Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Deflación, Draghi y Bolsa.

4 respuestas
Deflación, Draghi y Bolsa.
Deflación, Draghi y Bolsa.
#1

Deflación, Draghi y Bolsa.

Buenas a todos, leyendo las noticias hoy he visto que el IPC previsto para el mes de Marzo en España es de -0,2% comparado con el mes de Marzo de 2013, es decir, entramos en deflación. Me pregunto si las autoridades europeas y el BCE tomarán medidas, cuáles podrían ser y como afectarían a la renta variable y en concreto al Ibex.

Un saludo, y gracias a todos, de antemano, por vuestras respuestas,

#2

Re: Deflación, Draghi y Bolsa.

Para hablar de deflación habría que ver tasas importantes, continuadas y sostenidas en el tiempo de caídas de precios.

Un saludo,

Consulta los Mejores roboadvisors

#3

Re: Deflación, Draghi y Bolsa.

Gracias por contestar
Indudable lo que dices, pero parece que ante la situación actual, Mario Draghi, a corto plazo, podría ya tomar algunas decisiones, por lo menos eso se puede leer en la prensa, y mi duda es como afectarían esas posibles decisiones del BCE a la renta variable.

#4

Re: Deflación, Draghi y Bolsa.

Tienes razón. La cuestión es que los indicadores de la zona euro indican mejoría salvo precisamente la inflación. Descartando reducciones del tipo de interés solo queda alguna medida no convencional. El BCE es amigo, como el propio Draghi dice, de "esperar y ver". Y salvo alguna medida no convencional de no mucho calado, no creo que haya grandes sorpresas. eso sí, alguna concesión podrían hacer el jueves, sobre todo por el tema del valor del euro respecto a otras divisas.
Como afectará a la Bolsa? Pues en teoría debería hacer subir a la RV, pero la forma de responder de la Bolsa a los estímulos es cada vez más rara. Yo no estoy muy seguro de lo que pasaría. De hecho una subida para acabar el mismo dia en rojo o a la inversa no me parecen imposibles...
Saludos

#5

Re: Deflación, Draghi y Bolsa.

Lo que ocurra en nuestro entorno es inesperado pero en Japón el nikkei ha terminado bajando a la mitad de sus valores anteriores a su larga travesía por el desierto... a riesgo de parecer alarmista siempre he creído que la situación española se asimila a la japonesa pero partiendo en la desventaja de tener una economía mucho menos competitiva que la suya.

Saludos!

Brokers destacados