Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Qué le pasa a MAPFRE (MAP)?

4,52K respuestas
¿Qué le pasa a MAPFRE (MAP)?
56 suscriptores
¿Qué le pasa a MAPFRE (MAP)?
Página
3 / 571
#17

Re: ¿Qué le pasa a MAPFRE (MAP)?

Sigue todavía bajando, pensaba que ya con la resistencia que presentaba en 2,92 iba a parar de bajar.

#18

Re: ¿Qué le pasa a MAPFRE (MAP)?

Hola, Mapfre tiene dos soportes (no resistencia), el primero en 2,90 y el segundo en 2,733, más el filtro que usted le aplique.

Hoy la acción no ha perforado el primer soporte, su mínimo ha sido de 2,907.

De todos modos, como ya dije en este hilo, el segundo soporte creo que es más apropiado para operar con Maprfre, cuyo dibujo acostumbra a un zigzagueo que se come los soportes semanales con una voracidad insaciable. Los diferentes soportes mensuales que la acción ha ido dejando desde que inicio su escalada alcista, en cambio, se han respetado escrupulosamente: 1,865, 2,347 i 2,733.

Para mi la acción está para compra, con el aliciente de que en caso de cepillarse el stop las pérdidas serán mucho menores que si se hubiera comprado, por ejemplo, cuando la acción rompió los máximos históricos o cuando los rondaba.

Al comprar una acción usted debe tener claras diversas cosas. La principal es cuanto dinero esta dispuesto a perder, si 100, 400, 1000 o 10000 euros. (si usted entra en un valor pensando que no debe perder nada, le recomiendo que no lo compre, porque le puede pasar es que lo pierda todo). A partir de esa cifra debe calcular el número de acciones que debe comprar. Si usted no hace esto no vivirá tranquilo y unos pocos días de bajadas es posible que le hagan vender una acción que luego suba como la espuma o que no coloque un stop vital porque no soporta tener que perder la cantidad que supondría tal pérdida.

Un saludo.

#20

Re: ¿Qué le pasa a MAPFRE (MAP)?

Muy buen comentario

Sobre mapfre entre el viernes a un px medio de 2,86€/acc,por que creo que hay que entrar?

Para mi romper la banda inferior de bollinger, unido a como está el macd de sobrevendido inventan a que esto va ser un mínimo, puede que siga bajando un poco por crimea, pero por fundamental y a medio plazo deberá recurra los 3,40€, teniendo en cuenta que además da un 4% de dividendo. Creo que es un buen momento de entrada para obtener un 20% en un año o año y medio+ los dividendos

#22

Re: ¿Qué le pasa a MAPFRE (MAP)?

Muy buen comentario toni1976. Yo como la la veo ahora mismo Rsc<0, poco capital negociado y debajo de la mm30 NO entraría. Otra cosa es a medio plazo y estudiando la entrada. Dicho esto: *El soporte de 2.95apz de máximos semanales anteriores al max anual es donde NO ha apoyando ahora, el anterior es del año 2007 y lo desprecio, y el mínimo semanal anterior antes de máximos es de 1.735 apx y no ha llegado.(RECTANGULO) *la otra resistencia importante es la del 2.345 del año 2012. Pero si vemos el gráfico MAPF siempre perfora la mm30 en sus correcciones por su volatilidad y estas semanas con lo de Crimea el Ibex no ha acompañado por eso a bajado mas de la cuenta, aunque habrá que observarla puesto que la linea de tendencia trazada desde el pullback es claramente alcista y esta por debajo ahora mismo y en semanal no es buena señal. Cuidado. Saludos!

#23

Re: ¿Qué le pasa a MAPFRE (MAP)?

Gracias, compañero.

Mapfre marcó un claro soporte en 2,733 en diciembre de 2013, concretamente la segunda semana, y más concretamente el jueves 12. No entiendo por qué te va a 2007 para buscar el soporte.

Mientras no perfores esos 2,733 no peligra su tendencia alcista. Lenta y zigzaguenate, pero alcista al fin y al cabo.

Un saludo.

#24

Re: ¿Qué le pasa a MAPFRE (MAP)?

IBEX tocando maximos y MAPFRE sin poder superar el 3.13... ha perdido un 10%.. esperamos tirón o se ha quedado sin fuerzas?

Brokers destacados