Acceder

Adiós al Ibex35, al índicie me refiero.

6 respuestas
Adiós al Ibex35, al índicie me refiero.
Adiós al Ibex35, al índicie me refiero.
#1

Adiós al Ibex35, al índicie me refiero.

He decidido no fijarme más en este índice como señal de nada. Ahora que entra Abengoa por Ebro Foods se pone peor la cosa nada más que eléctricas y bancos, en total de estos dos son 12 de las 35 empresas que forman el Ibex y que 12 capitalizando muchísimo, de hecho mirando varias empresas prácticamente lo que ha puesto al Ibex en 11100 han sido BBVA y SAN por lo que me atrevo a decir que si nos olvidamos de estas el Ibex no está más caro en general que hace 1 mes.
Leyendo el otro día a Felipenet que comentaba como el Ibex con dividendos incluidos ya estaba más caro que en 2007, me pareció bastante lógico pero analizándolo todo debemos preguntarnos ¿de que clase de dividendos y que empresas estamos hablando?
Porque si contamos los mil scripdividend me da a mí que el ibex con dividendos incluidos es todavía menos significativo que el propio ibex 35 para hablar del mercado español. Concluyo que el ibex no está caro y que debemos fijarnos más bien poco en nuestro índice """"""""de referencia""""".
Aquí tenéis unos cuantos gestores tratando el asunto (es Twitter no esperéis mayor cosa en 140 caracteres)
https://twitter.com/marcgarrigasait/status/476627904542306304

#2

Re: Adiós al Ibex35, al índicie me refiero.

Hola, estoy de acuerdo contigo pero en parte. Yo no suelo operar el ibex ya que prefiero otros como el dax o los americanos, pero el ibex es un índice más y hay mucha gente que le tiene pillado el truquillo y le va muy bien. Yo, de las pocas veces que lo trabajo, es en graficos horarios y después de una buena corrección. Por lo demás, para mí es un índice muy volátil, a veces sube sin sentido, y otras baja sin más sentido aún, el problema que le veo yo es que tiene, como bien dices, muchos bancos y muchas eléctricas, y muchas veces se ha escuchado que un gestor con un capital más o menos decente suele moverlo a su antojo.
Sd.

#3

Re: Adiós al Ibex35, al índicie me refiero.

No hablaba nada de trading, me refería a valoración de empresas.

#4

Re: Adiós al Ibex35, al índicie me refiero.

Entonces olvida lo de antes, je, je.
Sd.

#5

Re: Adiós al Ibex35, al índicie me refiero.

Hola. Simplemente quería comentar que la composición del índice no es algo que la cnmv oculte, ya sabemos que son las compañías con mas volumen las que puedan entrar y las de menos volumen las que pueden salir. Saludos

#6

Re: Adiós al Ibex35, al índicie me refiero.

Lo que más me gustó fue cuando el ibex35 estaba con 36 valores por no echar ala propia BME, se saltan las normas cuando quieren.

#7

Re: Adiós al Ibex35, al índicie me refiero.

Naturalmente que hacen lo que quieren. No obstante, esa medida fue algo temporal.

Brokers destacados