Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Vender o mantener acciones de telefonica

12 respuestas
Vender o mantener acciones de telefonica
1 suscriptores
Vender o mantener acciones de telefonica
Página
1 / 2
#1

Vender o mantener acciones de telefonica

Hola a todos. Tengo unas pocas de acciones de TELEFONICA que compre a 10,03 euros hace año y medio, Yo no pretendo ganar dinero con la compra-venta de acciones, yo lo que quiero son los dividendos y no perder el dinero de la compra de las acciones . Ahora telefónica en noviembre dice que va a dar mas acciones en vez de dividendos aunque dice que el accionista elige ¿hay que creerselo? ¿vendería o mantendría las acciones?¿daran dividendos todos lo años?

#2

Re: Vender o mantener acciones de telefonica

Últimamente veo mucho consenso en que Telefónica ha mejorado y que es un valor interesante. Ha vuelto a pagar dividendo y es uno de los más altos. Hay muchos hilos abiertos. Uno de ellos se llama "Telefónica, un truño de acción" hace años que la gente opina en él... si te fijas, al principio todos coincidían en que era un truño... pero últimamente la gente dice que no lo es y que las expectativas son buenas... interesante ¿no?
Hay mucha información al respecto. A mi esa es la impresión que me da... busca por ahí, y por favor, coloca aquí tus impresiones a ver si son tan buenas como las mías.
Saludos

#3

Re: Vender o mantener acciones de telefonica

Buenas tardes,

Al igual que Iberdrola y Santander, Telefónica parece optar por el "dividendo elección". Dicho de modo vulgar, ésto no es mas que la opción que tiene el accionista de cobrar el dividendo en dinero o en acciones.

Saludos.

#4

Re: Vender o mantener acciones de telefonica

saludos, tu mismo te estas contestando. por que compraste las telefonicas?. si las compraste buscando una revalorizacion ya la tienes por lo tanto podrias venderlas y buscar otra posibilidad, pero si , como dices, invertiste por los dividendos no veo la razon para venderlas a no ser que veas otra oportunidad mejor. en noviembre dara la opcion de cobrar en metalico o con nuevas acciones y en mayo del 2015 pagara en metalico. hasta aqui esta confirmado, lo normal es que siga pagando dividendo, siempre lo ha hecho, su historial esta ahi, pero no hay nada seguro.

#5

Re: Vender o mantener acciones de telefonica

Tú mismo te estas contestando. Pareces un Inversor a muy Largo Plazo, cosa IMPRESCINDIBLE dicho sea de paso; por lo tanto NO deberías vender Telefónica,... NUNCA.
Si quieres mejorar tu intervención en Bolsa, debes meterte inevitablemente en el tema de la GESTIÓN OPTIMIZADA DE CARTERA [https://www.rankia.com/blog/gestion-cartera/1888515-gestion]. Asunto algo complejo, y que requiere conocimiento y dedicación.

En definitiva, estate tranquilo con TEF, es de las mejores empresas de nuestro mercado. Y si te entran dudas al respecto, y te sientes en la necesidad de "mover el dinero", yo lo que haría es meter todo ese dinero en BETINFOND [http://www.bestinver.es/nuestrosFondos.aspx], sin complicarme la vida. Saludos y suerte.

El problema fundamental de la Bolsa es la corrupción y manipulación.

#6

Re: Vender o mantener acciones de telefonica

Si no recuerdo mal las sigo llevando en cartera e inclusive algunos títulos a precios de tan bajos que parecen de chicharro, tanto es así que con los dividendo me han salido gratis, esto ultimo dato es uno de los puntos mas importantes para valorar esta compañía por lo pronto no veo que genere valor, aunque siempre se espera ¡que llegue ese día, que por fin! se aleje de los 12 euros. Mientras atentos a los medios económicos y visualizar noticias como esta.
http://www.elconfidencial.com/mercados/inversion/2014-05-23/generali-y-mediobanca-dejaran-en-manos-de-telefonica-el-futuro-de-telekom-italia_135633/
Saludos

#7

Re: Vender o mantener acciones de telefonica

Yo las compre a 20 euros asi que mejor ni te cuento...

#8

Re: Vender o mantener acciones de telefonica

¡Buenas noches!
No sería la primera vez que Telefónica da acciones hace unos años ya lo hizo, no solo propias sino también dió en una ocasión de Antena3 (empresa de la cual Telefónica era accionista).

De todas formas de ¿donde ha salido de que el próximo mes de noviembre dará acciones en lugar de dividendos? si aún no se ha celebrado la junta anual de accionistas que como bien sabrás no será hasta la semana próxima.

Cordialmente.

Brokers destacados