Acceder

40.000€...Renta fija vs Renta variable

14 respuestas
40.000€...Renta fija vs Renta variable
40.000€...Renta fija vs Renta variable
Página
1 / 2
#1

40.000€...Renta fija vs Renta variable

Comparto con vosotros mi situación en busca de ayudas y consejos ya que no se que hacer.
Mis abuelos disponen de 40.000€ en un depósito a tipo fijo en Bankia cuyo plazo finaliza el próximo mes y el problema es que no sabemos muy bien que hacer ya que conforme están los tipos de interés no se obtiene mucho rendimiento con este tipo de cuentas ahora mismo. Lo que se me había ocurrido a mí destinar parte de ese dinero (no todo pero si una gran parte) a bolsa, el problema es que mis abuelos no se fían y no están dispuestos a asumir mucho riesgo.

Una opción que se me había ocurrido podría ser la de formar una cartera a largo plazo de valores defensivos, como por ejemplo Repsol, Telefónica o Iberdrola que no supusiera mucho riesgo y que puedieran generar unos dividendos interesantes para ir tirando de ahí. Si no decidiéramos invertir la totalidad una parte podría ir destinada a un depósito fijo a modo de colchón, hemos estado mirando depósitos pero la verdad es que ahora mismo no se encuentra ninguno que dé unas rentabilidades interesantes.

Otra opción podría ser la de destinar ese dinero a algún fondo de Bestinver, ya que he observado que últimamente presentan muy buenas rentabilidades (mayores que los depósitos) y también podría ser una opción sin mucho riesgo no?

Agradecería vuestras opiniones y colaboración...gracias.

#2

Re: 40.000€...Renta fija vs Renta variable

Depende de la edad de ellos, a cierta edad es mucho mas importante la liquidez que la rentabilidad.

Estamos en maximos de 3 años en bolsa, la bolsa americana que es la que suelen seguir esta en maximos historicos... aun asi la bolsa española a largo parece que es alcista, yo a telefonica le veo recorrido y su dividendo es bueno.

Pero insisto todo depende la edad de ellos, y de sus gastos y pension,si con la pension y con lso intereses al 1% les llega yo no me complicaria...

saludos

#3

Re: 40.000€...Renta fija vs Renta variable

Yo creo que si ellos no se fían de meterlo en Bolsa, mejor no lo hagas.

#4

Re: 40.000€...Renta fija vs Renta variable

No todo pasa de los depositos a la renta variable. Tienes emisiones de renta fija corporativa que pueden ser interesantes y dan más que los depósitos y con un riesgo menor que la bolsa.

¿Con que rendimiento estarían satisfechos?

#5

Re: 40.000€...Renta fija vs Renta variable

Ellos tienen 60 años (64 y 62) y la verdad es que con su pensión apuros apuros no pasan, el caso es que aunque de momento no la han necesitado siempre han querido tener esa cantidad ahorrada por si las moscas y ya puestos a tenerlo ahorrado pues que por lo menos le pueda generar unos intereses para ir acumulándolos, el caso es que ahora mismo con el interés que le ofrece Bankia cercano al 1% no están muy satisfechos y por eso la duda sobre que hacer con ese dinero una vez finalizado el plazo del depósito. Te agradezco mucho tu respuesta, un saludo

#6

Re: 40.000€...Renta fija vs Renta variable

Si el dinero fuera mío no tendría problemas en formar una cartera del estilo que he citado pero al no tratarse de mi dinero lo que me cuesta es aconsejarles de alguna opción que suponga un riesgo que no estén dispuestos a asumir...muchas gracias por tu respuesta

#7

Re: 40.000€...Renta fija vs Renta variable

Es otra opción que no he planteado y que también podría tenerse en cuenta, el problema es que ellos viven en Valencia y hace unos años invirtieron una cantidad en bonos de la comunidad valenciana y aunque al final todo fue bien, estuvieron un tiempo preocupados ya que temían no recuperar el dinero por lo que la experiencia no es del todo agradable.
Un rendimiento en torno al 3% estaría bastante bien, teniendo en cuenta que Bankia ahora mismo les ofrece un 1,10% TAE si no me equivoco.
¿Qué emisiones crees que podrían ser interesantes y de menor riesgo que la bolsa?
Muchas gracias

#8

Re: 40.000€...Renta fija vs Renta variable

Es que los bonos de cualquier comunidad autonoma no son renta fija corporativa sino pública.

Por ejemplo estas obligaciones de Repsol están dando una TIR actual del 3,40%, vencen en 2023 pero se pueden vender antes en el mercado secundario (varía de precio eso si). Y son buena opción asumiendo un poco más de riesgo que con depósitos pero no tanto como en bolsa.

OS REPSOL - 3,500 07/2023 ES0273516007 230.000,00 3,410 101,020 101,169 3,390 42.500,00 101,020 3,410 313.000,00

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
Brokers destacados