Acceder

Duda distancia entre precios en Análisis Técnico - trading

3 respuestas
Duda distancia entre precios en Análisis Técnico - trading
Duda distancia entre precios en Análisis Técnico - trading
#1

Duda distancia entre precios en Análisis Técnico - trading

Hola todos;

Después de un tiempo aprendiendo Análisis Técnico, hay un aspecto que todavía no tengo claro, y es cómo saber para distintos time-frames, si la distancia entre precio entrada y soporte/resistencia es elevada. Es decir, si por ejemplo el precio de una acción es 10 euros y el stop-loss se pone un poco más debajo de 8 euros (20 %), porque ahí hay un soporte, cómo saber si esa distancia es muy elevada y por lo tanto habría que desechar poner el stop-loss a esa distancia por estar muy lejos.

Lo mismo pasaría con el stop-profit, si por ejemplo el precio actual es 10 euros y la siguiente resistencia está a 14 euros (28 %), como saber si eso no es lógico, porque de llegar al precio a esa resistencia, tardaría mucho tiempo.

Otro ejemplo podría ser si “cerca” (más arriba) del precio de compra hay una resistencia, convendría NO comprar (porque es posible que el precio rebotara hacia abajo en esa resistencia), pero claro…, a cuánta distancia se le considera “cerca” para no comprar.

Otro ejemplo más podría ser el caso en el que en time-frame horario el precio de entrada fuera 10 euros, y hubiera un soporte relevante (que también se ve en time frame diario) en 9,7 (3%), yo vería lógico poner un stop-loss un poco más abajo de 9,7, pero claro, si en vez de operar en horario opero en diario, al estar el soporte también en este time-frame (porque es relevante) se podría pensar en poner el stop-loss también un poco más abajo de 9,7, pero claro, lo que no le veo sentido es poner el stop-loss en el mismo precio tanto en diario como en horario. Yo creo que la distancia entre precio entrada y stop-loss debería de ser más grande en diario que en horario.

Lo que me gustaría saber es ese % de distancia entre precio entrada y soporte/resistencia a partir de la cual se considera que esos precios están “lejos” y por lo tanto no habría que tenerlos tanto en cuenta, para time frame horario y diario.

Espero haberme expresado bien

Muchas gracias, un saludo.

#2

Re: Duda distancia entre precios en Análisis Técnico - trading

Hay mucho escrito sobre los stops.

Primero tienes que tener claro que tipo de operaciones vas a realizar, si vas a gestionar una cartera, o si vas a hacer operaciones puntuales en valores concretos siguiendo una estrategia determinada de análisis técnico que creo que es el caso...

 

Para poner un stop, hay varios puntos de vista:

  1. En función de la volatilidad del activo (medido por el ATR principalmente) 
  2. En función de soportes-resistencias
  3. En función del capital que inviertas y estés dispuesto a perder.

Con herramientas de análisis técnico puedes añadir el indicador ATR que te dá una medida de la desviación el precio máxima (entre precio máximo y mínimo respecto al cierre coge la mayor distancia), al final es para intentar evitar que te salte demasiado pronto el Stop o ponerlo demasiado alejado.

Información ATR

 

Otra estrategia es en función de lo que estés dispuesto a perder (si un 3% o un 10%) y en función del plazo al que vayas a invertir, si vas a largo plazo no tiene sentido poner un 3% y si vas a corto plazo no tiene sentido poner un 10%... Todo esto se puede cuantificar y hacerlo más visual con el ATR como te digo.

 

Por último la estrategia de análisis técnico trata de poner stops y take profit en soportes resistencias... Es un poco arriesgado pero yo prefiero ponerlos justo por debajo de los niveles clave (justo por debajo del soporte) o justo por debajo de la resistencia en el caso del take profit...

 

De todos modos como digo depende, si gestionas una cartera optimizada los stops no tienen mucho sentido, si vas a hace operaciones a corto plazo pueden limitarte las pérdidas si hay susto. 

Saludos y suerte, es sólo mi opinión!!

 

#3

Re: Duda distancia entre precios en Análisis Técnico - trading

Muhas gracias Ismael Vargas, pero no me refería exactamente a eso.

Según lo que he podido aprender, la respuesta a mi pregunta sería:

"No es importante el que una resistencia esté un % o ticks por arriba del precio de entrada para considerarla cerca o lejos, sino que para esto se utiliza la relación B/R, y si es mayor del 3 (por ejemplo), pues se podría entrar, dando igual a que distancia esté la resistencia en % o ticks al precio de entrada."

Un saludo.

#4

Re: Duda distancia entre precios en Análisis Técnico - trading

También es una opción, aunque yo no la barajé en mi respuesta, un saludo!

Brokers destacados