Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Mi teoría del 10% o "Coge el dinero y vuela"

27 respuestas
Mi teoría del 10% o "Coge el dinero y vuela"
Mi teoría del 10% o "Coge el dinero y vuela"
Página
1 / 4
#1

Mi teoría del 10% o "Coge el dinero y vuela"

Pues a ver.... Yo no tengo ni idea de estas cosas, y más de uno me contestará recordándomelo, pero voy a exponer un punto de vista que creo no sé si interesante, pero si por lo menos práctico.
Viendo como la bolsa sube y baja continuamente, y en el período actual lo está haciendo un día si y otro también, estoy pensando en poner un límite de ganancia fijo a todas mis operaciones. Había pensado en el 10%, que en realidad es un 11,6% ya que he calculado que 1,6% se me van en comisiones y esas cosas. Sé que muchos son de la teoría de que hay que dejar correr las ganancias, pero es que creo que tener unas acciones durante años subiendo y bajando, a parte de los beneficios anuales que den las empresas, si los dan, no sirve para mucho más. Es decir, mucha gente dice: "Joer compré telefónicas hace años a 7,6 y ahora están a 10,6. Si vendiera hoy le sacaba tantosmil euros..." pero no lo hacen, mantienen las acciones durante años, y es cierto que en ese tiempo suben mucho o bajan mucho, pero de qué te vale todo eso si no le sacas partido?? Igual las quieres vender cuando te jubiles y resulta que en ese momento están por debajo del precio de compra. Entonces, ¿no es mejor una ganancia segura hoy aunque sea menor que una futura e insegura ganancia mayor dentro de años? Ya sé que no estoy inventando nada nuevo y que mucha gente seguro que opera de esta manera, pero no he encontrado ningún foro que hable de los márgenes de beneficio que la gente se plantea. ¿Qué os parece?

#2

Re: Mi teoría del 10% o "Coge el dinero y vuela"

Teniendo en cuenta que más de uno firmaría un diez por ciento anual por los siglos de los siglos no me parece mala idea. Se puede poner un stop para asegurar y si sigue subiendo se revisa el stop. Cuando se ejecute se espera otra oportunidad.

Deberías buscar la forma de pagar bastante menos del 1,6.

#3

Re: Mi teoría del 10% o "Coge el dinero y vuela"

Puff, si fuera seguro que ese 10% es positivo. Mi opinión es que si la inversión es a muy corto plazo es casi mejor asegurare incluso mucho menos, haciendo buenas entradas muy bien pensadas y con muy buena rentabilidad - riesgo lo mejor en estos casos es salir corriendo cuando lleves una ganancia y el precio se aproxime a una resistencia fuerte o a un fibo peligroso. Ese sería el momento para muy cortos plazos y sobre todo, la clave para mi es mirar muy bien donde se entra antes de entrar, no vaya a ser que ese 10% sea hacia abajo. El otro día entre en FCC y menos mal que me salí al día siguiente con un 1%, hay veces que se puede aprovechar un previsible rebote pero hay que salir echando leches si el ambiente es tenso.

#4

Re: Mi teoría del 10% o "Coge el dinero y vuela"

CREO MAS RENTABLE INVERTIR EN EMPRESAS QUE POR SUS CUENTAS DE RESULTADOS ESTEN DANDO UN RENDIMIENTO A LA PROPIA EMPRESA DE ESE 10%

Perdon por las mayusculas, acabo de verlo y no tengo ganas de volver a escribirlo ajjaja

Como decia, un 10% de incremento en el retorno del beneficio neto de la empresa, es mucho mejor que lo que comentas, bajo mi punto de vista, las empresas punteras saben reinvertir las ganancias de la empresa mucho mejor que nosotros a la larga, por eso tampoco soy excesivamente partidario de sacar dinero de la caja para pagar dividendos.

A gustos colores!

Por fundamental tu teoria no me gusta, y por tecnico hay una norma esencia, no ir contra tendencia, y si tu vas a vender cuando la tendencia sea alcista, por haber ganado un 10% posiblemente no vuelvas a comprar esa accion durante mucho timepo a menor precio del que has vendido... sigue estando sin fundamentos tu forma de invertir.

Lo unico en lo que se fomenta tu inversion es en el panico y la actuacion irracional de no aceptar la "perdida" de dinero.

Y ojo esto no es una critica, ni una leccion, cada uno es libre de invertir/especular como prefiera, y si los numeros acompañan, aun mas!

Hagas lo que hagas suerte con los resultados!

#5

Re: Mi teoría del 10% o "Coge el dinero y vuela"

Es uno de los axiomas de bolsa: "Limitar las pérdidas, dejar correr beneficios." ¿Porque conformarte con 10%? ¿Porque no un 6% o un 11,99%? Esta clara la primera parte: Limitar las perdidas ¿cuanto estas dispuesto a perder?. Para la segunda parte lo que se recomienda es implementar un StopProfit dinámico, de manera que sea el propio mercado el que nos cierre la posición, una vez se haya agotado la tendencia.

#6

Re: Mi teoría del 10% o "Coge el dinero y vuela"

Hola Joagarto, también depende mucho del tipo de inversión, si es a corto a largo...pero como dice trotamund0 uno de los principios fundamentales de la bolsa es limitar pérdidas y dejar correr las ganancias por lo que yo creo que, a pesar de ser buena tu idea de fijarse un porcentaje de rentabilidad para poder salir con ganancias antes de posibles caídas la mejor opción sería ir estudiando la tendencia y los distintos ratios de la acción para intentar entrar en un buen momento y una vez dentro ir ajustándote tu mismo el stop ganancias en lugar de salirte en un punto fijo para maximizar todo lo posible las ganancias y aprovechar la tendencia. Un saludo!

#7

Re: Mi teoría del 10% o "Coge el dinero y vuela"

Limitar las pérdidas y asumirlas dejano correr los beneficios siempre es más beneficioso.Digamos ponemos un stop del 2% y buscamos diversas acciones con buen aspecto alguna puede iniciar una tendencia alcista de medio plazo que compense las pérdidas anteriores en otras.Tenemos 50 intentos al 2% además de los dividendos que aportarían como compensación a las comisiones en el medio plazo.
No puede ser más fácil obtener una rentabilidad razonable,salvo nos salte el stop continuamente...

#8

Re: Mi teoría del 10% o "Coge el dinero y vuela"

Limitar ganancias = ruina segura

Brokers destacados