cuanto más se acerca el vencimiento de los derechos éstos cada vez tienden a valer menos...

 

De todos modos si compras diversificando en el tiempo, por ejemplo cada X meses o cada X semanas, estás evitando entrar en máximos (y en mínimos) en una sola operación, por lo que promedias la evolución de Santander, esto es positivo porque evitas entrar en el típico momento de euforia cuando el mercado tiene una probabilidad alta de estar en un pico.

Saludos.

#11

Re: Evolución Santander verano 2014

Bueno, al principio yo no entendia el tema , y la primera compra de acciones que hice a traves del banco , por culpa de ellos que no me informaron bien (y fue una cantidad un poco considerable ) me la gasté justo el dia siguiente al que las acciones me proporcionaban derechos (o dividendos ).
Entonces la segunda vez me estudié el tema, pero cobré los dividendos y vi que no me interesaban porque los vendi al Santander.
Y me he dedicado a ir invirtiendo cuando veo que las acciones bajan, pero cuando llega la fecha de dividendos yo calculo el numero de derechos para obtener una acción, y si (es un ejemplo) en este caso que son 49 yo divido las que tengo por 49.
Supongamos que me salen 200 titulos y me sobran 37 derechos .
Pues entonces necesito hasta 49 otros 12 derechos (12 titulos ) , y como no voy a comprar solo 12 (aunque me sale muy barata la comision es absurdo hacer eso , busco un multiplo de 49 y adquiero por ejemplo 98+12 = 110 acciones (buscando el momento en que estan mas bajas, tengo abiertas dos pantallas, la e orden de compra y la de cotizacion en tiempo real ). Doy la orden (tardan (lo he comprobado , 3 minutos maximo en ejecutarla ) incrementando el precio en 0,001 sobre el valor que marca .
Ya se que mi posicion neta es la misma pero ya compré una vez mas de 5000 derechos y luego resulta que las acciones estaban mas baratas...asi que me voy a mi marcha , me hago la idea que he vendido los derechos y he rebajado el precio de la accion.
No se si me he explicado...pero me funciona , con el promedio de todo esto 8incluyendo los gastos de adquisicion d las acciones , derechos etc, tengo en este momento casi un 16% de incremento patrimonial , eso en no llega a dos años.
(Claro que tengo pocas acciones y tampoco me quiero cegar con la bolsa ...es una forma de diversificar ahorros , estos con algo de riesgo y otros en productos mas seguros )
saludos

#12

Re: Evolución Santander verano 2014

Pero la rentabilidad que obtienes vendrá porque tu no vendes las acciones y el precio de cotización hoy es superior al de compra. 

No he entendido demasiado bien tu operación, lo que entiendo es que tu compras derechos para que cuando baje la acción en el mercado poder canjearlos por nuevas acciones? No te dan las nuevas acciones hasta que vencen los derechos.

 

#13

Re: Evolución Santander verano 2014

Hola !
No, yo si comprase derechos solo , lo haria cuando estos comienzan a venderse en bolsa, pero yo no los adquiero asi. Yo compro las acciones en fecha en que aun me dan opcion a derechos . Por supuesto que las nuevas acciones cotizan en bolsa con posterioridad pero no es lo mismo comprar solo los derechos (logicamente mas baratos , pero si sacas el cómputo del precio del derecho por el numero que necesitas para una nueva accion no lo es porque ademas has de sumas gastos ) que ademas incrementar el numero de las acciones que tienes y que si te cotizan ya .
Es una forma tal vez algo arriesgada de ir a comprar ya que solo se dispone de un dia y siempre voy a la baja (no mucho , claro, pero como me queda el ultimo recurso que es el comprar derechos...) , y con la orden limitada al record date. Dejo (en este caso el ultimo dia es hoy) la orden en diferido el sabado y lo cierto es que me la juego a incrementar el cierre (si lo veo bajo ) en 0,001 o si creo que va a bajar a mediodia , miro las cotizaciones maxima y minima de la sesion anterior o me entretengo una hora viendo como oscilan en tiempo real y las horas , y si estaban (un ejemplo ) a 7,58 en apertura y la minima de la sesion ha sido 7,38, yo la orden la limito a 7,413.
No suelo comprar derechos, me pongo un tope de unos 1500 € en cada dividendo eleccion y siempre voy a multiplos , pero en titulos , asi "mato2 dos pajaros de un tiro "...no me gusta (aun ) que me sobren derechos .
saludos

#14

Re: Evolución Santander verano 2014

Hola ismael, te dejo esta respuesta con toda mi explicacion en este caso concreto .Perdona que me haya alargado tanto, bueno Enrique valls me ha dejado un positivo asi que me imagino que muy mal no debe estar mi teoria (se lo agradezco porque el es un maestro en estos asuntos ).
Saludos

https://www.rankia.com/foros/bolsa/respuestas/2385343-hola-explico-jamas-habia-ocurrido-jugar-bolsa-hace-par

#15

Re: Evolución Santander verano 2014

«Cada maestrillo tiene su librillo» con lo que si esa estrategia te sirve para obtener una rentabilidad nada despreciable, me alegro mucho. Yo también prefiero comprar acciones antes que los derechos. 

Un saludo.

#16

Re: Evolución Santander verano 2014

Gracias por la explicación, existen distintas estrategias que tratan de comprar a primera hora aprovechando la volatilidad de la apertura de algunas sesiones. De hecho los niveles que se establecen en la primera media o una hora muchas veces son referencias importantes. 

Saludos!

 

Te puede interesar...
Brokers destacados