Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Qué le pasa a MAPFRE (MAP)?

4,52K respuestas
¿Qué le pasa a MAPFRE (MAP)?
55 suscriptores
¿Qué le pasa a MAPFRE (MAP)?
Página
93 / 571
#737

Re: ¿Qué le pasa a MAPFRE (MAP)?

Yo quería hacer liquidez para aprovechar alguna corrección pero Mapfre cuando cae lo hace demasiado rápido, será posible... 

A mi esto me huele a distribución de la buena... Y me preocupa estar en valores con mucha exposición a Latinoamérica, cada día que pasa estoy más inquieto, pensaba que haría doble techo pero veo que le está costando, voy a darle una oportunidad más a ver si termina rebotando porque creo que el mercado en general lo puede hacer, para salir en prensa ya que estaríamos en niveles de hace varios años...

Hoy parece que estará en zona de soporte y de momento la subasta va por 3,24€ pero bueno en 25 minutos todo puede cambiar, máxime cuando se augura una apertura bajista de unos 100 puntos...

Me da que cada vez el volumen es menos significativo y que sólo se puede utilizar para ver cosas muy concretas en el intradía.

Veremos qué pasa, pero lo de ayer me ha descolocado por completo... 

 

#738

Re: ¿Qué le pasa a MAPFRE (MAP)?

Una recomendación negativa RARA vez suele tener un impacto así en un valor relativamente grande... También te digo una cosa, me preocupa más que le SUBAN la recomendación que que se la bajen... Cuando tratan de inflar los valores me preocupa bastante más que cuando tratan de enfriarlos, ahora yo me siento a esperar y a confiar en que esto puede seguir siendo alcista en el corto plazo. Tras todo lo ocurrido ahora no veo motivos para que baje el mercado.  

Suerte 

 

#739

Re: ¿Qué le pasa a MAPFRE (MAP)?

El problema es que se ha llevado casi un 5% cuando el resto de valores del Ibex han bajado poco o nada.
Parece ser que vienen correciones en los próximos días, por lo que es complicado que recupere lo perdido. Me da que hemos perdido oportunidad de vender con bastante ganancia para luego pillar más abajo.

Mi pronóstico (ojalá me equivoque) es que se recuperará y volverá a probar llegar a máximos, pero antes va a bajar al entorno de los 3.1, justo lo que yo no quería que ocurriera estando dentro. En fin...

#740

Re: ¿Qué le pasa a MAPFRE (MAP)?

Se resiste el paso al verde. Con el meneo de ayer...

#741

Re: ¿Qué le pasa a MAPFRE (MAP)?

Bueno pues yo voy a desconectar la máquina unas semanas así que voy a cruzar los dedos porque no quiero estar pendiente de los mercados... Veremos si lo consigo... jeje Y cuando vuelva está todo por las nubes o en los infiernos... 

#742

Re: ¿Qué le pasa a MAPFRE (MAP)?

Haces bien, tu cuerpo te lo agradecerá... disfruta.

#743

Re: ¿Qué le pasa a MAPFRE (MAP)?

Gracias, la noticia de Eleconomista que da una explicación a la caída de Mapfre... Como no en parte por su exposición a latinoamérica además del aumento de las primas que anunció el gobierno, aunque pensaba que esto estaba ya descontado...

 
El consenso recomienda vender sus títulos por primera vez desde julio del año pasado.
 
Por lo visto los analistas han reducido las previsiones de beneficio de Mapfre, para 2015 las han reducido un 2,2%, en 2016 un 9,5% y en 2017 un 6,1%, de cumplirse estas previsiones, 2016 sería el primer año (desde 2012) en el que Mapfre tiene menos ganancias que el anterior. 
 
 
El Gobierno aprobó este año un nuevo baremo que entra en funcionamiento el 1 de enero de 2016 que, según las estimaciones del Ministerio de Justicia, hará que las indemnizaciones por muerte de la víctima se incrementen una media del 50% y aquellas por secuelas lo hagan en torno a un 35 de media.
 
Esto al final se traduce en mayor coste y menores primas... Y logicamente esto afectará a la cuenta de resultados.
 
 
Además en 2014 Brasil supuso el 26% de la facturación  y la debilidad de la moneda así como las dificultades económicas en el país hace que no se tenga unas previsiones tan positivas. 
 
También hay otros factores como los bajos tipos de interés y el escaso recorrido de la deuda española donde Mapfre tiene una posición importante. De cara a una posible subida de tipos tampoco me convence que les vaya a beneficiar por lo que empiezan a acumularse motivos por los que no me siento cómodo. 
 
 
Lo he dicho en alguna ocasión que las llevo ya unos años, he comprado en varios tramos y cada día que pasa estoy más inquieto, esto no me había pasado en estos años atrás, así que si aparece algún repunte con suerte las soltaré, la lástima es que estas que me quedan están en un bróker que no me permite poner stops! sino ya me las habría quitado de encima... 
 
#744

Re: ¿Qué le pasa a MAPFRE (MAP)?

Yo voy a mantener la calma el mercado es alcista, pero claro siempre da rabia perder lo ganado en poco tiempo.

saludos

 

 

 

Brokers destacados