Acceder

¿Dónde invertir 10000€ a 10-15 años para mi hija?

17 respuestas
¿Dónde invertir 10000€ a 10-15 años para mi hija?
¿Dónde invertir 10000€ a 10-15 años para mi hija?
Página
1 / 3
#1

¿Dónde invertir 10000€ a 10-15 años para mi hija?

Hola, tengo 10000€ de mi hija de 2 años y quería invertirlos a 10-15 años y estaba pensado en invertirlos en valores que tuvieran grandes dividendo. Donde me aconsejáis invertirlos? Alguna otra sugerencia de donde invertirlos? Gracias

#2

Re: ¿Dónde invertir 10000€ a 10-15 años para mi hija?

Yo para un plazo tan largo lo tengo clarísimo especialmente si no controlo bolsa:

Plan a) Indexarte y pasar por caja dentro de 10 o 15 años.
Plan b) Bestinfond
Plan c) Mixto.

Saludos.

#3

Re: ¿Dónde invertir 10000€ a 10-15 años para mi hija?

Yo veo un poco tonto invertir a esos plazos de tiempo colo por el dividendo en cash porque creo que los impuestos te quitaría un porcentaje importante del dividendo.

#4

Re: ¿Dónde invertir 10000€ a 10-15 años para mi hija?

con 10000 nada de impuestos en dividendos hasta 1500 gratis

divide entre 3 o 4 grandes valores que te gusten y busca un broker barato con pocas comisones

si compras bancos,a si para largo plazo lo mas barato es el propio banco en sus acciones, y asi para no menearlo algo esitlo ing te puede ir bien.

los valores jajaja nadie es adivino, pero bueno con los tipicos grandes tendras menos fluctuaciones en el precio

#5

Re: ¿Dónde invertir 10000€ a 10-15 años para mi hija?

80% a un ETF de IBEX y 20% a un fondo monetario, vamos un Buffet a lo muy cutre

#6

Re: ¿Dónde invertir 10000€ a 10-15 años para mi hija?

Tienes razón olvidé el mínimo por rendimientos del patrimonio.
Si quieres empresas yo me decanto por Amadeus y Bankia como mis favoritas, pero 10 años es mucho tiempo.
Yo en 10 años veo Telefónica a la mierda porque aquí se la comeran poco a poco las OMVs después perderá el monopolio que tiene en gran parte de América Latina a parte de ser un nido de ratas políticas.
Santander lo veo también sufriendo mucho para poder luchar contra Google y Amazón con la banca virtual que ya están presentes en USA y aquí quedan 2 días para que lleguen.
Es complicado ese plazo de tiempo, mejor ir mirando poco a poco 2-3 años y ver si se mantienen o cambian.

#7

Re: ¿Dónde invertir 10000€ a 10-15 años para mi hija?

Yo apostaría tambien por Bestinfond.

#8

Re: ¿Dónde invertir 10000€ a 10-15 años para mi hija?

10000 en cada una:

telefónica
Iberdrola
enagas
repsol
inditex
red eléctrica
mpafre
bbva
ebro foods
abertis

Cartera bastante defensiva, pero con "cierta" tranquilidad.

Brokers destacados