Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

SAN Forward split Julio 2014

20 respuestas
SAN Forward split Julio 2014
SAN Forward split Julio 2014
Página
1 / 3
#1

SAN Forward split Julio 2014

No sabía si añadir esto en el foro de Santander o el hilo de Dividendos, pero creo que es una acción corporativa mencionable por las posibles repercusiones que pueda tener en el precio de la acción.

Mi broker me acaba de comunicar que SAN ha anunciado un forward split efectivo el 15 de Julio 2014. Los términos del split son 2 : 1. Espero no haberlo entendido mal, pero esto significaría que por cada acción que tengamos el día 14, el 15 nos darán dos. Precisamente el 14 de Julio es el record date del dividendo pertinente.

¿Enrique Valls o alguien puede confirmar que se trata de dos acciones corporativas diferentes o es la misma? Es decir, ¿por un lado hay el scrip dividend habitual y por otro el forward split o se reparten más papelitos para todos como dividendo, sin dejar elegir como hasta ahora?

Gracias y saludos,

#2

Re: SAN Forward split Julio 2014

No contesta nadie??? No se nada sobre el tema, pero me interesa saber que va a pasar con las acciones. Alguien puede aportar información???

Un Saludo.

#3

Re: SAN Forward split Julio 2014

Creo que no tiene sentido. Si acaso seria 1 acción por cada 2 y no 2 por cada 1. Cambiate de bróker que me parece que se inventa las noticias.

#5

Re: SAN Forward split Julio 2014

A mi también me lo han notificado. Un contrasplit 2x1

#7

Re: SAN Forward split Julio 2014

En opinión de los expertos....eso es caída del precio, no?

Según lo veo yo, así es. De esa manera, el precio en Julio por acción quedaría por debajo de los 3 euros (a mi entender esto puede hacer bajar el valor a los 6) o en torno a ellos, así poder acordar dividendo para 2015 más bajo que el actual y que siga representando un porcentaje alto con respecto a la cotización (para atraer a más inversores).

Así lo veo yo, no se si estoy confundido o no.

Si estas cosas a mi siempre me escaman, estas subidas tan repentinas de bolsa....sin que haya una voz discordante que diga que no es sostenible (una voz alta, entre los pequeños hay muchos que ya lo dicen) hacen presagiar que las manos fuertes se preparan para una corrección seria. De todos modos yo veo que seguirá siendo el mercado alcista al menos un par de años (pero estoy muy lejos de ser infalible, no obstante).

#8

Re: SAN Forward split Julio 2014

No, el contrasplit (que no split, porque se habla de 2:1), no presupone caída de precio en la acción.

De hecho, si es como ha dicho el compañero -que lo desconozco porque no he visto hecho relevante al respecto- de que el contrasplit será del 50% de las acciones (es decir, por cada 2 acciones que se tengan, se pasa a tener 1), el valor de la acción pasaría de los 7 euros actuales (redondeando para simplificar) a 14 euros automáticamente.

Eso no supondrá variación alguna, es lo mismo tener 100 acciones que valgan 7 euros que 50 acciones que valgan 14.

Y ojo, no es un split (en el que las acciones se multiplican, tal y como lo han puesto es un contrasplit o reducción de acciones), con lo cual, el precio subirá tal como lo he puesto, con lo cual el precio se dobla y no se divide, como en el caso del split.

Lo cierto es que, a base de dividendo script el número de acciones en circulación del SAN aumentó considerablemente, es posible que hayan decidido hacer un constrasplit para "maquillar" dicho número y, posiblemente, "retocar" el dividendo si vuelven a darlo en efectivo.

Por ahora, no adelantemos acontecimientos que no están sobre la mesa. Personalmente, no he recibido información alguna al respecto de un constrasplit de SAN y, como he colgado el enlace, en la CNMV, por ahora, tampoco figura nada al respecto. Ya se comentará en profundidad en su momento.

Por otra parte, le manifiesto que estoy de acuerdo: tenemos mercado alcista para un tiempo aún. Otra cosa es que, dentro de ese mercado alcista se produzcan correcciones como la que entiendo, empezará en breve (hemos subido demasiado y demasiado deprisa). Ya se irá viendo.

Suerte a todos.

no desaparece lo que muere, desaparece lo que se olvida

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. MARZO 2024.
  2. Wall Street afirma que no hay burbuja. ¿Riesgo tampoco?
Brokers destacados