Acceder

Quedada para analizar Telefónica

36 respuestas
Quedada para analizar Telefónica
Quedada para analizar Telefónica
Página
1 / 5
#1

Quedada para analizar Telefónica

Como cada jueves a partir de las 20 horas se analizará un valor, en este caso: Telefónica.

Si deseas participar no tienes más que introducir tus comentarios y apreciaciones en este hilo.

También puedes introducir tu recomendación y leer las de los demás en
https://www.rankia.com/valoraciones/producto.asp?n=157

Y ver el gráfico de Telefónica generado por Inverline en tiempo real en https://www.rankia.com/valoraciones/valores/graficos.asp?n=157

Hoy ha cerrado a 12,69 euros con una bajada porcentual de 0,5 puntos.

Hasta luego.

#2

Re: Quedada para analizar Telefónica

Hola foristas,

En las valoraciones de Dinapoli, Albaor y Fitz veo un pesimismo contenido. Cuando muchos analistas recomiendan comprar como Cortal Consors, Fitz dice de comprar pero sin asumir riesgos y a corto plazo. Albaor es algo más optimista, pero fija el límite en 13,70 y Dinapoli cree que no podrá con la resistencia de los 13 euros. Es una filosofía a contracorriente o los analistas van a corriente del mercado.

#3

Recomendación especulativa

Interesantes las valoraciones, ¿pero no son demasiado especulativas? Quiero decir que la mayor parte de los mortales y los que leemos el foro no estamos con nuestro movil comprando y vendiendo y no estamos siguiendo el valor como para llamar al agente si cae Telefónica por debajo de 12 euros. Si yo tengo algo de dinerillo, miro plazos de 3, 6, 12 o 24 meses y comparo si me interesa la inversión en bolsa o no.

#4

No es contracorriente

Me da absolutamente igual lo que diga Consors o la madre superiora. Hace poco me fie de lo que dijeron analistas y eso que ya paso de ellos y me pegaron una clavada que me acuerdo todos los días. Y yo creyendo que con su información privilegiada.
De Telefónica no es pesimismo, sino optimismo moderado. Las expectativas han hecho subir el valor y en mi opinión está en un precio adecuado. Pero esas mismas expectativas son mucho más optimistas de lo que refleja Telefónica y pueden llevar el valor a precios superiores. Si actuamos especulativamente asumimos más riesgo y tenemos posibilidad de garnar dinero. Esa es mi opinión el riesgo de una inversión en Telefónica a los precios actuales es mucho mayor que cuando cotizaba a 9,50 euros. Sigue habiendo potencial alcista por las buenas expectativas, pero cuidado que los fundamentales no pueden llevar a Telefónica mucho más allá de donde está.

#5

Quien leera

No sé quien va a leer la recomendación que hago, ni con qué interés y motivación. En la recomendación dejo bastante claro que especulativamente a corto plazo se puede ganar dinero en Telefónica, pero a largo plazo no lo sé. Pienso que está cara en relación a su competencia y no me atrevería a comprar.

#6

Re: Quedada para analizar Telefónica

Quiero explicar mi valoracion que creo que no ha quedado muy clara:

En cuanto a el plazo de inversion yo inverto siempre a mas de 3 meses (me parece muy arriesgado invertir a menos), En mi valoracion el precio objetivo lo marco en 13,70 y para todo el año (no se cuando marcará si lo hace en marzo habra que plantearse entonces que hacer).

Y en cuanto a el pesimismo, yo creo que ahora esta cara, (pero todo depende de cuando la compraste y de cuanto tiempo la quieras tener), creo que ha subido con mucha fuerza (como todo el Ibex) y ahora toca corregir, cuando toque los 12 sera momento de entrar

Un saludo.

#7

Re: Quien leera

Sin ánimo de ofender a nadie. En la recomendación como valoración general has puesto comprar y dices que no comprarías Telefónica.

#8

Yo creo lo contrario

Yo creo que ha muy corto plazo ( 1 mes) se puede perder dinero porque creo que bajara a 12 y como tambien decia Dinapoli es incluso probable que pueda bajar a 11 (esto puede alargar el plazo 1-3meses), sin embargo a largo plazo (este año y el que bien) yo creo que tocara los 13´70 y probablemente los 15´50 (de cara a el año que viene)

Brokers destacados