Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Qué le pasa a MAPFRE (MAP)?

4,52K respuestas
¿Qué le pasa a MAPFRE (MAP)?
56 suscriptores
¿Qué le pasa a MAPFRE (MAP)?
Página
360 / 571
#2874

Re: ¿Qué le pasa a MAPFRE (MAP)?

El tipo de cambio es algo cíclico. Cuando la cosa va bien, viene mal, pero cuando la cosa va mal, viene bien(a nivel euro/Europa)... Salvo que hablemos de una economía tipo Venezuela, al final el tipo e cambio es estable dentro de unos parametros que a veces suman y a veces restan. Concretamente pueden venir mal para extraer beneficios un euro fuerte, pero un euro fuerte hace que comprar/invertir alli te salga mas barato. Lo comido por lo servido.

Yo no le doy demasiada importancia a ese aspecto.

#2875

Re: ¿Qué le pasa a MAPFRE (MAP)?

Mucha tampoco le doy, no obstante no dejan de ser unas declaraciones un tanto inusuales. Lo veo raro.

saludos

#2876

Re: ¿Qué le pasa a MAPFRE (MAP)?

Me parecen unas declaraciones muy acertadas. Mapfre tiene bastantes sombras fuera de España y prueba de ello es que Iberia sigue siendo su bastión, cosa que no ocurre con otras empresas que se han expandido de manera óptima por el mundo como Inditex.

Por ejemplo, Brasil: el peso de los minoritarios es bestial; prefiero que la empresa emplee recursos en comprar mayor participación en esos negocios que entrar a la me caguen diez en nuevos paises donde no está. EEUU es otro pais donde Mapfre esta muy muy verde y siempre esta en pérdidas. En latinoamérica también tiene mucho trabajo...

En definitiva: me parece correcto que la empresa trate de reforzar su posición en los paises en los que está. No es normal que Iberia siga siendo tan pesada en su beneficio neto cuando están como dicen, en 45 paises. Eso es porque aquí dominan el negocio y saben como competir pero en el resto les dan ostias hasta en el CIF...

#2877

Re: ¿Qué le pasa a MAPFRE (MAP)?

Si no digo que esté mal, comparto tu opinión lo que me choca es que se suelte así de sopetón. Es muy directo el titular y quizá da sensación distinta.

saludos

#2878

El negocio en LATAM y la fortaleza del dólar lastran las cuentas de Mapfre

Mapfre acaba de lanzar los resultados correspondientes al primer semestre de 2018 con una diminución significativa en sus niveles de ingresos derivados de un menor número de primas lo que ha conllevado a una disminución de su beneficio neto un -7,1%

Si nos acercamos al informe de gestión el consejo de administración hace la siguiente valoración: 

 

a) Evolución macroeconómica

  • Subidas en los tipos de interés no previstas en EEUU y fortaleza del dólar
  • Dudas sobre las economías emergentes dependientes del dólar: Argentina, Brasil y Turquía
  • Indicadores de enfriamiento en la economía europea, con subidas de la inflación 
  • Crecimiento económico fuerte en España por encima de la media europea

b) Situación de la compañía

  • Los ingresos de la compañía han descendido un 8,4% debido a la depreciación de las monedas en Brasil y Turquía así como el comportamiento débil de la emisión de primas en Brasil, EE.UU, Turquía, Colombia y Chile
    • Si no se tiene en cuenta emisión de primas no recurrentes la disminución sería de un 4,8%
  • Los ingresos brutos de las inversiones disminuyeron a 1307 millones (-16,2%) debido a los bajos tipos de interés en Europa y el descenso de tipos en Brasil. 
  • La caída del beneficio también se explica por la ausencia de operaciones de venta de inmuebles en 2018.

         cuentas-mapfre

 

Por áreas de negocio el comportamiento ha sido el siguiente:

a) No Vida (-15,3%)

  • Por el lado positivo ha estado el comportamiento del negocio en España 
  • Por el lado negativo han sufrido el impacto de los siguientes extraordinarios:
    • Norteamérica: tormentas en la costa este con un coste de 11,5 millones de euros y venta de varios negocios en diversos estados con una pérdida neta de 7,2 millones de euros
    • Brasil: revisión de las partidas del balance con impacto de -24,1 millones de euros y menores ingresos por bajos tipos de interés. 

b) Vida (-5,1%): 

  • También en este punto los resultados del negocio en España que amortiguan el efecto negativo de la caída de Brasil y la bajada de tipos de interés en Brasil y evolución desfavorable de otros países de LATAM

 

Las inversiones de MAPFRE se desglosan en la siguiente imagen:

                      activos mapfre

 

La evolución de la recomendación de los analistas sigue siendo la siguiente:

mapfre

 

 

#2879

Re: El negocio en LATAM y la fortaleza del dólar lastran las cuentas de Mapfre

Me esperaba mas caida de beneficios. No obstante me parece ya un poco mal lo de EEUU. Todos los ańos son resultados malos y todos los ańos es por culpa de extraordinarios. Cuando lo extraordinario es habitual, deja de serlo. Cuando no son nevadas, son tormentas, cuando no, son huracanes...

Igual Mapfre tiene que pensar que EEUU es una pais tan grande como la UE y no puede pensar en él como algo uniforme y ajustar el modelo de negocio. Porque ańo tras ańo lo mismo...

#2880

Re: El negocio en LATAM y la fortaleza del dólar lastran las cuentas de Mapfre

Creo que cada vez más van a tender a salir del negocio asegurador en EEUU, este año ya han vendido divisiones en algunos estados incluso con pérdidas. Es raro porque las grandes aseguradoras siguen teniendo un negocio bastante fuerte aunque es cierto que han reconocido que el 2017 fue bastante débil por las catastrofes naturales sobre todo los huracanes Harvey y María. 

 

Te puede interesar...
Brokers destacados