Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Futuros de la plata ¿El Dorado de los futuros?

2 respuestas
Futuros de la plata ¿El Dorado de los futuros?
Futuros de la plata ¿El Dorado de los futuros?
#1

Futuros de la plata ¿El Dorado de los futuros?

Uno de los contratos de futuros que más me ha sorprendido es el de la Plata, ya que con unas garantías de unos 10.000$ el valor nominal del contrato es bastante importante, pues cada punto equivale a 5.000$, si la plata cotiza en torno a los 19$ significa que el valor nominal es de 19$ * 5.000 = 95.000$ 

La volatilidad de la Plata en el gráfico horario (medido por la desviación típica) es en media de 0,05$ lo que equivale a unos 250$ de variación. 

 

Futuro plata 1 hora

Futuro plata 1 hora

Si nos fijamos, hay picos de hasta 0,20$ lo que implica oscilaciones de 1.000$ en nuestra cuenta, cuando las garantías son de 10.000$. Esto es, como momentaba en el post: ¿Cómo afecta la volatilidad al apalancamiento? en el que hay que tener en cuenta la variación de nuestra cuenta, en este caso la relación de apalancamiento es de 1:10.

¿Cómo se ha comportado la Plata en los últimos meses?

En octubre de 2008 hemos la cotización pasó de los 9$ hasta los casi 50$ en abril de 2011, una fuerte revalorización que supuso unas fortísimas ganancias para quienes estuvieran largos. 

¿Pensáis que puede volver a haber un escenario alcista en el mercado de la plata?

 

 

Futuro Plata semanal

Futuro Plata semanal

#2

Re: Futuros de la plata ¿El Dorado de los futuros?

en mi opinion, no. Sería muy dificil volver a ver un escenario alcista tanto para la plata como para el oro. De hecho las caídas en la plata aproximan su precio hacia los niveles de 2010. Sin duda, este no será el año de los metales preciosos al igual que no lo fue el anterior y mucho menos tras estar aproximandonos a una solución con el conflicto entre Rusia y Ucrania.

#3

Re: Futuros de la plata ¿El Dorado de los futuros?

Gracias por tu opinión, la verdad es que tras los incidentes entre rusia y Ucrania los metales preciosos no han tenido un fuerte revalorización, y si todo apunta, como dices a un entendimiento, pues seguramente no haya motivos para un escenario fuertemente alcista.

 

Guía Básica
Brokers destacados