Acceder

¿Accionistas del Santander sois conscientes de la dilución año a año provocada por el Scrip Dividend?

9 respuestas
¿Accionistas del Santander sois conscientes de la dilución año a año provocada por el Scrip Dividend?
¿Accionistas del Santander sois conscientes de la dilución año a año provocada por el Scrip Dividend?
Página
1 / 2
#1

¿Accionistas del Santander sois conscientes de la dilución año a año provocada por el Scrip Dividend?

¿Accionistas del Santander sois conscientes de la dilución año a año provocada por el Scrip Dividend?

El número de acciones con cada uno de estos "scrip dividend" no hace otra cosa que incrementar el número de acciones en circulación del Banco Santander y por tanto los beneficios presentes y futuros cada vez se dividen en un número mayor de acciones tocando lógicamente a menos por acción.

Lo vais a ver de un vistazo

Acciones Santander

#2

Re: ¿Accionistas del Santander sois conscientes de la dilución año a año provocada por el Scrip Dividend?

Al final es sustituir la rentabilidad de la acción por cobrar el dividendo script. Si no hubiera tal Script la empresa no aumentaría capital (ésta parece una forma cómoda de ampliar capital), y la acción se revalorizaría, pero hay que tener en cuenta que al aumentar el capital también mejora sus ratios de solvencia. De todos modos el beneficio ha caído sobremanera.

 

Lo que comentas es muy interesante. 

Saludos!

#3

Re: ¿Accionistas del Santander sois conscientes de la dilución año a año provocada por el Scrip Dividend?

Esta muy claro lo que comentas.
Quizás (y sin el quizás) como deja entre-veer el comentario siguiente es la forma de aumentar capital que ha tenido el banco, imprescindible para cumplir los ratios de solvencia que se le exigen.
O sea que o hacía esto o aumentaba capital directamente.

#4

Re: ¿Accionistas del Santander sois conscientes de la dilución año a año provocada por el Scrip Dividend?

La dilución de la acción no es lo que importa, sino la dilución de tu participación en la compañía. Si eliges coger acciones no se diluye tu participación. Si decides vender los derechos entonces sí, pero a cambio recibes liquidez. Tienes la posibilidad de elegir. A mí no me parece mal el scrip dividend.

#5

Re: ¿Accionistas del Santander sois conscientes de la dilución año a año provocada por el Scrip Dividend?

Esperemos que el beneficio crezca y la cosa no estará tan mal.

#6

Re: ¿Accionistas del Santander sois conscientes de la dilución año a año provocada por el Scrip Dividend?

Aunque el beneficio crezca el número de acciones también sube.

#7

Re: ¿Accionistas del Santander sois conscientes de la dilución año a año provocada por el Scrip Dividend?

La verdad que SI soy consciente de la dilución año a año provocada por el Scrip Dividend?

Pero quiero soluciones.

Busque, compare y si encuentra algo mejor, cómprelo.

Quiero un plan A

Si falla el A un plan B

Y en la recamara un plan C

Creo que viviremos un año tranquilo aquellos que tengamos nuestras acciones con un precio de entrada por debajo de los 6 €

Pero si que seria conveniente ir pensando en cobrar los dividendos en dinero, bien venderlos a mercado o bien al banco.

Puede que este Scrip Dividend sea el ultimo que el precio final este por debajo de los 7 €.

Saludos.

#8

Re: ¿Accionistas del Santander sois conscientes de la dilución año a año provocada por el Scrip Dividend?

Como no vamos a ser conscientes si cada poco alguien saca el tema. Si somos conscientes de que diluimos la participación en la empresa y de que también se diluyen los beneficios, de todo eso lo que mas me preocupa es la disminución de beneficios, lo demás para mi tiene importancia relativa.

Yo compre acciones y he cobrado en metalico vendiendo los derechos a la empresa, llámalo como quieras pero para Montoro eso que cobre tributa como dividendos ( retención, exencion y demás). Ademas las acciones que compre valen mas ahora que cuando las compre, asi que además tengo plusvalías, si se que es una tragedia que por no coger las acciones en vez de 0,0000000000017 tengo el 0,0000000000016% de la empresa pero que se le va a hacer.
Con el tiempo habrá que ver que se hace ya que esto es verdad que no se puede prolongar mucho tiempo, a lo mejor en algún momento hay que vender y salirse o cuando las cosas mejoren puede que las vayan solucionando, pueden amortizar acciones por ejemplo. Eso el tiempo lo dira.

Brokers destacados