Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Hilo sobre dudas de Interactive Brokers

497 respuestas
Hilo sobre dudas de Interactive Brokers
35 suscriptores
Hilo sobre dudas de Interactive Brokers
Página
51 / 64
#401

Re: Hilo sobre dudas de Interactive Brokers

Buenos días a todos.

Bueno, volví a escribir y me han contestado esto. Copio por si a alguien le sirve. Para el que no sepa inglés, recomiendo el traductor deepl.

Thank you for contacting IBKR Client Services.

Please note that you currently hold an account with Interactive Brokers Ireland Limited.

Due to a Law in Ireland,the 20% taxation will be applied on earned interest on positive (unused) cash balance maintained in offered currencies (e.g. on USD, GBP, EUR, etc...). Dividends, bond payments, lending shares and any proceeds from trading activities are exempt from this taxation.

However, for clients in the EU (excluding Ireland) or if you are a non-resident of Ireland but tax resident in a country with a Double Tax Agreement (DTA) with Ireland, you may complete Form 8-3-6, that will reduce or eliminate your withholding tax. In addition to providing your information, you will need to have the form completed by the tax authority in the country where you are a tax resident.

Please refer to the following link for further information:

https://ibkr.info/node/4687

or

https://ibkr.info/node/4740

If you have any further questions, please use our FAQ (link below) or contact us if you cannot find the information you are looking for:
https://www.interactivebrokers.com/en/index.php?f=46352

No tengo allí bonos ni acciones de reparto de dividendo así que veo que me da un poco igual no rellenarlo. En cuanto a "lending shares", siempre me inquieta este concepto y no sé si en alguna parte se puede elegir evitar este "lending shares", a no ser que me digáis que no tiene ninguna consecuencia negativa para mí. Gracias.



#402

Re: Hilo sobre dudas de Interactive Brokers

Buenos días,
sobre este famoso formulario 8-3-6 habló en este mismo hilo el compañero Roypi (#383) fecha 24/02/23). el ha puesto un enlace muy interesante despejando, si conviene o no enviar este documento, con todos los detalles.
¡Vale la pena leer estos detalles con su enlace!
Punto a parte, que NO tiene que ver NADA con dividendos, sólo con INTERESES devengados.
Cordiales saludos,
   
#403

Re: Hilo sobre dudas de Interactive Brokers

Gracias!
#404

Interactive Brokers KID KIID ?¿?¿

Buenas,

no me deja IB operar y me aparece este mensaje.  ¿Cómo puede corregirlo?

gracias

#405

Re: Interactive Brokers KID KIID ?¿?¿

ETF sin KID .... reservado a profesionales y contrapartidas elegibles. 

En Europa nos consideran tontos o bebés como para entender otros idiomas o la mecánica de cualquier producto sin KID, y no nos permiten acceder a él. 

Gugutata.

Si me lee , verifique que no diga una estupidez. Tenga criterio propio.

#406

Re: Interactive Brokers KID KIID ?¿?¿

ostras que fuerte!  ¿así que no puedo acceder al ETF XYLD si vivo en España si no hay KID?.  Pues vaya
#407

Re: Interactive Brokers KID KIID ?¿?¿

No conozco ese ETF, pero me imagino que es la problemática de siempre con los sí / no UCITs y demás (MIFID II), se ha comentado unos mensajes más atrás por si te interesa, de todas formas puedes buscarlo en otros hilos más explícitos. Llevamos años así, no es nuevo por desgracia.

Si me lee , verifique que no diga una estupidez. Tenga criterio propio.

#408

IBKR Irlanda y el formulario 8-3-6

Hola. Se trata de la retención  que hace Irlanda  (ahi está IBKR Europa) sobre los intereses
que te rinde el efectivo en cuenta (lo NO invertido). Es del 20%.

- Hay que rellenar el formulario 8-3-6 (Irlanda) firmado solo por el cliente siempre y cuando vaya acompañado de un Certificado de Residencia Fiscal proporcionado por su autoridad fiscal local.
- Para que el Certificado de Residencia Fiscal sea aceptado, debe de indicar específicamente que usted es residente fiscal en su país de residencia de conformidad con la disposición pertinente del convenio de doble imposición entre Irlanda y su país de residencia. LO OBTIENES AQUÍ Agencia Tributaria: Certificados de residencia fiscal

ENTONCES:
1) El form se puede descargar de IBKR, rellenar
2) Unes el PDF del form,  con el de Residencia fiscal
3)  firmar digitalmente
en este hilo, un compañero lo dejó completísimo, paso a paso
https://twitter.com/DivGro22/status/1608180777812131840?s=20&t=eCLKpKN-wa7_IQFSpryuAg%E2%80%8B


Brokers destacados