Acceder

Estudios bolsa España

16 respuestas
Estudios bolsa España
Estudios bolsa España
Página
2 / 3

Re: Estudios bolsa España

¿De que dato se trata?

¿ Por qué quieres ser Bbroker ?.

El problema fundamental de la Bolsa es la corrupción y manipulación.

Es dificil pregunta. Siempre me ha gustado mucho analizar y comparar informacion. Ademas me encantaria trabajar de forma activa a un ritmo rapido, actualizar y comparar datos continuamente,... Y ese ritmo de trabajo lo proporciona la bolsa en mayor medida que la empresa. Ademas me encanta la economia y creo que donde se vive en su estado mas puro es en la bolsa de Wall Street. Por ultimo naturalmente esta la posibilidad de conseguir algo de riqueza... Un saludo .

Esta pregunta NO debería ser difícil para tí,... empezamos mal !!!.

Trabajar activa y rápidamente te lo exige cualquier trabajo (por no decir todos). "Comparar datos", en principio exige inquietudes técnicas y/o científicas, cosa que parece ser que tú no tienes.

La economía NO tiene nada que ver con la Bolsa. La "economía" afecta a la Bolsa, por eso la gente suele pensar que son parecidas (incluso lo mismo !!), pero no tienen ninguna relación directa. Dicho de otro modo, puedes ser un genio en economía, y arruinarte especulando Bolsa.

Te recomiendo que leas mucho sobre el tema de Bolsa; aquí mismo hay muy buenos Blogs para empezar a enterarte del asunto (ten cuidado con los libros, la inmensa mayoría están para confundirte, y ENGAÑARTE).
Aparte del conocimiento, esta continuada lectura te dirá si dispones de la suficiente disciplina e interés por el asunto.
Cuando veas muy claramente la diferencia entre INVERTIR y ESPECULAR estarás en el buen camino de aprendizaje. Saludos.

El problema fundamental de la Bolsa es la corrupción y manipulación.

1. ¿Me estas diciendo que la economia afecta a la bolsa y la bolsa nio afecta a la economia? Crack del 29, desenfrenada especulacion bursatil,...
2. Muchas profesiiones , por no decir casi todas, del ambito de ciencias sociales exigen comparar datos e informacion asi como contrarrestarlos.
3. La dificultad de la pregunta se debe a mis actuales lagunas sobre el tema, que me han hecho en parte escribir este foro. Sin embargo el ambito nursatil siempre ha despertado enormemente mi interes.
Gracias por la respuesta .

Los únicos números de los que debe entender un broker son los del teléfono, porque su trabajo no es otro que estar llamando todo el día a potenciales clientes para que compren acciones a través de ellos y puedan llevarse la comisión de turno.

Igual tú a lo que te refieres es a ser trader, en ese caso ni idea de lo que es mejor estudiar, pero sí es conveniente si quieres entrar en el mundo del trading institucional irte a Londres, Nueva York o Chicago porque es donde encontrarás, con diferencia, más oportunidades.

Pero vamos que encontrar una firma que te adopte, te enseñe y finalmente con el tiempo te deje manejar sus dineros, tampoco debe ser fácil ahí ni en ningún otro sitio, pero con perseverancia todo llega.

S2

Comparar datos e información a un nivel ínfimo, cualquier comparación de datos que se precie y sirva para algo, tiene tal cantidad de información, que una persona sin ningún modelo matemático/automatización tardaría siglos en realizar.

Por ponerte un ejemplo muy sencillo, ¿serías capaz de calcular a mano en 5 minutos (un ordenador lo hace en microsegundos) la variación de precio en % de las empresas cuya acción vale más de 10€ de las principales bolsas europeas desde el 3 de febrero hasta el 8 de abril agrupadas por la bolsa en la que cotizan?

El crack del 29 fue un problema de economía, no fue un problema de bolsa. La gente pedía créditos para invertir en bolsa, como cualquier otra burbuja, era obvio que iba a explotar... Si cambias bolsa americana por un pisito con la novia, tenemos la crisis actual, y no tiene nada que ver con la bolsa.