Acceder

Suscripción noticias google

11 respuestas
Suscripción noticias google
Suscripción noticias google
Página
1 / 2
#1

Suscripción noticias google

Buenos días,

Alguna vez he visto por el foro que algunos compañeros reciben alertas con noticias publicadas sobre una empresa en concreto, creo que es a través de google, entiendo que por email. ¿Sabéis cómo se puede hacer esto?

He buscado por google news y lo que encuentro es la posibilidad de suscribirme a un determinado canal o RSS, pero no que me llegue cualquier noticia nueva relacionada (de cualquier fuente) que matchee una cadena de texto, por ejemplo "BBVA".

Gracias de antemano!!

#2

Re: Suscripción noticias google

Buenas

Lo puedes hacer con los siguientes pasos

te vas a google.es

le das a noticias google en la parte derecha arriba hay un boton con 9 puntitos si le das eliges noticias.

Buscas cualquier cosa y una vez se haga la busqueda abajo del todo te aparece

Mantente informado sobre estos resultados:
Crear una alerta de correo electrónico para gobierno

(esto es lo que busque gobierno para hacer la prueba)

Un saludo

#3

Re: Suscripción noticias google

Genial, qué fácil era!! Me parece muy interesante esta opción para manejar información de última hora.

Muchas gracias!!
Un saludo.

#4

Re: Suscripción noticias google

Disculpe caballero, pero todo ese ruido (noticias sobre un valor concreto), debería usted de evitarlo, puede provocarle pérdidas y puede hacer que pierda oportunidades claras por culpa de ese ruido en forma de noticias.

Le aconsejo que a la hora de operar en bolsa reduzca el ruido a la mínima expresión.

Fomentar el ruido como hace Google es muy bueno para ellos, pero nefasto para usted como inversor, si no se ha dado cuenta antes, fíjese a partir de ahora el efecto que tiene en su inversión bursatil la "noticia de última hora sobre el BBVA o cualquier otro valor".

Dentro de 3 o 6 meses me cuenta que hizo o dejó de hacer en base a esas noticias de última hora y el efecto que eso provocó en su cuenta bursatil.

un saludo

#5

Re: Suscripción noticias google

Hace tiempo que he hecho suscripciones sobre asuntos determinados. Cosas no habituales que no suelen salir en los medios de comunicación con frecuencia. Funciona pero no es tan inmediato como se piensa. De hecho en ocasiones ha llegado a determinados lugares por mis propios medios y un par de días más tarde me llegó la alerta al correo. Está bien para cosas peculiares aunque no es tan efectivo como se puede pensar.

Respecto a tomar decisiones sobre inversiones a golpe de notica suscribo lo dicho por Sacrafame. Bien está estar informado pero sin obsesionarse.

#6

Re: Suscripción noticias google

Muchas gracias por las opiniones,

Realmente opino un poco igual que vosotros, mi idea no es tener estas alertas para tomar decisiones de inversión, sino para estar informado sobre cualquier noticia de un valor determinado al que sigo (o ya estoy dentro) de forma automática.

En mi caso concreto, me he suscrito a las noticias sobre Gowex (lo de BBVA era un ejemplo), porque en el correspondiente hilo he leído a compis que se han enterado de una noticia/entrevista por este medio. No obstante, no lo tomaría como fuente de una decisión inversora, estoy dentro del valor desde hace meses y solo lo quiero a nivel informativo.

Vuelvo a agradeceros no obstante la advertencia, ya que puede que en mi caso ya lo hubiese tenido en cuenta, pero en algún otro caso puede provocar que se tomen decisiones equivocadas. Se hace un gran trabajo en este foro, aunque no sea un usuario muy activo, estoy muy contento de seguirlo diariamente desde hace ya algún tiempo.

Un saludo.

#7

Re: Suscripción noticias google

Yo creo que la información siempre es positiva, cuanto más se sepa mejor, otra cosa es que seamos lo suficientemente maduros para diferencia la paja del trigo.

No sé porque nos tiene que influir negativamente el estar informado ¿No es peor no tener ni idea?

Si se sigue ese principio, cuanto menos información mejor, tampoco deberían "visitar" Rankia...

#8

Re: Suscripción noticias google

No tengo en cuenta las noticias para operar. Creo que no existe una regla que pueda establecer una relación de causa efecto entre una noticia y el precio de una acción. No hay lógica evidente.

Por poner un ejemplo, muy relevante para algunos a la hora de operar: las publicaciones de los resultados. Imaginemos que una empresa supera el beneficio que se esperaba de ella. La lógica nos diría que la acción de esa empresa subirá. Pues bien, puede pasar que suba, puede pasar que se mantenga plana y puede pasar que baje. Nadie (o casi nadie) sabe lo que va a pasar después de la publicación de una noticia como ésta, aunque la lógica pueda hacer pensar que sí.

Otra noticia que gusta mucho es la firma de nuevos contratos. Pero tampoco en este caso, significa que la acción vaya a subir, vaya a bajar o se mantenga plana. Será el mercado el que lo decida, sin ningún apriorismo. Sobran los ejemplos de todos conocidos.

Todas las noticias y las informaciones (las que conocemos y las que no) están sintetizadas en el precio de la acción. Cuando sube, significa que las noticias son buenas y cuando baja que son malas. Por eso no me preocupa conocerlas al detalle.

Por otro lado, estoy convencido que la información publicada y la real dista mucho de ser la misma, y por lo tanto tenerla en cuenta puede distorsionar la realidad, creando espejismos que nos harán perder dinero.

Por ejemplo: se publican muchas noticias buenas sobre una empresa, el precio de cuya acción no para de bajar. ¿Qué está pasando aquí? Algunos pensarán que como las noticias son positivas, la acción acabará subiendo y que es un buen negocio entrar en ella. Lo que yo pienso es que las noticias sobre la empresa no son tan buenas como parece, puesto que su precio las resume todas (las conocidas y las que no) y no hace más que bajar.

Un saludo.

Brokers destacados