Acceder

¿Realmente es bueno diversificar?

21 respuestas
¿Realmente es bueno diversificar?
¿Realmente es bueno diversificar?
Página
2 / 3
#9

Re: ¿Realmente es bueno diversificar?

Berkshire Hathaway la componen unas 45 empresas, más o menos, y eso para mí es diversificación, aunque las financieras tienen un peso excesivo. Esta acción la considero como un fondo cotizado.

#10

Re: ¿Realmente es bueno diversificar?

La verdad es que si. No hay que tener miedo a reconocer que no podemos saber cuál será el futuro.

¿Pensáis que diversificando entre 20 empresas, ponderando un 5% en cada una, puede ser una buena forma de hacerlo?

#11

Re: ¿Realmente es bueno diversificar?

Lo ideal es coger empresas cuya correlación sea nula, es decir, que se comporten de forma independiente.

Otra opción es coger las empresas que mejor se comportan, o que tengan una volatilidad menor. 

Pero en principio tener empesas que se comporten de forma independiente entre ellas es lo más óptimo hasta donde mis conocimientos alcanzan. 

 

 

#12

Re: ¿Realmente es bueno diversificar?

Lo que comentas Ismael, implica entonces diversificar en diversos sectores adecuados para nuestra estrategia de inversión: banca, eléctricas, alimentación, aseguradoras, etc ¿correcto?

#13

Re: ¿Realmente es bueno diversificar?

El 60% de la cartera lo componen 4 valores, Wells-Fargo, Coca-Cola, Amercan Express e IBM, luego tiene el resto repartido en P&G, Exxon Mobil, Wal-Mart... Así que tampoco está muy diversificado porque si alguna de las 4 fuertes suyas lo hace muy mal la cartera sufre.

http://www.stockpickr.com/pro/portfolio/warren-buffett/

Yo ahora mismo tengo la gran mayoría dentro de mi cartera de renta variable en Inditex, LVMH, Banco Santander, luego pequeñas cantidades en Ebro Foods, Ferrovial, General Mills... algo parecido a lo que hace Warren Buffett.

#14

Re: ¿Realmente es bueno diversificar?

Buenas kindermalo,

Si, además de las comisiones que te cobre el broker (mantenimiento, custodia...) (hay brokers que no te cobran nada), el etf te cobra unos gastos de gestión, dependiendo del etf va desde un 0,1% hasta lo que quieran cobrarte, esto se descuenta de la cotización del etf.

Supuestamente cuanto más complicado es un etf más cuestan estas comisiones, por ejemplo hay un etf de db-trackers que replica al índice eurostock 50 que cobra un 0,1% de comisión ya que supuestamente replicar este índice no tiene ningún misterio... en cambio los etf de emergentes suelen tener comisiones que rondan el 0,5% (depende siempre del tipo de etf y de la gestora).

#15

Re: ¿Realmente es bueno diversificar?

En vez de diversificar en 20 empresas, es mejor diversificar en tiempo, comprar cada x tiempo.

#16

Re: ¿Realmente es bueno diversificar?

Un consejo, haces BIEN invertir en compañías fuera de España hay muchas buenas, pero diversificar PER SE, es un error, yo soy más de Concentración, la que entre tiene que ser mínimo igual de buena que las que están, con 10 compañías uno puede estar perfectamente diversificado...

Un s2 compy

El Conocimiento es Poder...

Brokers destacados