Acceder

Asesores financieros y comisiones

6 respuestas
Asesores financieros y comisiones
Asesores financieros y comisiones
#1

Asesores financieros y comisiones

Hola a todos,

Estoy barajando la posibilidad de contratar los servicios de un asesor financiero, para que me oriente en la creación y seguimiento de una cartera de acciones que repartan dividendo.

Mi pregunta es, ¿qué precios sobre el valor total de la cartera sería asumible pagar, teniendo en cuenta que lo que a mi me interesa son los dividendos y no las plusvalías?

Gracias de antemano.

#2

Re: Asesores financieros y comisiones

Algunas EAFI cobran el 1% del nominal gestionado. En la web de la CNMV tienes las tablas de comisiones de las EAFI

Listado de Empresas de Asesoramiento Financiero

Clicas en la empresa, luego buscas la pestaña de "tarifas" y ves el documento en PDF...

Cualquier duda lo comentas.

Saludos!

#3

Re: Asesores financieros y comisiones

Perfecto, muchas gracias Ismael.

#4

Re: Asesores financieros y comisiones

Una duda Ismael, el nominal gestionado, ¿es la cantidad total de dinero que ha invertido el cliente o el valor de su cartera en un momento determinado?

#5

Re: Asesores financieros y comisiones

Entiendo que el nominal es la cantidad que ellos te planifican, no sé cómo lo hacen exactamente, porque ellos en principio no gestionan directamente. Pero el nominal es lo que ellos planificqan-asesoran.

Saludos!

#6

Re: Asesores financieros y comisiones

yo pregunte en una EAFI, y pa que me compense contratarlos me recomendaron disponer unos 200.000.
Tambien tenia opcion a que te recomendasen algun valor suelto pa menos cantidad.

#7

Re: Asesores financieros y comisiones

Tengo también en mi entorno a una persona que invierte en Bolsa y que entiende bastante del tema. En alguna ocasión he hablado con ella para que me de recomendaciones de inversión a cambio de unos honorarios. El problema es que el no es titulado, es autodidacta.

Lo que no tenemos muy claro es si eso es legal, es decir, si en España hay que tener algún título para poder asesorar sobre estos temas y cobrar a cambio unos honorarios.

Brokers destacados