Acceder

Estudios bolsa España

16 respuestas
Estudios bolsa España
Estudios bolsa España

CÓDIGO AMIGO

Trade Republic ofrece cuenta en euros al 2,02% TAE y acceso a acciones, ETFs y otros productos

Página
1 / 3

Estudios bolsa España

Hola, estoy acabando 1 de Bachillerato. Me gustaria trabajar como broker en Wall Street en un futuro. ¿Me podrian decir cuales son los estudios universitarios y posuniversitarios necesarios o recomendables para desempeñar tal profesion? Gracias.

Re: Estudios bolsa España

En la Universidad Autónoma del Especulador hay un grado "Grado en Tecnicas Especulativas Avanzadas", este sirve para nada mas acabar convertirse en Gordon Gekko.

En la Universidad Internacional Católica del Dinero hay otro que es "Grado en Cuantitativación Cuántica", este cuando terminas te lo convalidan por El Lobo de Wall Street, que puede que sea lo que motiva tu pregunta.

Ya fuera coñas. No entiendo mucho del sector, pero si sé que hay una competencia enorme. Si tienes claro que es lo que quieres, imagino que el camino a seguir es:

1) Grado numérico: finanzas cuantitativas, matemáticas, ingenierías superiores, etc
2) Expediente top 5, con algun premio fin de carrera. Dada la alta competencia, esto te ayudará a entrar en algún programa de graduados de alguna gran empresa.
3) Master en alguna universidad en EEUU, ya que quieres trabajar en Wall Street y no en la City. Aquí, repite el número 2).
4) Mientras te sacas los estudios, formarte por tu cuenta en mercados financieros, y algún voluntariado/prácticas también ayuda para entrar en grandes empresas.
5) Inglés perfecto se presupone. Como sabrás, para ser broker se presuponen habilidades comerciales.
6) Suerte/saber moverse como lo quieras llamar.
7) Ganás de trabajar muchíiiisimo, y también ganar mucha pasta. Esto no es para todo el mundo, y no es tan fácil como se ve desde fuera. Las adicciones son un serio problema en la City por ejemplo.

Aun así, imagino que nada de esto garantiza nada. Por supuesto, yo hablo desde fuera de el sector, solo es mi percepción y, según mi experiencia, como yo creo que se podría entrar a el sector.

Suerte :)

Jajaja .
Muchas gracias por toda la informacion.
Tenia una intencion inicial de hacer algo mas generico y menos numerico que Finanzas Cuantitativas como ADE o economia y luego hacer un MBA de finanzas pero la verdad es que tampoco tengo nada del todo claro.

Para trabajar de operador de bolsa en Wall Street no hace falta ninguna carrera universitaria, simplemente te tienes que sacar la licencia de turno.

Estudia inglés y no pierdas el tiempo estudiando una carrera, si es lo que realmente quieres.

Si quieres ser gestor tienes que especializarte en finanzas cuantitativas, modelos matemáticos y estadísticos, para ello puedes optar por ingenierias superiores, tipo telecomunicaciones, industriales... Otra opción sería entrar en economía, como yo, pero al final vas a tener mucho conocimiento general, poco grado de especialización matemática y nulos conocimientos de programación que es bastante importante.

Yo si estuviera en tu lugar y quisiese ser gestor (también pensaba que quería ser broker) haría una ingeniería, la que más nivel matemático me diese y que me enseñasen a programar. Luego hacer un master en finanzas y bolsa para darte las nociones básicas y necesarias para entender los mercados. 

El inglés es elemental. El comentario de Why so serious lo suscribo practicametne al 100%.

Ser broker tan solo es ser intermediario, y en principio no haría falta carrera aunque en la actualidad en España me parece que si, además de la licencia de Operador MEFF. 

Hay muchos perfiles para ser gestor, en Estados Unidos me consta que hay muchos cuantitativos, y otros tantos que no tienen nivel cuantitativo, no hay que obsesionarse, al final se trabaja en equipo y unos se retroalimentan de otros, haz lo que te guste, primero infórmate bien de qué es un broker, que es un gestor, que es un asesor, qué es un trader... Conócete a ti mismo y evalúa tus posibilidades cuantitativas... Practicamente todo lo que toques en economía se puede modelizar y programar, en finanzas es mucho más bestia y la competencia es brutal en cuanto a nivel matemático.

Un saludo y suerte!

Guau. Muchisima informacion : mil gracias!

La verdad es que los numeros nunca han sido mi fuerte y lo relativo a tecnologia menos todavia. Creo que hare inicialmente ADE y luego el MBA de finanzas. Ademas si como tu dices el trabajo es en equipo y se complementan las habilidades de unos y otros, no estar especializado en ambitos numericos no creo que me suponga un problema.

Un saludo!

Yo te digo, que hacia donde vamos, saber de informática y dominar la modelización va a ser muy importante, todo lo que sea análisis de datos, BIG Data etc será fundamental... El negocio ahora están en recoger datos datos y más datos... En la carrera se ven cosas (ADE, Eco...) pero al menos en mi plan se queda limitado, yo me he cogido tooodas las asignaturas posibles en análisis de datos, y econometría, pero me gustaría aprender más. 

El inglés tendrás que dominarlo necesariamente.

Suerte y cualquier duda en Rankia hay gente muy buena que podrá ayudarte.

Un saludo.

Me falta un dato muy importante para poderte dar mi opinión. Saludos.

El problema fundamental de la Bolsa es la corrupción y manipulación.

Te puede interesar...
  1. Cómo invertir sin seguir al rebaño
  2. Tensiones en crédito privado. Estructura del consumo USA muy vulnerable. Bolsas y crudo
  3. Morosidad y quiebras al alza, datos macro dopados con deuda. ¿Bolsas?