Acceder

NPG Technology, S.A. (MAB)

15,9K respuestas
NPG Technology, S.A. (MAB)
18 suscriptores
NPG Technology, S.A. (MAB)
Página
73 / 2.018
#577

Re: NPG Technology, S.A. (MAB)

es muy cómodo hacer millones de preguntas.

Y muy de vagos, cuando está todo en el folleto de incorporación. Marcas, cuotas de mercado por producto, etc, etc.

Yo es que tengo la mala costumbre de no entrar a los foros como un elefante en una cacharrería. Pongo google, leo, leo folletos, veo vídeos, etc.

Google: documento de incoporación NPG. No es difícil, pero requiere esfuerzo propio, no de los demás.

Después del trabajo previo, si algo no lo veo claro pregunto. Y si lo veo, pues aporto algo a la conversación.

Ha hecho mucho bien pero también mucho mal el análisis value. Cualquier día voy a ir al bar de la esquina para preguntar por sus barreras de entrada y sus ventajas competitivas.

Tampoco es tan difícil, a casi todos nos gusta el café, se venden millones en la plaza, y en el barrio de la cafetería seguro que la gente no es diferente. Hay más cafeterías, pero oye, alguno por aquí cae, entre tanta gente...

Se van a vender muchos televisores, muchos conectados a internet, yo sé fabricar televisores a un precio decente y con tecnología decente. No es tan difícil tampoco. Alguno venderé. Seguramente muchos.

Si alguien más quiere hacer televisores, pues que encuentre y contrate ingenieros especializados, monte fábricas, contacte con proveedores buenos, patente tecnologías como TV con android, vaya a Latam, haga contactos, salga a bolsa para captar capital o lo tenga, monte red comercial etc...

Si sabes hacerlo y tienes el dinero, pues a lo mejor te estás unos añitos hasta que consigas todo lo anterior. Eso sabiendo, si no sabes no te digo nada.

Una empresa tan pequeña no puede tener grandes ventajas competitivas, porque si las tuviera no seria tan pequeña, a no ser que las tuviese en un mercado diminuto. Si NPG tuviese grandes ventajas competitivas no sería NPG, sería SAMSUNG, y no valdría 40 millones de euros solo (una de las pequeñas del MAB).

Si vale 40 millones, con que ganase 4 al año estaría baratísima.
Venga, hagamos cuentas, 3millones de TV año han dicho. 3 millones por (me invento muy por lo bajo), 70 eur/tv = 210 millones de facturación en televisores.

Venga solo un 5% de beneficio. 210 millones por 5% redondeando, 10 millones de beneficio.

Si ahora vale 40 y gana 10, estaría a PER 4. Baratísima.

Si ganase 10 millones, con un PER 15 (razonable), se debería catapultar a 150 millones de capitalización vs 40 de ahora. Multiplicar por 3,5.

Y sí, es adelantarse a lo que puede pasar. Hay riesgo. Pueden no vender nada. Cerrar fábricas. etc...

Pero esto es la bolsa, o te adelantas, o si esperas a que pase realmente y tengas un 100% de certeza, ya la cotización ha subido tanto que te quedas fuera.
Si 150 millones es la certidumbre, está muy lejos de los 40 de hoy, lo lógico es que ese riesgo lo contemple una valoración entorno a 70-120, a medida que vayan saliendo noticias, contratos, etc.

40 y pico millones de hoy todavía no contemplan, a mi entender, ni de lejos, las posibilidades de la acción.

#578

Re: NPG Technology, S.A. (MAB)

Disculpa si he molestado,no era mi intencion.Ya lei el folleto de incorporacion cuando salio en su dia.No es mi intencion menospreciar a NPG ,es mas,deseo que le vaya bien y creo que lo hara bien,ya hemos visto como han tenido que cerrar muchas empresas aqui y cuando le va bien a una empresa del Mab yo me alegro.No era mi intencion hacer millones de preguntas,solo que estaba interesado en esta compañia y por eso he preguntado.La siguiente vez que pregunte algo me lo pensare muy mucho antes de hacerlo,un saludo

#579

Re: NPG Technology, S.A. (MAB)

no pasa nada, hombre, pero mira el folleto, que allí sale todo. Y se puede preguntar, pero imagina que todo el mundo viniese: y esta empresa qué es? a qué se dedica? y dónde va a vender? Joder, hay que venir un poco leídos porque sino es imposible.

No acabaríamos nunca. Solo eso. Disculpa también si a veces soy un poco arisco, pero he visto en tantos otros hilos cosas parecidas.. se entra, se pregunta, se dice... "ah, es q yo no tengo tiempo, decídmelo vosotros"... y ostras, al caso 10 que trabajas para los demás...te quemas un poco.

Un saludo

#581

Re: NPG Technology, S.A. (MAB)

Uno de los tv que uso es Oki y es una maravilla, muy completo, con lector de dvd incorporado. Ah y tambien se ve tele5 :) Que asco. ..algun dia he de sacarle dos duros a la maldita mediaset.

#582

Re: NPG Technology, S.A. (MAB)

Parece que hoy nos vamos a ir a los 3,93 y con demanda sin cubrir ahora 74k vs 9K
Los de beka no tienen más papel que soltar y mantener el precio estable da vértigo!
Expectante por ver el anuncio con movistar quizás tengan un acuerdo para penetrar en latam con un móvil madre in México low cost?

#583

Re: NPG Technology, S.A. (MAB)

El segmento en el que compite NPG es muy concreto pero amplio. Es decir, el segmento low cost, si en España se ha extendido, en paises donde la Renta per cápita es menor, pues es más amplio.
A eso le añadimos que donde quiere implementarse más en estos momentos en el tema del apagon analógico. Y en este apartado "la marca" no tiene tanta importancia. Para que nos entendamso, yo las TV que he tenido han sido Samsung y Sony, pero los microorndas, TDT, etc...la verdad es que NO TENGO NI IDEA de la marca que son (ni los que tengo ahora, ni los que he tenido). He ido a comprarlos, y he comprado siempre unos de los 3 o 4 más baratos. Son electrodomésticos donde la marca no tien tanta importancia para el consumidor medio.

#584

Re: NPG Technology, S.A. (MAB)

Como diría Bern Schuster "No hase falta desir nada más"

Brokers destacados