En la Universidad Autónoma del Especulador hay un grado "Grado en Tecnicas Especulativas Avanzadas", este sirve para nada mas acabar convertirse en Gordon Gekko.
En la Universidad Internacional Católica del Dinero hay otro que es "Grado en Cuantitativación Cuántica", este cuando terminas te lo convalidan por El Lobo de Wall Street, que puede que sea lo que motiva tu pregunta.
Ya fuera coñas. No entiendo mucho del sector, pero si sé que hay una competencia enorme. Si tienes claro que es lo que quieres, imagino que el camino a seguir es:
1) Grado numérico: finanzas cuantitativas, matemáticas, ingenierías superiores, etc
2) Expediente top 5, con algun premio fin de carrera. Dada la alta competencia, esto te ayudará a entrar en algún programa de graduados de alguna gran empresa.
3) Master en alguna universidad en EEUU, ya que quieres trabajar en Wall Street y no en la City. Aquí, repite el número 2).
4) Mientras te sacas los estudios, formarte por tu cuenta en mercados financieros, y algún voluntariado/prácticas también ayuda para entrar en grandes empresas.
5) Inglés perfecto se presupone. Como sabrás, para ser broker se presuponen habilidades comerciales.
6) Suerte/saber moverse como lo quieras llamar.
7) Ganás de trabajar muchíiiisimo, y también ganar mucha pasta. Esto no es para todo el mundo, y no es tan fácil como se ve desde fuera. Las adicciones son un serio problema en la City por ejemplo.
Aun así, imagino que nada de esto garantiza nada. Por supuesto, yo hablo desde fuera de el sector, solo es mi percepción y, según mi experiencia, como yo creo que se podría entrar a el sector.
Suerte :)