Acceder

El Ibex está calentito, no?

11 respuestas
Página
1 / 2

Leo en Elmundo que el Ibex se quedó ayer a las puertas de los 8.000 puntos en la quinta sesión con más volumen de la historia (más de 4.000 millones de negocio). Parece que se anima la inversión en Bolsa no?

La Bolsa española evitó las pérdidas por el empuje de Telefónica, que acabó con un alza del 0,48% y de las empresas energéticas. Por contra, los bancos lastraron al mercado.

Por cierto, la mayor subida del Ibex correspondió a Iberia, el 2,44%, hasta el máximo histórico de 2,52 euros, beneficiada por un informe favorable de una firma de Bolsa, en tanto que Arcelor ganó un 2,08% tras anunciar que aumentará el precio de sus productos en el segundo trimestre y Gamesa, el 2,07%.

No suelo invertir en Bolsa pero empiezo a oler que de aquí al verano van a haber subidas significativas. Estais de acuerdo?

Si tiene Vd. posiciones por cuenta propia, difundir opinión....

Podría ser considerado un delito financiero según una reciente resolución condenatoria contra MORGAN STANLEY de un tribunal de París.

Desde Ausbanc Consumo apoyamos el principio de que la difusión de cualquier EXPECTATIVA sobre valores pueda ser considerada una TENTATIVA DE FRAUDE FINANCIERO,, puesto que detrás de la recomendación siempre puede haber CONFLICTO DE INTERES u otros elementos que como son difíciles de probar DEBEN CONTROLARSE MEDIANTE LA DENUNCIA COMO FRAUDELENTA de cualquier previsión que se haga o publique sobre la evolución futura del mercado.

El papel de fumar y sus múltiples aplicaciones...

Primero, no tengo posiciones por cuenta propia porque no tengo invertido nada en Bolsa desde hace varios años.

Segundo, si eliminamos la difusión de cualquier EXPECTATIVA sobre valores por parte de cualquier usuario carguémonos todos los foros de Internet de un plumazo y, de paso, la libertad de opinión. Yo comento en mi mensaje un hecho (que el Ibex casi alcanzo el 8000 ayer) y una OPINION subjetiva mia sobre que creo que puede subir de aqui al verano. Me va a condenar un tribunal por dar mi opinion en un foro libre? Lo que haga Morgan Stanley en Paris que lo decidan los jueces de allí...

Saludos

PD- Podrías publicar un artículo sobre el Arte de cogersela con papel de fumar...

Re: El papel de fumar y sus múltiples aplicaciones...

Me parecería ya el colmo de los colmos que un particular no pudiera comentar que simplemente piensa que la bolsa va a subir; ¡hasta ahí podríamos llegar!. Según eso, tampoco podriamos decir que va a subir los tipos de interes, o la vivienda o el euro; o ya rizando el rizo, el café, el trigo, los cítricos, el automóvil.
Una cosa muy distinta es la practica que han venido ejerciendo muy a menudo agencias de valores y similares divulgando noticias falsas sobre empresas en las que tenían importantes intereses por ser colocadores de sus acciones, auditores, cuidadores etc.
No tiene nada que ver una opinión con una noticia falsa, ni un analisis económico con una recomendación fraudulenta.

Quien quiera paños calientes...ya sabe el resultado.

Hay cosas que o se cortan de raíz o tienen muy mal remedio después. El tema de los mercados de valores está emponzoñado y la difusión de expectativas es una de las bases por las cuales se produce este fraude desde la oligarquía del mercado -lo que llaman la comunidad financiera- a los usuarios del mismo.

Lo que queremos es sencillamente poner de manifiesto el problema, ya que tras muchos años en los que no existían resoluciones judiciales firmes amparando la exigencia de responsabilidad, empieza a verse la luz.

Re: Quien quiera paños calientes...

Dices: "Hay cosas que o se cortan de raíz o tienen muy mal remedio después."

Es verdad amigo. Yo cerraría todas las TVs porque no hacen más que fomentar el famoseo y la telebasura ya nos sale por los cuatro costados.

También cerraría Internet porque se dicen muchas cosas que pueden crear falsas expectativas y la prensa y....

Por reducción al absurdo se puede llegar muy lejos!

Que peligrosas son las cosas cuando se maximalizan y se sacan de contexto...

Yo seguiré leyendo los comentarios de todos los que participan en esta web y no acusaré a nadie de crearme falsas expectativas. La credibilidad de lo que diga cada uno (para eso está el historial de participaciones que aparece al pinchar en los nombrecitos) y como "digiera" lo que me digan ya es cosa mía...

¿Estoy en delito?

Hago muchas valoraciones de acciones y no considero estar engañando a nadie. Algunas veces son acciones que tengo en cartera y no me importa reconocerlo. Las acciones que tengo en cartera son las que quiero que suban y si las compro es porque confio en que suban.
Cuando confío en una acción se lo digo a mi padre, a mis hermanos y a mis amigos. ¿No puedo decirlo en Internet?
Hace un tiempo reflexionaba sobre mi independencia y mi dinero en este post https://www.rankia.com/foro/mensaje.asp?mensaje=12753 Si estoy en delito, todos los analistas profesionales deberían estar en la carcel.

Re: ¿Estoy en delito?

Efectivamente, la labor de asesoramiento, cuando se realiza en conflicto de interés: es decir, que se recomienda para "calentar" un valor o para "reventarlo" porque se tienen directa o inderectamente posiciones en sentido contrario, es un fraude financiero, que sólo está empezando a ser perseguido. Cuando además, estas recomendaciones se hacen desde medios de difusión masiva, se agrava el fraude.

El comentario, no señala a nadie personalmente por favor, es sólo una reflexión. Nadie tiene por qué sentirse aludido. Precisamente este foro, por ser de intercambio de experiencias individuales, puede hacer mucho para corregir las prácticas fraudulentas de los llamados analistas profesionales, que no son tales SINO MEROS EMPLEADOS DE LAS FIRMAS DE BOLSA QUE intentan beneficiar las posiciones por cuenta propia o la política de inversiones de sus grupos.