Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Hilo sobre dudas de Interactive Brokers

497 respuestas
Hilo sobre dudas de Interactive Brokers
35 suscriptores
Hilo sobre dudas de Interactive Brokers
Página
43 / 64
#337

PASOS para abrir cuenta en interective broker irlanda - Interactive Brokers

Hola ,  me he decidido a probar  el broker  de IB  y creo que  aqui hay muchos foreros que tiene mucha experiencia con este broker ..
   Me gusatría saber  que pasos debo hacer para abrir una cuenta para  acciones en europa y eeuu principalmente   .

pasos para no pagar tenerlo todo  en orden en referencia con hacienda  ya que vivo  en España ...de momento .

¿tengo dudas en cuanto a su servicio  al inversor  en Español. o es necesario  que sea en ingles ?
¿hay teléfonos gratuitos   24 hs ?   ?
¿contestan a los correos de forma rápida y profesional a dudas y problemas ?

 como decían antes mi interés es negociar con acciones  solamente  , se que para acciones de eeuu hay que hacerlo en $  ...¿ que comisión se cobra por el cambio?

He leído comentarios de que la apertura en ocasiones es muy problemática  ,  ¿ alguien me puede  relatar su experiencia  que hay abierto en los últimos meses ?

 se me olvidaba ...hay dos cuentas que  dicen puedo abrir ... la lite y  la  pro 
creo que interesa más la pro  y a que  al no vivir en eeuu no disfrutaría de las comisiones gratis .. 

  un saludo
#338

Re: Intereses sobre el efectivo en Interactive Brokers ¿Dónde está la trampa?

Buenas tardes,

No hay trampa. El problema es que al cambiar tus euros a otra divisa (por ejemplo, USD) te estás poniendo corto de euros y largo en esa divisa (por ejemplo, USD).... es decir, asumes riesgo divisa. Nadie, ni siquiera Powel, sabe lo que pasará, no estoy pronosticando nada, sólo digo que asumes un riesgo importantísimo. En plata, es como hacer trading en el par EUR/USD. 

En mi opinión, no sólo es mal momento para vender EUR en general, sino especialmente contra el USD. Tanto es así que yo no me atrevo a comprar bonos del tesoro USA a 12-24 meses que están rondando el 4-5% anual. Pero no soy nadie pronosticando, menos divisas.

Un saludo.

Si me lee , verifique que no diga una estupidez. Tenga criterio propio.

#339

Re: Hilo sobre dudas de Interactive Brokers

Buenas tardes,

Las operaciones en activos en una divisa que no es la que tienes depositada requieren saldarse en esa misma divisa. Si no la tienes en balance, el broker debe liquidarla igualmente. Por ello, contabiliza eso como un préstamo que te hace a ti en esa divisa.

Pongo un ejemplo.

Yo deposito 10.000 EUR en mi cuenta. Tradeo acciones de Tesla, cerrando una operación en -1000 USD. El saldo final en mi balance va a ser +10.000 EUR, y -1.000 USD. El broker no va a cambiar mis euros por USD para cerrar el descubierto por defecto, en vez de eso, los USD los contea como una posición de crédito frente a él. Esto implica el pago de intereses (como cualquier préstamo), además que asumes riesgo divisa (el tipo de cambio EUR/USD fluctua) que puede beneficiarte o perjudicarte cuando decidas hacer el cambio y saldar ese crédito de -1.000 USD. Por otro lado, el broker no te cobra una comisión "oculta" por cambiar divisa, más que cuando hagas el cambio para saldar el crédito.

Del mismo modo, si la operación hubiese sido positiva, de +1000USD, el balance final hubiera sido +10.000 EUR y +1.000USD, teniendo en balance 1.000USD. Estos se usarán en el futuro para liquidar otras operaciones en USD, o bien puedes cambiarlos cuando quieras a EUR u otras divisas.

En España no es la práctica habitual, lo normal es que el broker te "cambie" automáticamente los resultados de la operativa a la moneda base de la cuenta, euros. Parece lo ideal, si no fuera porque cobran comisiones de cambio poco explícitas, un mete saca es tranquilamente un 1% (0.50% por pata), algunos brokers cobran bastante menos, pero el 0.50% es habitual. En liquidaciones diarias de contratos de futuros que compensan en USD te puedes hacer una idea del estropicio.

un saludo.

Si me lee , verifique que no diga una estupidez. Tenga criterio propio.

#340

Re: PASOS para abrir cuenta en interective broker irlanda - Interactive Brokers

Buenas tardes,

El servicio de atención al cliente actualmente ES DE UNA CALIDAD BAJA, a veces inexistente.

Para operativa en activos en otra divisa, que yo sepa hasta la fecha IB no cambia divisas (lee el comentario que he escrito anterior a este a otro compañero para entender el funcionamiento), por defecto tiene cuenta "multidivisa", si cierras en positivo, pues eso que tienes en esa divisa, y si cierras en negativo, esa divisa figura como prestada en tu balance.

Respecto a la apertura de cuenta, en mi caso fue a travñes de un tercero, y fue traumático: formulario de muchas páginas que hubo que cumplimentar a conveniencia para poder operar lo que deseaba, y aún así tengo capados, por ejemplo, los CFDs y los metales spot. Un puñetero cachondeo, teniendo en cuenta que en futuros me permiten unos apalancamientos igual de potentes o más en los mismos activos. 

Desconozco las tipologías de cuenta, lamento no poder ayudarte con lo de lite t pro.

No obstante, consulta a la atención al cliente, si no atienden a nuevos clientes, apaga y vámonos (si contactas y no responden, por favor avisa para cerrar la cuenta, lo digo totalmente en serio).

Saludos.

Si me lee , verifique que no diga una estupidez. Tenga criterio propio.

#341

Re: Hilo sobre dudas de Interactive Brokers

Buenas tardes,

Entiendo que eso pertenece al formulario W8BEN, te reducen las retenciones en USA al 10%. Todo es normal, estás cumplimentando un formulario a entregar al organismo Federal USA, y a cada depositario de tus activos, que son los que velarán para no retenerte más de ese 10% que figura en el convenio de doble imposición favorable para sus ciudadanos firmado entre USA y Hispañistán.

Mira no equivocarte al cumplimentarlo y ya está (por ejemplo, no pongas que eres residente en la Conchinchina).

Un saludo.

Si me lee , verifique que no diga una estupidez. Tenga criterio propio.

#342

Re: Hilo sobre dudas de Interactive Brokers

Este DIRÍA no lo tengo firmado yo (abrí cuenta cuando era UK, ahora han trasladado a irlanda por Brexit), pero deduzco que es otro formulario como el W8BEN (que es USA), pero este de irlanda.

No le veo problema.

No obstante, contacta con un asesor de IB, que para eso están. Si no contestan, mándalos a paseo, o de lo contrario si tienes un problema nunca van a atenderte, con el riesgo que eso supone.

Un saludo.

Si me lee , verifique que no diga una estupidez. Tenga criterio propio.

#343

Re: Hilo sobre dudas de Interactive Brokers

Gracias por contestar! Estaba viendo en otro hilo que parece que eso de Irlanda es normal, pero tengo que mirarlo con más tiempo y sí, consultaré con un asesor de ibkr, tienes razón.
Te puede interesar...
Brokers destacados