Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Realmente es bueno diversificar?

21 respuestas
¿Realmente es bueno diversificar?
¿Realmente es bueno diversificar?
Página
3 / 3
#17

Re: ¿Realmente es bueno diversificar?

Me sentiría más tranquilo teniendo 20 empresas en cartera,con una máximo del 5% de ponderación en cada una, porque voy buscando el dividendo, y si por cualquier causa una de las empresas que tengo suspende temporalmente el mismo, me afectaría menos que si sólo tengo 10.

#18

Re: ¿Realmente es bueno diversificar?

Seguramente si, entre distintos sectores es más fácil encontrar empresas que se comporten de forma independiente, que al final es la clave de la diversificación...

Saludos!

#19

Re: ¿Realmente es bueno diversificar?

No te lo discuto, pero mi experiencia me dice que con 20 empresas es más fácil fallar en la selección de estas que con 10 empresas, no solo hablamos de calidad de empresa si no del precio que es, quien nos marca la rentabilidad de la acción y del dividendo...así que diría que conseguir una cartera de 20 compañías adecuadas se PUEDE hacer pero con mucha paciencia y tiempo, y sabiendo estudiar muchas compañías, la diversificación per se, no protege nada, al contrario nos puede ayudar a incluir peores compañías en cartera...

Un s2 compy

El Conocimiento es Poder...

#20

Re: ¿Realmente es bueno diversificar?

En eso estás en lo cierto Tywin Lannister, de ahí que me surjan tantas dudas. Yo soy más de concentrar, pero hay una fuerza extraña (miedo quizás) que me impulsa más a diversificar.

#21

Re: ¿Realmente es bueno diversificar?

Creo que el aprendiz de bolsa se refería a asegurar la corriente de pagos que suponen los dividendos, no tanto de la rentabilidad del dividendo (que depende del precio de entrada). Con ese criterio, un mayor número de fuentes de rentas nos haría soportar mejor el pinchazo de una de ellas.

Por supuesto, también comparto la idea de que gestionar 20 es más complicado que gestionar 10. Aunque ello es relativo: si amplías el rango de presas, hay más posibilidades de encontrar alguna que esté a buen precio en un momento determinado (y aplicar la diversificación temporal para la continua formación de una cartera buy and hold). Además, no es tan difícil encontrar 20 compañías dividenderas sólidas. Para ello,lógicamente, a la fuerza hay que irse a mercados extranjeros.

#22

Re: ¿Realmente es bueno diversificar?

Hola, pega un vistazo por el hilo de Gowex, y entenderás porque es bueno diversificar, no hace falta diversificar en exceso, pero siempre un mínimo.
Saludos

Brokers destacados