Acceder

FacePhi, próxima salida al Mab

3,1K respuestas
FacePhi, próxima salida al Mab
13 suscriptores
FacePhi, próxima salida al Mab
Página
295 / 394
#2354

Re: FacePhi, próxima salida al Mab

Buenos dáis, os pediría por favor que evitéis los mensajes personales en público, ya que para ello existe la mensajería interna.

Además, os recuerdo que los insultos no están permitidos en Rankia y si nos hacemos eco de ello, actuaremos en consecuencia, es por ello que hemos borrado algún mensaje por incluir insultos y respuestas derivadas de dichos mensajes. 

Os agradezco la comprensión y que mantengáis el respeto en vuestros comentarios. Por favor, cualquier duda sobre la política de moderación de Rankia, me la podéis trasladar por mensajería interna. 

 

Un saludo y Felices Fiestas. 

#2355

Re: FacePhi, próxima salida al Mab

La moderación siempre es peliaguda en un foro, no siempre resulta sencillo diferenciar qué es qué. Por ejemplo a mi me resulta molesto que se permita escribir MAFIAMAB sin que haya la más mínima recriminación quizás simplemente por el hecho de anteponer "presunta" delante. A pesar de ello me "ajo y agua" como suele decirse pero no por ello me parece menos condenable. Se puede calificar con pruebas pero no con sospechas y mucho menos meter a todos en un mismo saco de forma tan peyorativa.

#2356

Re: FacePhi, próxima salida al Mab

Estoy de acuerdo en lo que dices. La moderación, como bien dices, no es fácil, pero lo que tenemos claro es que si detectamos insultos entre usuarios debemos actuar, si los mensajes incumplen la legalidad o son difamaciones, amenazas, insultos a empresas, personalidades, etc, si lo detectamos, también actuamos para velar por el buen ambiente en el foro y tratar de evitar que vayan a mayores, los comentarios.

Hay temas legales en los que nosotros no podemos entrar, como es evidente, y tratamos de ser flexibles para permitir que haya libertad de expresión. Es complejo, por eso os pedimos que si tenéis cualquier duda o hay algún mensaje que pueda resultar ofensivo, nos lo comuniquéis y trataremos de tomar medidas. 

A veces nos resulta difícil acceder a todos los mensajes que se publican en Rankia. 

Un saludo. 

#2357

Re: FacePhi, próxima salida al Mab

Gracias Ismael, comparto lo difícil que es moderar pero también entiendo, al ver que sigue ahí, que el mensaje al que me refiero ("presunta" MAFIAMAB) a los ojos de Rankia es perfectamente válido. Un saludo.

#2358

Re: FacePhi, próxima salida al Mab

"Facephi: emprender siempre es un pequeño gran éxito" https://vimeo.com/196563417

#2359

Re: FacePhi, próxima salida al Mab

yo no voy a defender los términos utilizados y no voy a hacer ninguna referencia a Facephi, empresa que desconozco. De hecho, creo que la discusión está en este foro porque el sr. Terreros fue director financiero de Facephi, cargo que ahora no ocupa (por lo que sé).

Sí que coincido en que:
- hay una asociación española de empresas del MAB (AEMAB)
- de esa asociación no se conocen los socios. ¿Son 4? ¿Todas las empresas del MAB? En su web no se especifica. ¿está Altia? ¿está MásMóvil? ¿o son 4 gatos y un acompañante? No lo sé.
- el sr. Terreros era y es conocido por un blog que creció con la burbuja MAB y que se desdibujó con ésta. En ese blog se hacia referencia continua a Gowex y había un reto del "millón de euros", con múltiples artículos sobre Gowex. Con Gowex pasó lo que pasó, de eso no tiene culpa (a mi entender) el sr. Terreros. Igualmente entre múltiples afectados quedó un cierto resquemor. Incluso junto con el sr. Royo se llegaron a organizar conferencias tipo "como salir al MAB y ganar un (no me acuerdo cifra)% en un día "
- EDITO para añadir que el blog en cuestión sigue siendo de pago, extrañándome la convivencia entre un blog de pago sobre el MAB y la dirección de AEMAB.
- pese a ser el sr. Terreros director general de AEMAB, tampoco hay referencia a su persona, que yo haya encontrado, en la web.
- De la junta directiva que se especifica en la página web (8 miembros), hay 2 personas relacionadas con Vousse (a su cotización y últimos hechos relevantes me remito, con dudas en cuanto a continuidad del negocio).
- El término AEMAB en mi entender causa confusión porque desde luego parece oficial y que engloble a todas las sociedades del MAB, cuando es una asociación privada cuyos miembros se desconocen. A mí al menos me produce confusión.
- A mí me parece extraño que varios de los miembros personas físicas (directivos) de esta asociación, se dediquen a la inversión en empresas del MAB. Digo raro, que no ilegal, porque no lo sé. Da la imagen de "juez y parte". Aunque se supone que tendrán en cuenta la prohibición de utilizar información no conocida por el mercado para fines particulares.
- La información que se da en la web de AEMAB es bastante naïf, fuera del seguimiento del índice "AEMAB24" del que tampoco se puede hacer seguimiento diario y creo que tampoco hay ningún vehículo de inversión directa en el mismo. El blog es bastante simple como digo, siendo la mayoría de artículos que he visto casi unos copia-pega de HR.
- El término MAB hace referencia al Mercado Alternativo Bursátil de BME. No sé si está registrado. Si lo está, supongo que se habrá tenido en cuenta su utilización, permisos etc.

- términos o expresiones que conlleven confusión, u otorguen carácter de supuesta oficialidad a cosas que no lo son, deben ser evitados. Así, por ejemplo, la antigua "Creditbank services" fue obligada a quitar el término "bank", por no ser un banco y ser el término susceptible de confusión.

El sr. Contreras de Carbures se ha quejado por lo que he leído, un poco en los mismos términos que he expuesto. Aunque su gestión en Carbures para mí deja mucho que desear, por no calificarla de "dudosa" (con aquella ampliación a 20 eur/acción), en este caso y desde mi punto de vista tiene bastante razón.

Brokers destacados