Acceder

Hilo sobre dudas de Interactive Brokers

669 respuestas
Página
84 / 86

Re: Hilo sobre dudas de Interactive Brokers

Muchas gracias!!!

Discrepancia en el precio de compra en IBKR + "Pending Orders" - Interactive Brokers

IBKR
IBKR
Hola a todos, soy nuevo en Interactive Brokers y en el foro, y estoy tratando de entender mejor cómo funcionan las compras de acciones.

Tengo mi cuenta configurada con un 0.05% de comisión sobre el volumen y estoy probando a realizar una compra de 1000 acciones de Iveco a un precio de €17.245 por acción.

Cálculos que he realizado:

• Precio total de las acciones: €17.245 × 1000 = €17,245
  • Comisión del 0.05% sobre el volumen: €17,245 × 0.0005 = €8.6225
  • Total tras comisión: €17,245 + €8.6225 = €17,253.62
  • Conversión a USD (suponiendo un tipo de cambio de 1.14 EUR/USD): €17,253.62 × 1.14 = $19,664.13 USD

Sin embargo, Interactive Brokers me sugiere que el costo total será $19,907.64 USD, lo cual es $243.51 más alto que mi cálculo.

Dudas que tengo:

1. ¿Por qué IBKR me sugiere que debo pagar más de lo que calculé? ¿Qué factores adicionales podrían estar afectando el precio final?
  2. Me aparece un mensaje sobre "Pending Orders" y no entiendo bien qué significa en este contexto. ¿Es algo que se puede cancelar o simplemente un mensaje por defecto en la plataforma?

Agradezco cualquier explicación o consejo, o web donde poder indagar más sobre el tema. ¡Muchas gracias!

Hola! Estoy haciendo la declaración de la renta y veo que en Interactive Brokers (Irlanda) me han retenido el 20% sobre unos intereses que me dieron en la cuenta. Y ahora me surge cómo debo declararlos.

Estoy leyendo que tendría que haber presentado el modelo 8-3-6 irlandés para que no me retuvieran pero eso no tiene arreglo para esta declaración. Qué debo hacer? Estoy leyendo y creo debe ser así:

1. Meter los intereses brutos en la casilla 027 

2. En la casilla 588 meter los intereses brutos y la retención como doble imposición.

Alguien más tuvo este caso? Gracias!

Hola,
Yo también tengo dudas con la declaración de la renta, tengo una cuenta de margen y tengo acciones españolas y americanas.
NO he realizado ninguna venta, pero por ser cuenta de margen hay que declarar anualmente?
Hasta ahora no lo he hecho pero como este año me han abonado dividendo en una acción española, me he metido un poco a ver el tema y tengo dudas.
Muchas gracias x la ayuda.

Hola Luis,

IB no intercambia info con Hacienda, si te fijas los cobros de cupones o las ventas de acciones no salen en el borrador .... eso no quita que tengas que declararlos. Siempre pueden hacerte una inspección y exigirte lo no abonado, más intereses y sanción del 150% de lo no declarado.

Que sea margen o no, y que IB informe a la AEAT o no, da igual, debes declarar las operaciones.

Saludos.

Si me lee, verifique que yo no diga estupideces. Tenga criterio propio.

Muchas gracias Quiebra,
Sí, tengo claro el tema de declarar, y sí, en mi borrador he visto que no aparecen los dividendos de las acciones que tengo en IB de esta compañía (IAG).
Mi principal duda era saber si al tener una cuenta de margen, habría que declarar beneficios/perdidas de mi posición en acciones que NO han sido vendidas todavía.
O independientemente del tipo de cuenta, las perdidas/beneficios se declaran cuando se cierra la operación.
Saludos.

Que no salga en el borrador no significa que no compartan la información, sino que la misma llega posteriormente a la elaboración del mismo, como (me) recuerda la Agencia Tributaria.

Salu2